• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Atelier Dorigo ¿Vale todo en relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece muy feo.
No obstante, gracias por la novedad.
Un saludo,

Pues no me parecen tan mal , diseño diferente a lo que solemos ver en el día a día, la gente como yo que no entiende de calibres esos detalles ni los miran …

hay gente con mucho dinero y que no sabe en qué gastarlo .

Además , Para quien le sobre la pasta siempre se puede comprar las dos opciones de esfera así poder decir : “ los tengo todos “ :D

Gracias por la info, abrazo :friends: , don Antón

Para los franceses…

"este corazón palpitante revela una herencia de precisión, fruto de décadas de transmisión entre apasionados artesanos, del taller a la muñeca."

Parece redactado por el de Colomer & Sons....

• Me parto
Reacciones: luismiguel, Ferdinand71, cestommek y 2 más
El fondo, en la web, estar está. A ver si algun fiera de los calibres que tenemos por aquí nos sabe decir algo

Ver el archivos adjunto 3361408

1760095633320.webp

Tiene toda la pinta de ser un Soprod Newton, que no es estrictamente francés. Y encima sin decorar.

De la Wikipedia:
France Ébauches, desaparecida en 1993, fue adquirida en 2017 por la española Festina, propietaria también de Soprod, fabricante suizo de movimientos. France Ébauche se convirtió entonces en Soprod France, fabricante de componentes para Suiza, y en 2023 comenzó a producir movimientos completos comercializados bajo su propia marca.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Rafa_Capo
Debo ser de los únicos a los que si le importa lo del cuero responsable. Así que os lo voy a explicar.
Subproducto de la industria cárnica, es un producto sostenible, nada que ver con el plástico mal llamado "cuero vegano". Pero la piel del animal hay que curtirla.

Y aquí, la mayoría opta por el método barato de usar cromo y otros metales pesados. Estos, acaban contaminando milones de litros de agua, haciéndose generalmente en países tercermundistas con nulas regulaciones ambientales.
Pero hay un pequeño porcentaje que en el curtido usa un método con taninos vegetales. Es un proceso mucho más lento y por tanto caro. Crea un acabado menos uniforme, más dado a cambiar de tono con el tiempo, y una gama cromática más limitada.
Precisamente ahí está su encanto: cada pieza es única, desarrollando una pátina que cuenta la historia de quien la usa. No se agrieta, y puede durar décadas sin perder su belleza siendo la única opción que realmente puede ser considerada como ecológica.

Totalmente de acuerdo, pero en este caso sería com explicar que no compran las correas en China, porque hasta donde yo sé (que puedo estar equivocado) los curtidores europeos tienen prohibido la utilización de esos metales contaminantes y usan el teñido vegetal. Y Prácticamente todos los fabricantes de correas europeos con un mínimo de prestigio se proveen también en Europa.

Con el precio que le ponen, qué menos, por otra parte

• Me gusta
  • Me encanta
Para cuadrado me quedo con el Cubitus🤣🤣🤣

• Me parto
Reacciones: Zuma y Goldoff
El fondo, en la web, estar está. A ver si algun fiera de los calibres que tenemos por aquí nos sabe decir algo

Ver el archivos adjunto 3361408
El movimiento es France Ebauches recientemente resucitada, grupo Festina
Pongo fotos del calibre base y de la version de Festina
1000469168.webp
1000469167.webp

En cuanto al reloj, tan gordo, me parece una porquería

Mas información

Recordemos que Festina también tiene Soprod asi que movimientos sabe hacer de eso no cabe duda

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Ferdinand71, jordimal y 1 persona más
Hostia que ladrillo, y no lo digo por el texto. El diseño de la esfera me encanta, los relojes cuadrados son mi perdición y con esa altura de caja, quizás con una correa alomada sería posible salvar el despropósito.

Pero lo veo muy popurrí y encima todo descrito tan efímeramente que sin lugar a dudas no daría ni una tercera parte del precio que piden.

Edit: gigantesco y poco decorado.

No lo compraria ni a 1/3 de su valor

Debo ser de los únicos a los que si le importa lo del cuero responsable. Así que os lo voy a explicar.
Subproducto de la industria cárnica, es un producto sostenible, nada que ver con el plástico mal llamado "cuero vegano". Pero la piel del animal hay que curtirla.

Y aquí, la mayoría opta por el método barato de usar cromo y otros metales pesados. Estos, acaban contaminando milones de litros de agua, haciéndose generalmente en países tercermundistas con nulas regulaciones ambientales.
Pero hay un pequeño porcentaje que en el curtido usa un método con taninos vegetales. Es un proceso mucho más lento y por tanto caro. Crea un acabado menos uniforme, más dado a cambiar de tono con el tiempo, y una gama cromática más limitada.
Precisamente ahí está su encanto: cada pieza es única, desarrollando una pátina que cuenta la historia de quien la usa. No se agrieta, y puede durar décadas sin perder su belleza siendo la única opción que realmente puede ser considerada como ecológica.
De todos modos, con lo que vale el reloj lo lógico sea que la correa de cuero sea de una calidad excelente. La mayoría de cuero se curte usando cromo porque queda un cuero de mejor calidad, esto no quita como dices que en países sin regulaciones el curtido del cuero sea un despropósito, pero en Europa no es así. La certificación se puede conseguir también con una curtición mineral (con cromo), hay que cumplir los requisitos sea mineral o vegetal, pero en la página web no pone nada que sea libre de cromo

• Me gusta

Interesante.

Mientras haya quien lo pague... Y ya sabemos del chauvinismo que se destila por esos lares. Desde luego, conmigo no venderán ninguno.😕

El movimiento es France Ebauches recientemente resucitada, grupo Festina
Pongo fotos del calibre base y de la version de Festina

Cero dudas sobre que, con la ayuda de alguien de por aquí, el tema del movimiento quedaría aclarado. Muchas gracias compañero!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
SÍ, en relojería vale todo (lo llevo constatando desde que estoy aquí) 🧐
NO lo compraría (sencillamente, no me gusta) 😉

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
SÍ, en relojería vale todo (lo llevo constatando desde que estoy aquí) 🧐
NO lo compraría (sencillamente, no me gusta) 😉
Estaba a punto de escribir casi lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Después de verlos, cambiaría el nombre de la marca a : “Atiende, Domingo”

De su web:

Fundado en 2025 por Clément y Auxence Dorigo, campeones de esgrima del equipo francés, Atelier DORIGO encarna una nueva visión de la relojería francesa: combinar excelencia técnica, diseño innovador y compromiso responsable.

Auxence, ingeniero apasionado por la creación y la mecánica, y Clément, diseñador de relojes, han combinado sus habilidades complementarias para hacer realidad su sueño de infancia: crear un reloj excepcional 100% francés que transmita sus valores y su visión de la relojería moderna.

Uno está estudiando una diplomátura en ingeniería, la cual empezó en 2024.

El otro, el diseñador, solo refiere estudios de algo llamado kinesiterapia (6 años).

Extraído de su linkedin.

IMG_1837.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, cestommek, Ferdinand71 y 2 más
Atrás
Arriba Pie