El caso es que esas dos visiones... son una sola: sin el empuje publicitario de Omega, es más que probable que ni nos planteásemos tal circunstancia como hazaña capaz de multiplicar por 10 el precio del reloj. @Nando87 ha mencionado que, salvo quizá unos pocos "locos eruditos" (añado yo) nadie se pregunta por la marca de las botas, neumáticos, etc. usados durante el proyecto apollo. ¿Quizá es porque ese material tiene poco que hacer en la vida diaria pero un reloj sí? Quizá. Pero también se ha hablado por aquí del Everest. ¿De qué marca eran las botas, mochila, ropa interior... (elementos mucho más importantes para el éxito de la misión e, incluso, la supervivencia de Hillary?) Un, dos, tres, responda otra vez.
Dicho empuje, todo hay que decirlo, vive en un marco de negocio fruto de la "reinvención" que hicieron de sí mismos los suizos tras la crisis del cuarzo y que tiene efectos colaterales: por ejemplo, del hecho de "Omega fue a la Luna" se deriva, casi sin quererlo que "cuatro locos" se paren a pensar en "¿y quién más? y los rusos, ¿qué hicieron?..." pero sigue siendo efecto directo de ese esfuerzo publicitario
Si no fuera por la publicidad, querrás decir. El Bulova Accutron era el reloj que era en 1971 y no era ignorado el asunto de David Scott pero, curiosamente, hasta que Bulova no inició su campaña publicitaria hace "cuatro días", ese Bulova "ni existía".