Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No lo compraría ni con un sicario apuntándome al pecho… 😂😂😂Me llega la reseña de una ¿nueva? marca francesa llamada Atelier Dorigo y me quedo literalmente a cuadros (es a cuartos, pero permítanme la licencia) al ver qué es lo que proponen:
Una sola 'colección' con dos modelos... que son dos esferas distintas
Ver el archivos adjunto 3361317
Después, una mención muuuuy vaga a un "calibre francés"
Mouvement mécanique français robuste, précis et certifié.
Cada ACCIERRA está impulsado por un movimiento mecánico diseñado y fabricado en Francia, un concentrado de excelencia relojera. Este movimiento está certificado por el Observatorio Viper Head de Besançon, lo que demuestra su fiabilidad. Visible a través del fondo transparente, este corazón palpitante revela una herencia de precisión, fruto de décadas de transmisión entre apasionados artesanos, del taller a la muñeca.
Y ya
Ver el archivos adjunto 3361320
Peeero, no enseñan ese fondo transparente, y me temo que será porque el calibre es redondo y la caja no.
Lo que te enseñan es el reloj de canto y ahí me entraron los sudores
Ver el archivos adjunto 3361322
Que igual alguno lo ve muy original -y no digo yo que haya muchos como este, igual es por algo- pero que a mí me parece un despropósito.
La cosa no mejora mucho cuando te enteras de que el precio es de 3.450 €, de que puedes pre-encargarlo y de que lo recibirás en marzo de 2026.
Eso sí, acero reciclado, 'cuero responsable' (what?) y muy francés y mucho francés: (...) colaboramos con 15 excelentes fabricantes franceses, (...)
¿Qué os parece? ¿Compraríais algo así? ¿A este precio?
… por favor, se responsable!!Ni por el forro.
Absolutamente no. Aparte del precio, es que no me gusta. Y verdaderamente todo vale en relojería hasta que deja de valer, así son los negocios.Me llega la reseña de una ¿nueva? marca francesa llamada Atelier Dorigo y me quedo literalmente a cuadros (es a cuartos, pero permítanme la licencia) al ver qué es lo que proponen:
Una sola 'colección' con dos modelos... que son dos esferas distintas
Ver el archivos adjunto 3361317
Después, una mención muuuuy vaga a un "calibre francés"
Mouvement mécanique français robuste, précis et certifié.
Cada ACCIERRA está impulsado por un movimiento mecánico diseñado y fabricado en Francia, un concentrado de excelencia relojera. Este movimiento está certificado por el Observatorio Viper Head de Besançon, lo que demuestra su fiabilidad. Visible a través del fondo transparente, este corazón palpitante revela una herencia de precisión, fruto de décadas de transmisión entre apasionados artesanos, del taller a la muñeca.
Y ya
Ver el archivos adjunto 3361320
Peeero, no enseñan ese fondo transparente, y me temo que será porque el calibre es redondo y la caja no.
Lo que te enseñan es el reloj de canto y ahí me entraron los sudores
Ver el archivos adjunto 3361322
Que igual alguno lo ve muy original -y no digo yo que haya muchos como este, igual es por algo- pero que a mí me parece un despropósito.
La cosa no mejora mucho cuando te enteras de que el precio es de 3.450 €, de que puedes pre-encargarlo y de que lo recibirás en marzo de 2026.
Eso sí, acero reciclado, 'cuero responsable' (what?) y muy francés y mucho francés: (...) colaboramos con 15 excelentes fabricantes franceses, (...)
¿Qué os parece? ¿Compraríais algo así? ¿A este precio?
pegao a mano, artesanalmente, en Francia, en un sótano de París, Atellier Cheng. La vaca era francesa, Monique se llamaba, QEPD. y dió su consentimiento.Pues mirando la Correa, no es que se vea tanta gama alta de fabricación "artesana". Es más, he visto muchas correas del Ali, mejor acabadas por detrás...
Ver el archivos adjunto 3361960
… por favor, se responsable!!
Es a cuadros.Me llega la reseña de una ¿nueva? marca francesa llamada Atelier Dorigo y me quedo literalmente a cuadros (es a cuartos, pero permítanme la licencia) al ver qué es lo que proponen:
Cierto. CorrijoEs a cuadros.
Este tambien es un cronómetro certificado en Besançon, más caro pero por lo menos bien diseñado, y pulido zaratsuEsta mañana he recibido un correo follow up: parece que ha sido un éxito.
Está hecho. El miércoles por la tarde se abrieron las puertas del Atelier DORIGO y ACCIERRA encontró a sus primeros propietarios. Vuestro apoyo, vuestros mensajes, vuestro entusiasmo: todo esto nos conmueve profundamente.
La aventura ha comenzado y apenas estamos empezando.
Bien, parece que alguien se lo ha comprado
PARA LOS PRIMEROS 20 COMPRADORES
UN PRIVILEGIO ÚNICO
Los primeros 20 compradores de ACCIERRA están invitados a una cena privada exclusiva con Clément y Auxence.
IR A LA VENTA
Es decir, que se han vendido menos de veinte (calculo que unos seis, dependiendo de la cantidad de FFF -friends, fools and family- que hayan podido convencer, más los dos de muestra) y te van a premiar con una cena que, por si no lo sabes, pagarás tú, incluyendo las propinas y extras.
Pero no se vayan, que todavía hay más. El amigo Walter me ha hecho llegar un enlace que hará que este hilo sirva al menos para que adquiramos algo de cultura:
Esto es lo que hay que cumplir para obtener una cabeza de víbora
![]()
Chasing Vipers in Besançon | The Hour Glass Official
The Besançon Chronometer Observatory certifies 100 watches a year, recipients include Laurent Ferrier, Kari Voutilainen, and Rexhep Rexhepi...www.thehourglass.com
Propondría una conjunta si no fuera porque ando dudando entre este y un Lanscotte.Esta mañana he recibido un correo follow up: parece que ha sido un éxito.
Está hecho. El miércoles por la tarde se abrieron las puertas del Atelier DORIGO y ACCIERRA encontró a sus primeros propietarios. Vuestro apoyo, vuestros mensajes, vuestro entusiasmo: todo esto nos conmueve profundamente.
La aventura ha comenzado y apenas estamos empezando.
Bien, parece que alguien se lo ha comprado
PARA LOS PRIMEROS 20 COMPRADORES
UN PRIVILEGIO ÚNICO
Los primeros 20 compradores de ACCIERRA están invitados a una cena privada exclusiva con Clément y Auxence.
IR A LA VENTA
Es decir, que se han vendido menos de veinte (calculo que unos seis, dependiendo de la cantidad de FFF -friends, fools and family- que hayan podido convencer, más los dos de muestra) y te van a premiar con una cena que, por si no lo sabes, pagarás tú, incluyendo las propinas y extras.
Pero no se vayan, que todavía hay más. El amigo Walter me ha hecho llegar un enlace que hará que este hilo sirva al menos para que adquiramos algo de cultura:
Esto es lo que hay que cumplir para obtener una cabeza de víbora
![]()
Chasing Vipers in Besançon | The Hour Glass Official
The Besançon Chronometer Observatory certifies 100 watches a year, recipients include Laurent Ferrier, Kari Voutilainen, and Rexhep Rexhepi...www.thehourglass.com
Pues no dudes.Propondría una conjunta si no fuera porque ando dudando entre este y un Lanscotte.
claramente,Los primeros 20 compradores de ACCIERRA están invitados a una cena privada exclusiva con Clément y Auxence.