• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Atelier Dorigo ¿Vale todo en relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Me llega la reseña de una ¿nueva? marca francesa llamada Atelier Dorigo y me quedo literalmente a cuadros (es a cuartos, pero permítanme la licencia) al ver qué es lo que proponen:

Una sola 'colección' con dos modelos... que son dos esferas distintas

1760087249543.webp

Después, una mención muuuuy vaga a un "calibre francés"

Mouvement mécanique français robuste, précis et certifié.
Cada ACCIERRA está impulsado por un movimiento mecánico diseñado y fabricado en Francia, un concentrado de excelencia relojera. Este movimiento está certificado por el Observatorio Viper Head de Besançon, lo que demuestra su fiabilidad. Visible a través del fondo transparente, este corazón palpitante revela una herencia de precisión, fruto de décadas de transmisión entre apasionados artesanos, del taller a la muñeca.

Y ya

1760087347800.webp

Peeero, no enseñan ese fondo transparente, y me temo que será porque el calibre es redondo y la caja no.

Lo que te enseñan es el reloj de canto y ahí me entraron los sudores

1760087487476.webp

Que igual alguno lo ve muy original -y no digo yo que haya muchos como este, igual es por algo- pero que a mí me parece un despropósito.
La cosa no mejora mucho cuando te enteras de que el precio es de 3.450 €, de que puedes pre-encargarlo y de que lo recibirás en marzo de 2026.

Eso sí, acero reciclado, 'cuero responsable' (what?) y muy francés y mucho francés: (...) colaboramos con 15 excelentes fabricantes franceses, (...)

¿Qué os parece? ¿Compraríais algo así? ¿A este precio?

• Me gusta
  • No me gusta
  • Meh
Reacciones: Narses84, OldTraveler, domdorellana y 7 más
Ni por el forro.

• Me gusta
Reacciones: yuiforero
Sinceramente creo que en el mercado hay diseños cuadrados mucho mas bonitos y en ese mismo rango de precios que merecen más la pena

Pues si, un gran despropósito “ francés “😇

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Parece que buscaron un diseñador de 9 años, diseño infantil y poco trabajado.
Y el precio, poco que comentar, sin sentido.
Saludos

Una de mis normas relojeriles es no gastar más de 1.200€ en un reloj, y este casi lo triplica. Por tanto, descartado para mi.
Otra es no tener más de 2.400€ gastados en relojes, así que descartado por partida doble.

Ahora, a la pregunta ¿Vale todo en relojería? respondería, EMHO, que si con el único límite de que sea legal.

Nadie conoce la fórmula del éxito, estas micromarcas y las tradicionales lanzan modelos y el mercado dicta sentencia. Por tanto, como arriesgan de lo suyo, que hagan aquello en lo que creen o lo que les parezca, ya que son los que van a disfrutar el éxito o padecer el fracaso.

P.D. ¿Inspirado en Pac-man? :D

C'est une connerie de invention!
Es muy feo, y el precio agranda esa fealdad..

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
"cuero responsable" Maldita sea a dónde vamos a llegar!!

Al cuero si le dices que a las 10 en casa ahí está clavado, responsable responsable...

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Vania, dagonar, Doménico y 7 más
Precioso, es el nuevo Cartier Santos.

Si fuese por puja me planto en 20 céntimos

• Me parto
Reacciones: CuaFran
Mucha tontería con los reciclados, y relojes a precios caros con el diseño como única arma real.

Para mí no todo vale, y cada día menos cosas lo merecen.

Veremos en qué acaba.

Si me dices por 500....pero el tema micromarcas se está yendo de madre.

Muy caro encuentro ese tope/embellecedor para evitar que mi puerta del baño golpee la mampara de la ducha.

• Me parto
Reacciones: Rafa_Capo
"cuero responsable" Maldita sea a dónde vamos a llegar!!

Al cuero si le dices que a las 10 en casa ahí está clavado,responsable responsable...
Debo ser de los únicos a los que si le importa lo del cuero responsable. Así que os lo voy a explicar.
Subproducto de la industria cárnica, es un producto sostenible, nada que ver con el plástico mal llamado "cuero vegano". Pero la piel del animal hay que curtirla.

Y aquí, la mayoría opta por el método barato de usar cromo y otros metales pesados. Estos, acaban contaminando milones de litros de agua, haciéndose generalmente en países tercermundistas con nulas regulaciones ambientales.
Pero hay un pequeño porcentaje que en el curtido usa un método con taninos vegetales. Es un proceso mucho más lento y por tanto caro. Crea un acabado menos uniforme, más dado a cambiar de tono con el tiempo, y una gama cromática más limitada.
Precisamente ahí está su encanto: cada pieza es única, desarrollando una pátina que cuenta la historia de quien la usa. No se agrieta, y puede durar décadas sin perder su belleza siendo la única opción que realmente puede ser considerada como ecológica.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: minimartinet, demetrius, Ferdinand71 y 20 más
El fondo, en la web, estar está. A ver si algun fiera de los calibres que tenemos por aquí nos sabe decir algo

1760092094817.webp

Debo ser de los únicos a los que si le importa lo del cuero responsable. Así que os lo voy a explicar.
Subproducto de la industria cárnica, es un producto sostenible, nada que ver con el plástico mal llamado "cuero vegano". Pero la piel del animal hay que curtirla.

Y aquí, la mayoría opta por el método barato de usar cromo y otros metales pesados. Estos, acaban contaminando milones de litros de agua, haciéndose generalmente en países tercermundistas con nulas regulaciones ambientales.
Pero hay un pequeño porcentaje que en el curtido usa un método con taninos vegetales. Es un proceso mucho más lento y por tanto caro. Crea un acabado menos uniforme, más dado a cambiar de tono con el tiempo, y una gama cromática más limitada.
Precisamente ahí está su encanto: cada pieza es única, desarrollando una pátina que cuenta la historia de quien la usa. No se agrieta, y puede durar décadas sin perder su belleza siendo la única opción que realmente puede ser considerada como ecológica.
Gracias por la explicación, sinceramente me sonaba a milonga, pero siendo como cuentas lo veo desde un prisma diferente.

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Bajo mi punto de vista, un despropósito total y más, a ese precio.
Se lo veo muy difícil de vender, pero quién sabe....

Parece que la relojería mecánica esta en su apogeo porque salen micromarcas como champis, algunas de ellas como esta que nos trae @Goldoff , insultando nuestra inteligencia.
De canto parece un mechero y yo no fumo, por lo tanto no es para mi.

Montre horribles 😵

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Madre mía, y alguno caerá y lo comprará...

¿ Que sera eso de "cuero responsable?. Algo se del tema de cueros y nunca había oído eso. Con ese precio, el cuero llevara la certificación de ser de la piel del toro que mato a Manolete.

Es... diferente, seguro que tiene su público, entre los que no me encuentro

¿ Que sera eso de "cuero responsable?. Algo se del tema de cueros y nunca había oído eso. Con ese precio, el cuero llevara la certificación de ser de la piel del toro que mato a Manolete.
Lo ha contado @HTC más arriba.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Aún después de la excelente explicación de @HTC sobre cuero responsable de la cual, no tenía ni la más remota idea, soy un tío bastante convencional y cogería ese dinero para comprarme un Tudor BB 58.

Al margen de esto, gracias por compartirlo!!

Atrás
Arriba Pie