• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Asas largas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado

Visitante
Tengo una pequeña duda, alguien sabe porque ponen asas mas largas en un reloj cuando con menos quedaria mejor. Yo creo que es asi para que haya mas variedad de cajas nose si estare en lo cierto pongo ejemplo
IMG_20210423_165506.jpg
IMG_20210423_165219.webp

• Me gusta
Reacciones: unicoru
El tamaño de las asas permite jugar con el tamaño de la caja....me explico.

Una caja pequeña con asas largas hace que un reloj, supuestamente pequeño, quede bien en una muñeca que no permitiría ese diámetro.

Por ejemplo, un diámetro de 37, que a priori sería pequeño para una muñeca de 18, permite, al alargar las asas, que la sensación y su presencia en la muñeca parezca más grande.

Como ejemplo te diría casi todos los modelos de Nomos.

Normalmente, en mi muñeca de 17'5 cm no suelo ver bien medidas por debajo de 39 pero, mi Nomos de 38 con sus asas largas que aumentan el lug to lug, queda de lujo.

De hecho, cada vez estoy más convencido de que, el lug to lug es la verdadera medida que te dice cómo te va a quedar un reloj.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, unicoru, jft92 y 9 más

Una caja pequeña con asas largas hace que un reloj, supuestamente pequeño, quede bien en una muñeca que no permitiría ese diámetro.

Por ejemplo, un diámetro de 37, que a priori sería pequeño para una muñeca de 18, permite, al alargar las asas, que la sensación y su presencia en la muñeca parezca más grande.

Normalmente, en mi muñeca de 17'5 cm no suelo ver bien medidas por debajo de 39 pero, mi Nomos de 38 con sus asas largas que aumentan el lug to lug, queda de lujo.

De hecho, cada vez estoy más convencido de que, el lug to lug es la verdadera medida que te dice cómo te va a quedar un reloj.
Me ha gustado mucho tu argumento.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: davido, unicoru, Magodelsur y 1 persona más
Ninguna razon mas????

No puedo estar más de acuerdo.
Mi club es el único que tengo por debajo de 40 y el que me ha hecho replantearme muchas cosas.
De hecho seguramente incorpore un khaki mechanical (casualidad que sean ambos de carga manual, de 38,5 uno y 38 el otro y un lug to lug de 49 uno y 47 el otro...)

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, manugl84 y Pintoxs

Totalmente de acuerdo con lo del L2L, es mas; con mi muñeca redondeada de 16,5cm todos los relojes que he tenido por encima de 48mm (en esa medida de Lug to Lug) han salido de la caja por no quedarme bien, sin duda alguna es la medida que siempre miro antes de plantearme la compra de un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, manugl84 y Pintoxs
No puedo estar más de acuerdo.
Mi club es el único que tengo por debajo de 40 y el que me ha hecho replantearme muchas cosas.
De hecho seguramente incorpore un khaki mechanical (casualidad que sean ambos de carga manual, de 38,5 uno y 38 el otro y un lug to lug de 49 uno y 47 el otro...)
Precisamente yo tengo el Nomos Club y el Khaki mechanical y te animo a que mires el khaki, a pesar de ser de 38 aparenta más.

• Me gusta
Reacciones: SergioPZ y Usuario eliminado
Totalmente de acuerdo con lo del L2L, es mas; con mi muñeca redondeada de 16,5cm todos los relojes que he tenido por encima de 48mm (en esa medida de Lug to Lug) han salido de la caja por no quedarme bien, sin duda alguna es la medida que siempre miro antes de plantearme la compra de un reloj.
Para mi es más importante el L2L que el diámetro, sin ninguna duda.

• Me gusta
Reacciones: chmm y Usuario eliminado
Otro que se apunta al L2L como factor clave de como quedará un reloj, mucho más que el diámetro.

• Me gusta
Reacciones: chmm y Usuario eliminado
Lo que nunca entenderé es que con la importancia que tiene el lug to lug, sea algo que se omita tanto en los catálogos y páginas web de las marcas.

• Me gusta
Reacciones: chmm, SergioPZ, Usuario eliminado y 2 más
Lo que nunca entenderé es que con la importancia que tiene el lug to lug, sea algo que se omita tanto en los catálogos y páginas web de las marcas.
Totalmente de acuerdo

• Me gusta

Seguramente para no limitar el target de venta. Hay otras medidas que también suelen omitir como el alto de caja, la mayoría se limita a dar el dato del diámetro sin corona y el ancho de asas.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y unicoru
Seguramente para no limitar el target de venta. Hay otras medidas que también suelen omitir como el alto de caja, la mayoría se limita a dar el dato del diámetro sin corino y el ancho de asas.
Es posible....ya que un es un dato importante..

Cierto en ningun lado viene la distancia de mi reloj, aun no la he medido... Igual pasa con el fechador a la gran mayoria le queda mal, entiendo que pueda ser util para ciertas personas pero por lo menos que se ponga de um color acorde a la esfera

• Me gusta
Precisamente yo tengo el Nomos Club y el Khaki mechanical y te animo a que mires el khaki, a pesar de ser de 38 aparenta más.
Gracias Manu, coincidimos bastante en gustos... Jaja

Tambien por estetica en algunos modelos de breguet la tienen mas largas..

Atrás
Arriba Pie