Para mi gusto el tamaño de un reloj lo valoro según sea la pieza, a mi me das un PP Calatrava con 42mm y me parecería feo o desproporcionado ya para mi mentalidad un reloj de vestir nunca tiene que ser muy grande y menos grueso, a pesar de todo como va a gustos hay gente que se calza ejem un Pam de 47 y lo llevan con traje que me parece bien pero para mi se aleja y mucho de ser o llevar en esa situación un reloj elegante o de vestir.
En un reloj deportivo ya admito mas cuerpo a pesar de todo mi limite está en que las asas nunca sobresalgan el ancho de la muñeca, el dia que sucede esto para mi pierde también el concepto de reloj convirtiéndose en una paellera y en un gusto muy alejado de lo que yo busco y mas si es una pieza que tenga que usar mucho, el nuevo Flechón entre puntas de asas mide 50mm y eso que las asas son largas y eso es 2mm mas en total frente un Sub o GMT o que es lo mismo 1mm por asa.
También pienso que ante la duda de tamaño vale mas quedarse corto que largo, también es verdad que los primeros días se necesita un poco de "adaptación" si uno no esta a acostumbrado pero enseguida se pega a la muñeca, si que el anterior modelo era de 39mm y claro este en 42 no son 2 si no 3mm mas pero frente a un sub o gmt son 2mm mas que como reloj sport me parecen totalmente asumibles y que creo que le quedan mejor que los 39 del modelo anterior.
Aquí el mismo en negro en mi muñeca de 16,5 que pienso no queda tan paellera ni mucho menos siendo una pieza deportiva, a los que os "frena" el tamaño dadle una oportunidad que es un piezón distinto y se deja llevar muy bien ya que es bastante plano y la corona sobresale poco.