• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así luce el lumen de este Citizen tras más de 25 años...

  • Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio
HaSTaTvS

HaSTaTvS

Forer@ Senior
Sin verificar
Impresionante cómo se ve. Una pena que en 15 minutos pierda esa luminosidad tran impresionante y que en dos horas la hora sea prácticamente ilegible. El tiempo pasa factura...
 

Archivos adjuntos

  • LUMEN.jpg
    LUMEN.jpg
    12 KB · Visitas: 689
Última edición:
Que barbaridad 8o, si con 25 años tiene un lumen que parece la linterna de un minero no me quiero imaginar como sería de nuevo. :D
 
Las cosas bien hechas bien parecen, la calidad de los productos muchas veces esta fuera de toda duda.
 
a muchos relojes les gustaría tener ese lumen recien comprados
 
Parece el color verde radioactivo del potingue de la central nuclear donde trabaja Homer Simpson:laughing1::laughing1:Me encanta!!!
 
No está nada mal!!! 😉
 
Una delicia después de tantos años que conserve tanto lumen.
 
Sigue siendo impresionante.
 
A Hulk le gusta esto...

Enviado desde mi T780H mediante Tapatalk
 
  • #10
Está muy bien para su edad. Tuve un citizen recordmaster del año 68 y el lumen estaba excelente.
Calidad japonesa...
20200414_184101-01.jpg
 
  • #11
El mío, también Citizen con 21 años, los 5 primeros con uso intensivo diario como reloj único para todo.
Lumen (7).jpg

Lumen (11).jpg
 
  • #12
Me surge una duda respecto a este reloj. ¿Podría considerarse diver? ¿Es un crono-diver? ¿Un multifuncíon?
 
  • #13
Caray, no sabía que Citizen las gastaba así con los lumen de sus relojes....no me lo esperaba

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
  • #14
Fantástico, genial!
 
  • #15
Citizen decidió emplear lumen azulado en los modelos mas modernos y mucha gente opinaba que era peor que los de Seiko con lumen verde generalmente. Sin embargo hay mediciones hechas y y comparativas serias en la red que reflejan que si no son mejores (en la mayoría de las pruebas lo parecen) desde luego no son peores..
 
  • #16
Brutal para tener 25 años....
 
  • #17
Lo primero es que tiene 25 anios y funciona. Y seguro que sin mantenimiento extra ni nada por el estilo

Y luego si el lumen ya no es tan bueno como al principio pues con 25 anios a cuesta se entiende
 
  • #18
El lumen de Citizen supera al de Seiko, por lo menos en los que yo tengo.
 
  • #19
Después de tantos años depende mucho del uso que se le haya dado al reloj y su frecuencia de uso. No es lo mismo el reloj de un pescador, todo el día expuesto al sol, que el de un oficinista, que a menudo está oculto bajo el puño de la camisa.

El sol es el principal enemigo del dial y su lumen, y ya no digamos si en algún momento ha habido condensación en su interior, entonces apaga y vámonos.
 
  • #20
Qué maravilla!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #21
brilla más que el chaleco de un guardia
 
  • #22
Después de tantos años depende mucho del uso que se le haya dado al reloj y su frecuencia de uso. No es lo mismo el reloj de un pescador, todo el día expuesto al sol, que el de un oficinista, que a menudo está oculto bajo el puño de la camisa.

El sol es el principal enemigo del dial y su lumen, y ya no digamos si en algún momento ha habido condensación en su interior, entonces apaga y vámonos.

Ha sido el reloj de diario de un militar durante unos 15 años (con su maniobras, su exposición a materiales corrosivos, su trote diario). Ha sido sometido diariamente a duchas y en verano a playa y piscina. Luego pasó unos meses por manos de un universitario joven e ignorante (yo mismo hace diez años), que tras darle hostias (caída de bicicleta, roces, golpes) decidió "dejarlo de lado" porque le gustaba más la esfera gris de un Lotus 15137.

Desde 2011 aproximadamente el reloj ha estado en el ostracismo hasta que lo recuperé las navidades pasadas.

Buena vida no ha tenido precisamente. Ya le hice una limpieza interior, un cambio de pila y una restitución del muelle de la alarma a principios de año (me costó unos 60€). Ahora me planteo cambiarle la esfera (está bastante rayada aunque no pueda apreciarse en las fotos).
 
  • #23
Ha sido el reloj de diario de un militar durante unos 15 años (con su maniobras, su exposición a materiales corrosivos, su trote diario). Ha sido sometido diariamente a duchas y en verano a playa y piscina. Luego pasó unos meses por manos de un universitario joven e ignorante (yo mismo hace diez años), que tras darle hostias (caída de bicicleta, roces, golpes) decidió "dejarlo de lado" porque le gustaba más la esfera gris de un Lotus 15137.

Desde 2011 aproximadamente el reloj ha estado en el ostracismo hasta que lo recuperé las navidades pasadas.

Buena vida no ha tenido precisamente. Ya le hice una limpieza interior, un cambio de pila y una restitución del muelle de la alarma a principios de año (me costó unos 60€). Ahora me planteo cambiarle la esfera (está bastante rayada aunque no pueda apreciarse en las fotos).

Pues la verdad es que salió muy bueno, cúidalo mucho porque según que modelos hoy en día son más delicados.
Para corroborar lo que digo respecto a la exposición al sol te adjunto la foto de un Citizen Ecozilla que después de 10 años de trabajo en el mar su minutera se ha decolorado totalmente, no obstante aún conserva su lumen en un estado bastante aceptable.
Ecocilla quemado.jpg
 
  • #24
esta muy bien que despues de 25 años luzca asi
 
Atrás
Arriba Pie