• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Artesanía Gallega para mis "vintage"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de recibir tres correas que había encargado hace unos días al amigo Felipe de "WearWatch", que desde Galicia realiza unas correas artesanales que son unas autenticas maravillas.
En esta ocasión el encargo viene a raíz de saber que se había hecho con un petate militar del que quería sacar autenticas correas tipo "Canvas", y eso unido a que hace tiempo que tenía ganas de tener una de sus espectaculares "Manta-Raya" azulonas, me obligo a no demorar el encargo.
Pues bien, ahora me he puesto a jugar con las correas nuevas y aquí estoy probando su efecto en algunas piezas.
Comienzo con la "manta-raya" azul de 20 mm, que por ser una correa muy vistosa es la elegida para dar un poco de alegría a algunas piezas que se muestran un poco apagadas, bien por lo discreto de su diseño, o por el efecto del tiempo en su apariencia.
En primer lugar se la coloque a un Universal Geneve de los 90´s, con un dial de color azul grisáceo que se mostraba un poco triste, aquí la nueva imagen :

IMG_1023.webp

IMG_1024.webp

Después se la coloque a uno de mis diver vintage, en este caso un Zenith A3634, cuyos colores tanto del dial azul como del gold filled de su caja se habían apagado con los años, esta es la nueva imagen :

IMG_1025.webp

Y por ultimo, la pieza en la que se queda de momento la correa, que es este cronógrafo Bugatti en oro amarillo de 18kt. Rarísima pieza, de la que únicamente se fabricaron 10 ejemplares y que se comercializó en los concesionarios Bugatti para el re-lanzamiento de la firma a primeros de los años 90´s, con el mítico EB110; y que hicieron coincidir con un presencia en la carrera de Le Mans. Aloja en su interior un calibre MecaQuartz, también revolucionario en su momento.
Lamentablemente su diseño es excesivamente serio y además la caja oval se muestra pasada de moda, por eso agradece mucho esta correa que le devuelve vistosidad y hace que el reloj vuelva a tener la atención que se merece :

IMG_1026.webp

IMG_1027.webp

Mola eso de "Le Mans Ettore Bugatti" y "Feito a man en Noia"...

Vamos ahora con las dos "Canvas", una de 18 y otra de 20 mm. Recordar que el origen de las correas tipo "CANVAS" es el empleo reciclado de telas gruesas bien de tiendas de campaña, lonas, petates, velas, capotas, etc.. para fabricar correas de reloj resistentes y económicas. Originalmente el material más usado era el cañamo, pero después el algodón fué cogiendo el relevo, quedando al final como material por excelencia, sólo o en combinación con otros. Además estas correas pueden tener diferentes trenzados según las telas originales. En este caso ya dije que el material empleado es lona de un petate militar.

Para la primera prueba saque dos relojes de tamaños muy diferentes. Un Leonidas "Bund" AMI de 43mm, usado como dotación en pilotos del Ejercito Italiano hace muchos años; y por otro un IWX Portofino homenaje a su mítico "Mark XI". Aqui los vemos tanto juntos, como por separado :

IMG_1035.webp

IMG_1034.webp

IMG_1029.webp

Y finalmente pensé en los raros modelos "Seiko" de infiltración, es decir los usados por unidades de inteligencia o contra-insurgencia que hace décadas se infiltraban en sitios tan dispares como el Sudeste Asiático, Oriente Medio o Centroamérica.
Aquí los muestro combiando varios tipos de correas caqui, entre ellas la canvas nueva :

IMG_1037.webp

Finalizo con foto de la tarjeta que acompaña las correas, para que sirva de información.
IMG_1038.webp

Espero que os hayan gustado las correas, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, axial, Cantabruca y 18 más
Qué bonito el IWC! Has vestido bien esos relojes.

Un Fenómeno el amigo Felipe!! Buena gente y gran profesional.

• Me gusta
Reacciones: yago
Acabo de recibir tres correas que había encargado hace unos días al amigo Felipe de "WearWatch", que desde Galicia realiza unas correas artesanales que son unas autenticas maravillas.
En esta ocasión el encargo viene a raíz de saber que se había hecho con un petate militar del que quería sacar autenticas correas tipo "Canvas", y eso unido a que hace tiempo que tenía ganas de tener una de sus espectaculares "Manta-Raya" azulonas, me obligo a no demorar el encargo.
Pues bien, ahora me he puesto a jugar con las correas nuevas y aquí estoy probando su efecto en algunas piezas.
Comienzo con la "manta-raya" azul de 20 mm, que por ser una correa muy vistosa es la elegida para dar un poco de alegría a algunas piezas que se muestran un poco apagadas, bien por lo discreto de su diseño, o por el efecto del tiempo en su apariencia.
En primer lugar se la coloque a un Universal Geneve de los 90´s, con un dial de color azul grisáceo que se mostraba un poco triste, aquí la nueva imagen :

Ver el archivos adjunto 2288552

Ver el archivos adjunto 2288555

Después se la coloque a uno de mis diver vintage, en este caso un Zenith A3634, cuyos colores tanto del dial azul como del gold filled de su caja se habían apagado con los años, esta es la nueva imagen :

Ver el archivos adjunto 2288557

Y por ultimo, la pieza en la que se queda de momento la correa, que es este cronógrafo Bugatti en oro amarillo de 18kt. Rarísima pieza, de la que únicamente se fabricaron 10 ejemplares y que se comercializó en los concesionarios Bugatti para el re-lanzamiento de la firma a primeros de los años 90´s, con el mítico EB110; y que hicieron coincidir con un presencia en la carrera de Le Mans. Aloja en su interior un calibre MecaQuartz, también revolucionario en su momento.
Lamentablemente su diseño es excesivamente serio y además la caja oval se muestra pasada de moda, por eso agradece mucho esta correa que le devuelve vistosidad y hace que el reloj vuelva a tener la atención que se merece :

Ver el archivos adjunto 2288558

Ver el archivos adjunto 2288560

Vamos ahora con las dos "Canvas", una de 18 y otra de 20 mm. Recordar que el origen de las correas tipo "CANVAS" es el empleo reciclado de telas gruesas bien de tiendas de campaña, lonas, petates, velas, capotas, etc.. para fabricar correas de reloj resistentes y económicas. Originalmente el material más usado era el cañamo, pero después el algodón fué cogiendo el relevo, quedando al final como material por excelencia, sólo o en combinación con otros. Además estas correas pueden tener diferentes trenzados según las telas originales. En este caso ya dije que el material empleado es lona de un petate militar.

Para la primera prueba saque dos relojes de tamaños muy diferentes. Un Leonidas "Bund" AMI de 43mm, usado como dotación en pilotos del Ejercito Italiano hace muchos años; y por otro un IWX Portofino homenaje a su mítico "Mark XI". Aqui los vemos tanto juntos, como por separado :

Ver el archivos adjunto 2288549

Ver el archivos adjunto 2288550

Ver el archivos adjunto 2288551

Y finalmente pensé en los raros modelos "Seiko" de infiltración, es decir los usados por unidades de inteligencia o contra-insurgencia que hace décadas se infiltraban en sitios tan dispares como el Sudeste Asiático, Oriente Medio o Centroamérica.
Aquí los muestro combiando varios tipos de correas caqui, entre ellas la canvas nueva :

Ver el archivos adjunto 2288544

Finalizo con foto de la tarjeta que acompaña las correas, para que sirva de información.
Ver el archivos adjunto 2288542

Desconocía ese paisano.

Gracias por el apunte.

Felipe Núñez es otro artesano como la copa de un pino, hace unos trabajos muy muy "finos".

Qué canvas tan logradas 👌🏼

Muy buen trabajo y lindos relojes. Dan alegria que es necesario en la vida
Gracias por compartir

Siempre digo que me gustan los relojes, pero lo que creo que de verdad me gusta son las correas !... Qué preciosidad todas las que has mostrado.
Para mi la mejor combinación es la del Leonidas, felicidades y gracias por enseñarlo :ok:

Una buena correa hace que un reloj luzca mucho mejor

BONITAS correas, si señor. Le van muy bien.
Por cierto, ese IWC no es el Mark XII no?? de que año es? que preciosidad

Bonitas correas y estupendos relojes, felicidades, buena compra.

El Bugatti con esa correa se ve magnífico.

Gracias por la aportación. No conocía WearWatch, y sus correas parecen estupendas.

Preciosa artesania

Galicia calidade, sin ninguna duda. Muy guapas las correas, pero el Leonidas y el IWC sublimes :ok:

Muy bonitas.... también hacen unas de pulpo a la gallega fantásticas.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Estupendas correas, especialmente la de manta raya.

Ver el archivos adjunto 2288552

Ver el archivos adjunto 2288555

Ver el archivos adjunto 2288557

Ver el archivos adjunto 2288558

Ver el archivos adjunto 2288560

Ver el archivos adjunto 2288549

Ver el archivos adjunto 2288550

Ver el archivos adjunto 2288551

Ver el archivos adjunto 2288544

Ver el archivos adjunto 2288542

Muy bonito el LEONIDAS, que es el mismo reloj que los HEUER Bund del ejercito aleman, que llevan valjoux 222 con Flyback, si no me falla la memoria.
El Portofino con los MARK xx no tiene nada que ver. Es un reloj de vestir y la caja totalmente diferente que los Flieger Mark.

El pez este en azul queda fenomenal en el Bugatti, solo faltan dos miliemetros de ancho. Digo, porque se puede perder el reloj, la correa cuando tiene tension puede sacar el pasador.

Saludos

Excelentes correas; me gusta como le queda esa canvas al Leonidas

¿Dónde andarán los restos de mi petate? 🧐Recuerdo que mi madre lo recicló e hizo unas bolsas de él. Aunque el mío era de la Armada, en blanco, crema más bien.

Muy bonitos relojes :clap::clap:, compañero.

Se nota que te gustan los vintage ;-)

Las correas verdes me gustan mucho, la azul, no tanto.

Gracias por mostrar, saludos.

Atrás
Arriba Pie