• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple, mayor compañía relojera del planeta en su año debut.

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
La mayor relojera es Citizen, o eso creo recordar.
 
  • #77
La mayor relojera es Citizen, o eso creo recordar.

Creo que no, citizen, hablo de memoria, factura algo más de 1000 millones de euros, muy lejos de los grandes grupos suizos en cifras que andan por los 7000 millones (Swatch), y por supuesto tb de Rolex (cifra no conocida pero probablemente a la par que Swatch). Bien es cierto que es la relojera japonesa que más vende seguida por Casio.
 
  • #78
Desde luego un negocio redondo para los de Apple, pero caeremos en sus redes?
 
  • #79
Como dice un compañero, es mucho más rentable invertir ese dinero en la matricula de la universidad, pero al margen de esta verdad, hay otra, los móviles de la manzana son una auténtica maravilla en mi humilde opinión y por lo visto de varios millones de personas más.

Si fabrican ese reloj con la misma tecnología y fiabilidad que los móviles ipad y ordenadores, seguro que las cifras serán de susto, estaremos atentos.
 
  • #80
No olvidemos que el Applewatch será uno más, y es de lo mas retrasados del mercado en lanzarse. El primero fue el Moto-Lenovo 360.
Y sí, hay cifras oficiales de las ventas de smartchwatches en 2014. Y son de 6,8 millones y sin Apple. La que mas vendió fue Samsung, unos 1,2 millones, Pebble 700.000, Fitbit 600.000 y Moto-Lenovo 500.000. El resto de compañias lo completan esos 6, 8 millones.

lostimage.jpg


Por cierto muchas Chinas de gama normal va a sumarse en breve y de gama alta, como el Ruso Yota ya han anunciado que comarcializarán uno tambien.

Yo pienso que habrá mercado para todos. En todo caso, los Chinos siempre saldrán ganando ya que Iphone, Ephone o Uphone o la letra que queramos, la mayor parte lo fabrican ellos. Si venden 30 millones del Applewatch, pues 30 millones de pantallas fabricadas por la china LensTechnology Co. que es quien abastece a Apple y Samsung, serán vendidas...:pardon:
El problema puede que lo tenga Suiza, pero lo dudo tambien.
No he visto cifras ni efectos preocupantes en la industria relojera tradicional por esos 6,8 millones de smartwatches vendidos el año pasado...

Saludos
 
Última edición:
  • #81
No hagáis tampoco mucho caso, pero los números de Rolex estaban en torno a 3500-4000, mientras que Swatch 7300.
Hablo de memoria y es un Excel que tengo del año pasado; ahora no puedo deciros si se trata de qué se trata.. no tengo el portátil a mano.
Está claro que Apple y sus smartwatchs subirán, no por necesidad, sino por la fiebre geek y la tontería de hacerte cualquier invento que saquen.
No es muy racional pero es lo que es. Personas posiblemente que lleven años sin usar reloj de cualquier tipo. De todo habrá.

 
  • #82
Bravo Apple.
 
  • #83
A mi me parece que Apple va a girar de arriba a abajo la industria relojera, de lado a lado, en diagonal...la va a liar parda vamos
 
  • #84
De momento lo único que ha girado es a la propia industria del Smartwatch, ya que de momento parece que la única "victima" real ha sido Pebble.
Según la prensa lucha por mantenerse a flote con créditos que dificilmente podrá pagar e invirtiendo en capital de riesgo para tirar. Las ventas han caido enormemente.

Saludos
 
  • #85
Lo más curioso de este tema es que todos clasifican al iWatch cómo un reloj, pero yo tengo una visión acerca del tema un poco suigeneris, el aparatito se llama reloj, porque parece más reloj que otra cosa, sin embargo lo menos que importa del aparato en cuestión es precisamente la función de dar la hora, es aquí dónde nuestros argumentos relojeros se acaban.

El dispositivo no es un reloj, es un dispositivo móvil complementario al iphone, que pretende resolver necesidades que tenemos resueltas ya con el iphone haciendolas supuestamente más fáciles. Hoy en Apple piensan que sacar el móvil de la bolsa del saco, pantalon, mochila o bolso de mujer es demasiado complicado, por lo tanto, ha decidido que el iWatch es algo que necesitamos para ahorrarnos todo ese problema, y en verdad no estoy siendo irónico, es precisamente lo que pretende hacer apple.

Hoy un iphone puede medir en conjunto con un sensor de frecuencia cardiaca nuestras pulsaciones, pero para ello requerimos colocarnos una banda con sensor, Apple ha decidio que esto es muy complicado y por lo tanto ha incorporado un medidor de frecuencia cardiaca disponible en todo momento. Ha decidido también que las notificaciones sean accesibles de manera más inmediata que lo que son con el móvil, llamadas, mensajes, emails, etc... Ha abierto la posibilidad de usar comandos de voz de manera inmediata e instantanea. Ha decidido que hay cosas que ya no pueden esperar, y que estar incomunicado aunque sea un instante ya no es tolerable ni permitible, ha implantado como obligatoria la cultura de la urgencia y la atención inmediata. Ha decidido que las personas tengan que estar enteradas de cuanto caminan, cuantas calorias gastan, cuantos escalones suben o que tan activos están. Pronto estará de moda esto y seguramente muchas empresas lo utilizarán para vendernos productos cada vez más personalizados y adaptados a nuestras necesidades. Apple ha creado un producto que cambia la manera de percibir nuestro entorno derivado del desarrollo de nuevas formas de satisfacer nuestras necesidades actuales. ¿Cuántos de ustedes hace 10 años tenían la necesidad de estar localizables 100% del tiempo 24X7?, cuantos creían que era indispensable responder un mail inmediatamente después de recibirlo, ¿cuantos pensaban que era necesario tomar una foto de casi cualquier cosas que haciamos? ¿cuántos pensabamos que era indispensable comunicar de manera inmediata a todo nuestro circulo de amigos lo que hacemos o dejamos de hacer o los lugares a los que vamos o dónde estamos?. Todas estas son conductas inducidas primordialmente por la tecnología móvil masificada por Apple y sus competidores.

El iWatch hoy pone a Apple otra vez en la posibilidad de crearnos nuevas formas de interactuar y de obligarnos a pensar que es necesario tener uno para hacernos la vida más fácil. El primer iphone (yo lo tuve) no hacía ni el 10% de las cosas que hace el 6 ó 6 plus actual, solo navegaba por medio de redes "edge" a velocidades que nos parecían ridículas, no había "app store", no existía whatsapp, seguiamos usando los mensajes sms para textear, el navegador era lento, la cámara era mala, las aplicaciones eran pobres y en realidad no hacía mucho más cosas que la mayoría de los móviles disponibles en el mercado. Quizá la mejor característica es que era un iPod con teléfono. 10 años después facilita la interacción que tenemos con casi cualquier persona, empresa y servicio disponible a nivel local y global.

Hoy puede que no nos guste y que no compremos uno, hoy lo comparamos con relojes finos y pensamos que no hay forma de quitarnos uno de ellos para traer un iWatch, seguramente en 5 años, no tener un iWatch podrá ser equivalente a no tener un smartphone hoy en día, y las capacidades que tendrá desarrolladas bien valdran la pena para tener uno y "supuestamente facilitarnos la vida".

Saludos
 
  • #86
yo creo el iwatch y similares si haran mucho daño al mundo de la relojeria, cuando las prestaciones y esteticas sean mayores y mas necesarias, no tardara mucho. tambien las gafas de sol evolucionaran a ello, a no muy tardar empezaran con los anillos, un anillo sera un tesoro tecnologico, llevaremos toda nuetra discografia en el, podremos llamar desde el, pagar, etz . Todo evoluciona, los palos de selfies seran sustituidos por cascos auriculares con antenas de medio metro para hacernos los selfies y directamente colgarse en feisbokk, tuenti y tuiter, un no parar.

y ese es el futuro, iremos con nuestro iphone de 7'
todo conectado con el iwatch, iRing, iantenna, el ipad en una bandolera
y una mochila especial para transportar el imac de 27' comodamente.
asi lo veo yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie