• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Atascado en próxima compra!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo KisukeX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KisukeX

Forer@ Senior
Sin verificar
1000066862.webp

Os pongo foto de mi colección actual!!! A parte tengo un gshock en azul tiffanys!!! El otro día lei un hilo sobre las fases del coleccionismo de relojes. Creo que he entrado en la fase en la que me encuentro atascado. No se que quitar ni que añadir. Tengo mis ideas, quizas el seiko cronografo cambiarlo por un seiko speedtimer, el orient kano por un seiko tortuga o añadir algún reloj de campo estilo bulova hack o algún pilot como el nuevo de glycine.
Pero despúes a la hora de hacer los movimientos no me decido y me quedo conforme estoy.

Como veís mi colección?? Que le faltaría?? Que sacariais?? Alguna recomendación de algo que añadir???

Venga os leo!!!!!

• Me gusta
Reacciones: jotajota23, xarope5, superguti y 3 más
Pues si no lo tienes claro, no sabes qué comprar y estás bien así, pues no te compliques y no te gastes el dinero. Yo sinceramente no entiendo cómo te tienes que comprar un reloj porque toca, o por obligación, si realmente no te llama. Si aceptas mi consejo, yo dejaría el dinero hasta que lo tuviera claro o hubiese algo que realmente me gustara.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23, Valero, Ruterillo y 7 más
Creo que es buena política el ponerse un limite de relojes, en este caso esa caja de 12 y que no entre uno a menos que se vaya otro.
Si tú no te ves desprendiéndote de ninguno, enhorabuena.
Si en el futuro realmente quieres uno, no tendrás problemas en sacar el que menos te motive de la colección. Hasta entonces, paz.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4 y Ulukai
Buenas compañero, yo ahí echo de menos claramente un Panerai... ;-)

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Msport 5, Ramoncc y 1 persona más
Si has llegado a esa colección, supongo que es porque te gustan las piezas y te convencen. Así que yo simplemente disfrutaría de las que tienes y ya está. ¿Que en algún momento aparece algo que te llama o lo que sea? Pues ya veremos en el momento si se puede plantear, o si tiene que salir algo para dar entrada a otro.

No creo que haya que estar constantemente comprando/vendiendo/cambiando para disfrutar, de hecho, me parece todo lo contrario, que no se llega a disfrutar jamás de lo que se tiene.

Tienes una bonita y variada colección. Formales, deportivos, cronos... Yo estaba en una situación similar, hasta que decidí reestructurar mi caja y primar la calidad a la cantidad. Por ejemplo, tengo un crono que lo he sacado a la venta porque, después de un tiempo, es ya el que menos uso por ser el que menos va conmigo.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Ver el archivos adjunto 3435650

Os pongo foto de mi colección actual!!! A parte tengo un gshock en azul tiffanys!!! El otro día lei un hilo sobre las fases del coleccionismo de relojes. Creo que he entrado en la fase en la que me encuentro atascado. No se que quitar ni que añadir. Tengo mis ideas, quizas el seiko cronografo cambiarlo por un seiko speedtimer, el orient kano por un seiko tortuga o añadir algún reloj de campo estilo bulova hack o algún pilot como el nuevo de glycine.
Pero despúes a la hora de hacer los movimientos no me decido y me quedo conforme estoy.

Como veís mi colección?? Que le faltaría?? Que sacariais?? Alguna recomendación de algo que añadir???

Venga os leo!!!!!

Creo que me encuentro en esa misma fase, pero yo me pillé otra caja 😅

A ver, esa colección es genial la verdad. Muy bonita, muy variada, relojes míticos para cualquier ocasión.

Te digo lo que me pasa a mi en estos momentos a la hora de sacar, pienso: podría quitar X y comprar Y, pero ¿realmente me ha dejado de gustar X?

Vale que Y es un reloj de mejor marca, un modelo superior, mejora en intangibles a X... pero ¿solo por eso voy a sacar un reloj que me gusta y que me pongo?

Y ahí es cuando me quedo atascado, piensa en si realmente no te pones el Seiko crono y si el Speedtimer te va a llenar más. Pero cambiar por cambiar, no lo veo...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Úsalos y punto. Ya te vendrá la inspiración.

Yo estoy en esa etapa también.

Buenas compi! 😉

Yo tendría paciencia. Si te ronda esa idea de ir variando la caja, dale tiempo y ves analizando los que menos vas usando para darles salida (pueden ser 1, 2 o 4, según vayas viendo). Por otro lado, intentaría ir a algún distribuidor a probar modelos que "te llamen" y ver si de verdad te convencen en muñeca.

No te vuelvas loco... si no sabes que hacer, lo mejor es no hacer nada, luego vienen los arrepentimos...
En mi humilde opinión tienes unos relojes muy chulos, me gustan todos, tienes de todo y para todo....
Que tienes una "pasta" para gastar?? Pues tú mismo, cada cual se gasta su dinero en lo que le da la real gana....
Saludos 🙂

Yo si no lo tengo claro no gasto la panoja, cuando lo tenga muy claro entonces si

Buenas, a mi me gusta todo mucho. Tienes para todos los gustos y ocasiones, si un caso solo echaria en falta un vintage.
Estoy con los compañeros igualmente, comprar por comprar...

• Me gusta
Reacciones: Yakobi
Hola.
El cambio que apuntas del Seiko lo veo perfecto. Yo sacaría éstos que te señalo, el número indica el orden de preferencia de salida:
IMG_20260212_141858.webp

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Bonita y variada colección, si no hay nada que te motive mucho no tocaría por tocar.

Sugerencia...un Casio casi nunca está de más :D

Quizás pudieras empezar por controlar el tiempo que pasa cada uno en la muñeca, y en vista del resultado ver si hay alguno que no te pones nada o casi, y pensar si hay algún tipo de ocasión para el que eches en falta un reloj distinto de los que tienes; en ese caso podrías pensar en sacar uno por otro.

Hola.
El cambio que apuntas del Seiko lo veo perfecto. Yo sacaría éstos que te señalo, el número indica el orden de preferencia de salida:
Ver el archivos adjunto 3435732
Un saludo.
Sacar el tissot le locle imposible, de hecho si solo tuviera que quedarme con uno estaria entre el tissot y el bulova jet star

• Me gusta
Reacciones: ALMARES
Sacar el tissot le locle imposible, de hecho si solo tuviera que quedarme con uno estaria entre el tissot y el bulova jet star
Bueno, es sólo mi opinión, es que no me gustan los números romanos.
Por lo demás veo muy acertado tu grupo.
Un saludo.

No sabría decirte, pero si te digo que ese Bulova me encanta, mira que he dicho de parar, no meter más piezas, pero tengo su hermano negro y me parece una preciosidad en blanco y azul .
Pd; un speedtimer de seiko entraría ni que pintando a tú colección

Bonita colección, compañero! Yo realizaría los dos primeros cambios que propones, Seiko speedtimer y Seiko tortuga, y a disfrutar de la colección.

No sabría decirte, pero si te digo que ese Bulova me encanta, mira que he dicho de parar, no meter más piezas, pero tengo su hermano negro y me parece una preciosidad en blanco y azul .
Pd; un speedtimer de seiko entraría ni que pintando a tú colección
No hay reloj mas bonito!!! Por el precio que tiene es un espectaculo!!! La segunderaaaaaaa es dios ajajjaa

Bonita y variada colección, si no hay nada que te motive mucho no tocaría por tocar.

Sugerencia...un Casio casi nunca está de más :D

Quizás pudieras empezar por controlar el tiempo que pasa cada uno en la muñeca, y en vista del resultado ver si hay alguno que no te pones nada o casi, y pensar si hay algún tipo de ocasión para el que eches en falta un reloj distinto de los que tienes; en ese caso podrías pensar en sacar uno por otro.
Estoy en ello!!!! Jejee enero el trio ganador fue bulova jet star, glycine combat y hamilton!!! Tengo un ghock azul tiffanys

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
Pues si no te apetece o no sabes que comprar, no compres. Si no sabes de cual desprenderte o si quieres desprenderte de alguno, pues no lo hagas. No te compliques, no sufras, no te obligues a comprar o vender. Ya llegara alguno que te guste. Cuando llege tambien sabras cual sacar para que entre el deseado.

• Me gusta
Reacciones: pencil002
Está bastante completa esa caja. Yo no forzaría, no hay que estar tampoco en continua rotación. Cuando descubras uno que te vuelva loco, y tarde o temprano se cruzará en tu camino, seguro que automáticamente se te ocurre cuál sacar..

Opino como te dicen por arriba, que si no lo tienes claro mejor no hacer cambios.
Pero si el seiko neo sports crono no te hace tilín y no te lo pones, o estas pensando en cambiarlo porque no le tienes apego, puede que sea porque es así!.

Atrás
Arriba Pie