Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Después de tantos años depende mucho del uso que se le haya dado al reloj y su frecuencia de uso. No es lo mismo el reloj de un pescador, todo el día expuesto al sol, que el de un oficinista, que a menudo está oculto bajo el puño de la camisa.
El sol es el principal enemigo del dial y su lumen, y ya no digamos si en algún momento ha habido condensación en su interior, entonces apaga y vámonos.
Ha sido el reloj de diario de un militar durante unos 15 años (con su maniobras, su exposición a materiales corrosivos, su trote diario). Ha sido sometido diariamente a duchas y en verano a playa y piscina. Luego pasó unos meses por manos de un universitario joven e ignorante (yo mismo hace diez años), que tras darle hostias (caída de bicicleta, roces, golpes) decidió "dejarlo de lado" porque le gustaba más la esfera gris de un Lotus 15137.
Desde 2011 aproximadamente el reloj ha estado en el ostracismo hasta que lo recuperé las navidades pasadas.
Buena vida no ha tenido precisamente. Ya le hice una limpieza interior, un cambio de pila y una restitución del muelle de la alarma a principios de año (me costó unos 60€). Ahora me planteo cambiarle la esfera (está bastante rayada aunque no pueda apreciarse en las fotos).