• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Atelier Dorigo ¿Vale todo en relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me llega la reseña de una ¿nueva? marca francesa llamada Atelier Dorigo y me quedo literalmente a cuadros (es a cuartos, pero permítanme la licencia) al ver qué es lo que proponen:

Una sola 'colección' con dos modelos... que son dos esferas distintas

Ver el archivos adjunto 3361317

Después, una mención muuuuy vaga a un "calibre francés"

Mouvement mécanique français robuste, précis et certifié.
Cada ACCIERRA está impulsado por un movimiento mecánico diseñado y fabricado en Francia, un concentrado de excelencia relojera. Este movimiento está certificado por el Observatorio Viper Head de Besançon, lo que demuestra su fiabilidad. Visible a través del fondo transparente, este corazón palpitante revela una herencia de precisión, fruto de décadas de transmisión entre apasionados artesanos, del taller a la muñeca.

Y ya

Ver el archivos adjunto 3361320
Peeero, no enseñan ese fondo transparente, y me temo que será porque el calibre es redondo y la caja no.

Lo que te enseñan es el reloj de canto y ahí me entraron los sudores

Ver el archivos adjunto 3361322

Que igual alguno lo ve muy original -y no digo yo que haya muchos como este, igual es por algo- pero que a mí me parece un despropósito.
La cosa no mejora mucho cuando te enteras de que el precio es de 3.450 €, de que puedes pre-encargarlo y de que lo recibirás en marzo de 2026.

Eso sí, acero reciclado, 'cuero responsable' (what?) y muy francés y mucho francés: (...) colaboramos con 15 excelentes fabricantes franceses, (...)

¿Qué os parece? ¿Compraríais algo así? ¿A este precio?
Ni de coña. A esos precios.

Lo de "cuero responsable", me suena a correa vegana. Como comenté en otro hilo, de aquí a 2030 las firmas irán dejando de ofrecer piel animal. Al menos de las exóticas. Supongo que luego todas.
Ya se verá en lo que queda todo al final...

• Me gusta
Reacciones: Lorenz y Rafa_Capo
Hay gente pa tó 🤷🏻‍♂️

Debo ser de los únicos a los que si le importa lo del cuero responsable. Así que os lo voy a explicar.
Subproducto de la industria cárnica, es un producto sostenible, nada que ver con el plástico mal llamado "cuero vegano". Pero la piel del animal hay que curtirla.

Y aquí, la mayoría opta por el método barato de usar cromo y otros metales pesados. Estos, acaban contaminando milones de litros de agua, haciéndose generalmente en países tercermundistas con nulas regulaciones ambientales.
Pero hay un pequeño porcentaje que en el curtido usa un método con taninos vegetales. Es un proceso mucho más lento y por tanto caro. Crea un acabado menos uniforme, más dado a cambiar de tono con el tiempo, y una gama cromática más limitada.
Precisamente ahí está su encanto: cada pieza es única, desarrollando una pátina que cuenta la historia de quien la usa. No se agrieta, y puede durar décadas sin perder su belleza siendo la única opción que realmente puede ser considerada como ecológica.
El sector de curtido de cuero ha sufrido una deslocalización enorme. Cada vez quedan menos paises en Europa donde se haga (Italia, España y no se si alguno más). Pero...¿ Hay alguna legislación que obligue indicar donde se ha hecho?
No me refiero a la correa, sino al curtido de la materia prima. Creo que no la hay.
Hay leyes medioambientales, pero son como las del textil, que no implican que el material no venga de Asia o de otros paises si se "controla".

De todas formas, como comenté, de aquí a 2030 va a ir cambiando cosas irremediablemente.
Tampoco deja de ser una cortina al final. Es como el textil, por mucha ley que apliquen, sigue siendo la tercera industria más cotaminante del planeta.
Lo de cuero "vegano", otra farsa que nos vamos tener que comer y encima muchas tienen una pinta cutre.

Última edición:
no lo veo mal puesto en una señora:
atelier_dorigo_aurion_porte.webp

eso si, las manecillas como que "se desaparecen" un poco.
puede ser un capricho caro, pero no lo veo mal si eres de ese grupo que prefiere echarse colonia antes que desodorante 🤣 🤣 🤣
a mi lo que realmente ME MOLA es que el calibre tiene certificado Cabeza de Víbora (sic.) del Observatorio de Besançon:
Captura de pantalla 202h5-10-10 173740.webp

muy fuerte. Certificado Culebras

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Con esos 3,5k se me ocurren un millón de opciones mejores.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Ferdinand71
no lo veo mal puesto en una señora:
Ver el archivos adjunto 3361554
eso si, las manecillas como que "se desaparecen" un poco.
puede ser un capricho caro, pero no lo veo mal si eres de ese grupo que prefiere echarse colonia antes que desodorante 🤣 🤣 🤣
a mi lo que realmente ME MOLA es que el calibre tiene certificado Cabeza de Víbora (sic.) del Observatorio de Besançon:
Ver el archivos adjunto 3361556

muy fuerte. Certificado Culebras
Pues al parecer es mas exigente que COSC

• Me parto
Reacciones: Doménico
'cuero responsable' (what?) y muy francés y mucho francés: (...) colaboramos con 15 excelentes fabricantes franceses, (...)

Cuando leo eso , pienso, "es que acaso la vaca entrego voluntariamente el cuero ", en aras de la mercadotecnia se dicen barbaridades como la del "cuero vegano" , el cuero por definicion proviene de animales , de dos o cuatro patas ( hay que ver la simpatica señora alemana que hacia pantallas de lamparas con piel humana).

El reloj, me parece desproporcionado, el lateral me recuerda a una un telefono movil de los antiguos.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Gracias por compartir la información. En lo personal, no me gusta el reloj. Eso de que no haya información clara sobre el calibre, otro punto en contra y muy sospechoso. Y, finalmente, pero no menos imporante: no me gusta para nada el precio. Saludos.

Gracias por compartir la información. En lo personal, no me gusta el reloj. Eso de que no haya información clara sobre el calibre, otro punto en contra y muy sospechoso. Y, finalmente, pero no menos imporante: no me gusta para nada el precio. Saludos.
No es sospechoso, o bueno, puede serlo, pero en ese sentido no hay trampa, es un movimiento del grupo Festina y teóricamente francés, aunque con la laxitud del made in europe muy probablemente la mitad de las piezas vengan de china o de soprod suiza, para empezar el antishock es suizo y el conjunto volante y espiral fijo que también. Con ensamblarlo en Francia cumplen. Yo creo q la razón de no soltar prenda es jugar al confuso para que la gente se piense que el calibre es propio, prro la cosa en este caso no va por la via de un ebauche chino malo, ese calibre la verdad q mala pinta no tiene y festina es un proveedor serio, con calibres de calidad aparentemente buena como los soprod q llevan bastantes marcas entre ellas Serica

• Me gusta
Reacciones: Lorenz y Chinito
No es sospechoso, o bueno, puede serlo, pero en ese sentido no hay trampa, es un movimiento del grupo Festina y teóricamente francés, aunque con la laxitud del made in europe muy probablemente la mitad de las piezas vengan de china o de soprod suiza, para empezar el antishock es suizo y el conjunto volante y espiral fijo que también. Con ensamblarlo en Francia cumplen. Yo creo q la razón de no soltar prenda es jugar al confuso para que la gente se piense que el calibre es propio, prro la cosa en este caso no va por la via de un ebauche chino malo, ese calibre la verdad q mala pinta no tiene y festina es un proveedor serio, con calibres de calidad aparentemente buena como los soprod q llevan bastantes marcas entre ellas Serica
Gracias por tu excelente aporte, siempre es un gusto leer tus opiniones tan bien fundamentadas. Usaba la palabra "sospechoso", en el sentido de querer vender gato a precio de liebre. No porque puedan ser malos, sino porque es una forma de inflar los precios. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Debo ser de los únicos a los que si le importa lo del cuero responsable. Así que os lo voy a explicar.
Subproducto de la industria cárnica, es un producto sostenible, nada que ver con el plástico mal llamado "cuero vegano". Pero la piel del animal hay que curtirla.

Y aquí, la mayoría opta por el método barato de usar cromo y otros metales pesados. Estos, acaban contaminando milones de litros de agua, haciéndose generalmente en países tercermundistas con nulas regulaciones ambientales.
Pero hay un pequeño porcentaje que en el curtido usa un método con taninos vegetales. Es un proceso mucho más lento y por tanto caro. Crea un acabado menos uniforme, más dado a cambiar de tono con el tiempo, y una gama cromática más limitada.
Precisamente ahí está su encanto: cada pieza es única, desarrollando una pátina que cuenta la historia de quien la usa. No se agrieta, y puede durar décadas sin perder su belleza siendo la única opción que realmente puede ser considerada como ecológica.
Gracias por la explicacion!!.

Ciertamente me gustan los relojes cuadrados, pero en este caso hare una excepcion, este no!!

Gracias por tu excelente aporte, siempre es un gusto leer tus opiniones tan bien fundamentadas. Usaba la palabra "sospechoso", en el sentido de querer vender gato a precio de liebre. No porque puedan ser malos, sino porque es una forma de inflar los precios. Saludos.
Sí en ese caso, tienes razón

Prefiero mis correas de cuero irresponsable.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Lorenz
Ufff! Que pongan "Atelier" en la marca da mucha pereza. No lo compraría.

Pero sí, vale todo, al que le guste, que lo compre.

Para cuadrado me quedo con el Cubitus🤣🤣🤣
Este diseño lo saca Patek, lo llama Cajitus y se forran 😂

• Me parto
Reacciones: Jgutie20
Ufff! Que pongan "Atelier" en la marca da mucha pereza. No lo compraría.

Pero sí, vale todo, al que le guste, que lo compre.

Este diseño lo saca Patek, lo llama Cajitus y se forran 😂
Entonces ya serán 2 los relojes de Patek que tendre que hacer como que no existen

Atrás
Arriba Pie