• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Explorer 6610

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Joey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joey

Joey

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Tengo un explorer de la primera edición, año 1958, en perfectas condiciones.
La cuestión es, que cuando me lo pongo, al ser la correa con los eslabones extensibles (tiene como un muelle, que permite estirar un poco) me da miedo utilizarlo por si lo rompo, ya que es un reloj con muchos años.
La verdad es que está en perfectas condiciones, pero en los últimos años he dejado de ponérmelo por este motivo.
He pensado en ponerle alguna correa de piel para darle más uso.
Que opináis al respecto? Perder la originalidad y poder dar más uso, o dejarlo como está y simplemente disfrutarlo?
IMG_7432.webp
IMG_7434.webp

• Me gusta
Reacciones: juanhms, Green, Dhani y 22 más
Disfrútalo como está. :yes:

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Madre mía, menuda joya tienes compañero.
Disfrútalo como está o con otra correa, pero disfrútalo! 👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Green
Yo no me lo quitaba por largas temporadas, es una gran pieza. Yo creo que te aguanta.

Felicidades por tu reloj, antes de nada.
Yo le cambiaría el armis por uno aftermarket igual al que tienes, reservaría el original para conservar el valor de la pieza, y lo usaría.

• Me gusta
Reacciones: Francisc0 y Lone Cat
1000034363.webp

• Me gusta
Reacciones: ludoman, cazorla, MarioB83 y 5 más
Menuda joya que tienes.

Yo no veo que pierda la originalidad por usarlo con otra correa alternativa, de cuero o incluso textil de algodón o nylon.

Si ves un problema en el brazalete de acero, yo lo llevaría a revisar y ver si tiene algún problema o se puede restaurar. Una maravilla como esa, lo merece de sobra.

Bendito problema compañero….mi reino por ese reloj aunque sea sin correa de ningún tipo…enhorabuena por tremendo ejemplar.

Creo que el brazalete, la hebilla, la corona, son parte de la historia de un reloj. Y si están hay que disfrutarlos.

Muchísimas gracias por las respuestas, semana que viene le montaré una correa que le compré hace años y no llegue a poner. Así, me dais opiniones

Joer macho. Sin palabras me dejas. Relojazo con o sin brazalete.
💪💪💪

• Me gusta
Reacciones: nachifisio23
Si te lo vas a poner de manera habitual y crees que el brazalete puede sufrir desperfectos yo le pondría una correa.
Disfruta de es preciosidad!!!

Que maravilla de pieza, compañero! Dale caña y si le pasa algo pues ya te preocuparas; mientras tanto un reloj así hay que disfrutarlo a tope!

Sé que puedo usarlo sin problemas, pero el por si, no me deja disfrutarlo. Es un reloj muy importante para mi, de mi abuelo, su único reloj. No tenía mal gusto tampoco… jajajaj

Ni una cosa ni la otra, regálamelo!! 🥰🥰 que maravilla

Ahora en serio, no creo que deba darte ningún problema con ese brazalete, pero sino la combinación que propone @Danu me parece de 10

• Me gusta
Reacciones: Danu
Buenas tardes,
Tengo un explorer de la primera edición, año 1958, en perfectas condiciones.
La cuestión es, que cuando me lo pongo, al ser la correa con los eslabones extensibles (tiene como un muelle, que permite estirar un poco) me da miedo utilizarlo por si lo rompo, ya que es un reloj con muchos años.
La verdad es que está en perfectas condiciones, pero en los últimos años he dejado de ponérmelo por este motivo.
He pensado en ponerle alguna correa de piel para darle más uso.
Que opináis al respecto? Perder la originalidad y poder dar más uso, o dejarlo como está y simplemente disfrutarlo?
Ver el archivos adjunto 2928281Ver el archivos adjunto 2928282
Yo lo dejaba como está. Disfrutalo así. Creo que tendras cuidado con ese reloj ademas Rolex ofrece mucha calidad por lo que con un cuidado adecuado no tendrias problema. Si alguna vez le pasa algo, ya le buscaras solucion, sustituyendo o reparando el brazalete, que hay profesionales capacitados para hacerlo. Si alguna vez necesitas repararlo, por aqui por el foro te pueden orientar quien lo trabaja bien.
Enhorabuena por ese gran legado familiar! 👍

Una pasada.

Yo lo dejaría como está, pero intentaría restaurar el brazalete para llevarlo con más seguridad, si es que ese es el problema. @javier ochoa creo que sabe dónde te lo pueden restaurar.

Una pasada.

Yo lo dejaría como está, pero intentaría restaurar el brazalete para llevarlo con más seguridad, si es que ese es el problema. @javier ochoa creo que sabe dónde te lo pueden restaurar.
xxs soldering. Pero los míos eran de chapitas...

Qué maravilla de reloj. Disfrútalo como está que seguro que aguanta, además yo no le aprecio holgura al brazalete.

Qué maravilla de reloj. Disfrútalo como está que seguro que aguanta, además yo no le aprecio holgura al brazalete.
No no, si está bien. Pero el que tenga esos “muelle” que permiten estirar un poco, pues me genera inseguridad

Sé que puedo usarlo sin problemas, pero el por si, no me deja disfrutarlo. Es un reloj muy importante para mi, de mi abuelo, su único reloj. No tenía mal gusto tampoco… jajajaj
No solo tenia buen gusto, sino que tambien tendría "documentos" 🫰 😄

Atrás
Arriba Pie