• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

apuntes de relojeria ACTUALIZADO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola buenas a todos compañeros, vuelvo otra vez a intentar a tener un poco de actividad en el foro luego de unos meses de ausencia, anteriormente habia abierto un hilo dónde ofrecía mis apuntes de relojeria de cuando estava cursando en la academia, lamentablemente el flujo de mensajes que recibi solicitando los mismos apuntes era mayor al que puedo responder, quedandose muchos compañeros sin poder recibirlos, para solucionar eso e decidido subir todos los apuntes a Google drive para que puedan verlos de manera online o descargarlos si de esa manera lo prefieren, gracias a todos y les pido disculpas a todo aquel que me envio un mensaje y no pude responderle, saludos.

LINK: https://drive.google.com/drive/folders/1yGJQPB4H9djvvoYGHome4CDhdc7HZKhe

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo, rovivan, Zarsan y 9 más
Muchas gracias compañero, todo un detalle, así da gusto.

¡Muchas gracias, compañero!

Es un detallazo. Muchas gracias por compartir.

Hola enricalo creo que eres la persona que puede ayudarme. He conocido esta página buscando información sobre un reloj que mi padre le regaló a mi madre de novios, año 60. Es como una pulsera con un reloj muy pequeñito. En la parte trasera pone( he tenido que usar lupa) LUNETTE PLAQUE OR LAMINE 20 MICRONS debajo una especie de escudo grabado y mas abajo FOND ACIER INOXYDABLE 854 P. Dentro de la esfera tiene escrito FAVRE arriba y abajo SWISS. Cada que busco Favre me aparecen relojes Favre Leuba y no se parecen al que tengo. Porfis me sacas de mi ignorancia?

Archivos adjuntos

• 1reloj-mama.webp
    1reloj-mama.webp
    30,4 KB · Visitas: 20
  • 2reloj-mama.webp
    2reloj-mama.webp
    29,8 KB · Visitas: 21
  • 3reloj-mama.webp
    3reloj-mama.webp
    28,4 KB · Visitas: 20
  • 4reloj-mama.webp
    4reloj-mama.webp
    14,5 KB · Visitas: 19
Hola enricalo creo que eres la persona que puede ayudarme. He conocido esta página buscando información sobre un reloj que mi padre le regaló a mi madre de novios, año 60. Es como una pulsera con un reloj muy pequeñito. En la parte trasera pone( he tenido que usar lupa) LUNETTE PLAQUE OR LAMINE 20 MICRONS debajo una especie de escudo grabado y mas abajo FOND ACIER INOXYDABLE 854 P. Dentro de la esfera tiene escrito FAVRE arriba y abajo SWISS. Cada que busco Favre me aparecen relojes Favre Leuba y no se parecen al que tengo. Porfis me sacas de mi ignorancia?
Pon este mensaje en 'vintages': https://relojes-especiales.com/foros/vintages.53/

Te van a pedir que abras la tapa trasera para enseñar el movimiento. Y, si consigues una lupa, te pedirán que mires la marca, señal o leyenda que aparece debajo del volante. Esto es para saber cuál es el fabricante.

Sí puedo anticiparte que la caja está fabricada, según Mikrolisk, por Rodi & Wienenberger.

1669798765940.webp

• Me gusta
Reacciones: Anatino
Muchas gracias por los apuntes compañero, se hace muy ameno el tener un curso con tanta cantidad de fotos y en formato diapositivas, además desde el inicio del aprendizaje, la elección de las herramientas y utensilios hasta el armado y desarmado de movimientos.

Que tiempos en los que todos los manuales estaban realizados con ilustraciones hechas a mano.

Un saludo

Gracias por compartir conocimientos

Atrás
Arriba Pie