• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aparentemente similares pero tan diferentes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Muy buenas, amig@s,

Recientemente he adquirido un Grand Seiko, el cual presenté por aquí y del que estoy plenamente satisfecho. Una de las dudas que tuve al elegir modelo fue que no se solapara con el Railmaster que disfruto desde hace años. Aunque ya sabemos que son diferentes, si que los podemos poner en el mismo tipo de reloj, pieza de vestir ( o no...), con armis, estéticamente parecidos, mismo tamaño...

IMG_20210606_102501.webp

No he observado incompatibilidad entre ambos para compartir caja, en absoluto. En ese sentido he acertado en la elección del tipo de GS, además lleva un calibre totalmente diferente al Omega. No lo quise coger con esfera negra porque entonces si que habría similitudes estéticas a simple vista.

Lo que si llevo unas horas observándolos y las diferencias son muchísimas. Tengo que decir que el nivel de acabados del GS le da 20 vueltas al Omega, apabullante. Y ahí es donde quiero ir.

IMG_20210606_082929.webp
IMG_20210606_083008.webp

Comparten el mismo tamaño de caja, 39 mm, pero no así la altura, donde es claramente más alto el GS. Dejando el tema del diámetro de caja, todo lo demás es diferente y como ya he dicho, el nivel de acabados del japonés es sencillamente espectacular.
El GS tiene tapa ciega, con el sello identificativo de la marca, mientras que el Railmaster es visto.

IMG_20210606_082547.webp

El armis también es muy superior en el GS,

IMG_20210606_082649.webp

La corona, roscada en ambos pero de nuevo el GS lleva una mucho mejor. Sobre el cristal, ahí me gusta más el del Omega, ligeramente abombado.

IMG_20210606_082851.webp
IMG_20210606_082910.webp

Se hace un poco más cómodo en muñeca el Omega, la altura de caja lo facilita.

IMG_20210606_102534.webp
IMG_20210606_102554.webp

Como ya he comentado, el armis es mucho mejor en el Grand Seiko. También es cierto que Omega tiene mejores armis que este del Railmaster ( es el suyo ) pero el del GS es simplemente buenísimo. También el cierre.

IMG_20210606_083044.webp

Sobre el calibre, son incomparables pues uno es Spring Drive y el otro un automático de gran calidad. El del Omega va finísimo. El SD, aunque roto mucho mis relojes, también veo que va muy ajustado.
IMG_20210606_082445.webp

En definitiva, dos relojes de esos que uno adquiere para matrimonio de larga duración, que se quedarán conmigo hasta el final. Parecidos pero que no tienen nada que ver uno con el otro.

Espero que os hayan gustado. Yo estoy encantado.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Gonzoneitor, Juan5471 y 39 más
Buena comparativa y menudas dos piezas. Que las disfrutes por muchos años !
PD. Ami ese Grand Seiko me parece todo un ❤️❤️..

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y argus
El railmaster es uno de los relojes más bonitos que ha hecho omega. Esa pareja es todo un acierto.

PD. Por qué se dejarán de hacer relojes así, railmaster, skx...?

• Me gusta
Reacciones: argus
Grandes ambos. Yo prefiero GS

• Me gusta
Dos piezones, enhorabuena. Disfrútalos.

Me quedaría con el GS, pero con las agujas del omega. Sé que es absolutamente subjetivo, pero no puedo con las agujas lisas, en parte culpa de la edad y la presbicia.

• Me gusta
Ese GS es la bomba!!!!!!😍😍😍

• Me gusta
Como dices, son perfectamente compatibles ademas de grandes piezas.
La verdad es que estoy empezando a tener mucha envidia de ese GS.

• Me gusta
Gran revisión de dos modelos a la altura. Más hilos así hacen falta! Felicidades por esas dos piezas de caregoria

• Me gusta
Muy buenas, amig@s,

Recientemente he adquirido un Grand Seiko, el cual presenté por aquí y del que estoy plenamente satisfecho. Una de las dudas que tuve al elegir modelo fue que no se solapara con el Railmaster que disfruto desde hace años. Aunque ya sabemos que son diferentes, si que los podemos poner en el mismo tipo de reloj, pieza de vestir ( o no...), con armis, estéticamente parecidos, mismo tamaño...

Ver el archivos adjunto 1721929

No he observado incompatibilidad entre ambos para compartir caja, en absoluto. En ese sentido he acertado en la elección del tipo de GS, además lleva un calibre totalmente diferente al Omega. No lo quise coger con esfera negra porque entonces si que habría similitudes estéticas a simple vista.

Lo que si llevo unas horas observándolos y las diferencias son muchísimas. Tengo que decir que el nivel de acabados del GS le da 20 vueltas al Omega, apabullante. Y ahí es donde quiero ir.

Ver el archivos adjunto 1721930Ver el archivos adjunto 1721931

Comparten el mismo tamaño de caja, 39 mm, pero no así la altura, donde es claramente más alto el GS. Dejando el tema del diámetro de caja, todo lo demás es diferente y como ya he dicho, el nivel de acabados del japonés es sencillamente espectacular.
El GS tiene tapa ciega, con el sello identificativo de la marca, mientras que el Railmaster es visto.

Ver el archivos adjunto 1721932

El armis también es muy superior en el GS,

Ver el archivos adjunto 1721933

La corona, roscada en ambos pero de nuevo el GS lleva una mucho mejor. Sobre el cristal, ahí me gusta más el del Omega, ligeramente abombado.

Ver el archivos adjunto 1721935Ver el archivos adjunto 1721936

Se hace un poco más cómodo en muñeca el Omega, la altura de caja lo facilita.

Ver el archivos adjunto 1721938Ver el archivos adjunto 1721940

Como ya he comentado, el armis es mucho mejor en el Grand Seiko. También es cierto que Omega tiene mejores armis que este del Railmaster ( es el suyo ) pero el del GS es simplemente buenísimo. También el cierre.

Ver el archivos adjunto 1721944

Sobre el calibre, son incomparables pues uno es Spring Drive y el otro un automático de gran calidad. El del Omega va finísimo. El SD, aunque roto mucho mis relojes, también veo que va muy ajustado.
Ver el archivos adjunto 1721948

En definitiva, dos relojes de esos que uno adquiere para matrimonio de larga duración, que se quedarán conmigo hasta el final. Parecidos pero que no tienen nada que ver uno con el otro.

Espero que os hayan gustado. Yo estoy encantado.

Un saludo.
Aunque en principio lo he pensado para mí, (no lo iba a decir, por eso de no herir sensibilidades), pero como veo que tú mismo lo has dicho, pues ya lo digo tranquilo: solo son unas fotos, pero a simple vista (ya no te digo mirando más detenidamente), me ha dado la inmediata impresión de que el GS goza de unos acabados en general muy superiores al Omega. ¡Ojo!, Qué no quiero decir que el Omega sea mal reloj, y te he de decir de que ese diseño railmaster, realmente me encanta, pero he pensado ¡Joder el GS!.
Qué disfrutes de ambos.
Saludos.

• Me gusta
Con todo lo que se parecen y aún así no dudaría en quedarme siempre antes con el Railmaster.
Más juvenil (y ponible) dial negro, sin fecha. Todo 👌

• Me gusta
muy buenas piezas, disfrutalas

• Me gusta
El Railmaster es un reloj fantástico.
Pero vas a disfrutar del GS que va ocupar tu muñeca muuuuuuucho tiempo !!.

• Me gusta
Como dices, son perfectamente compatibles ademas de grandes piezas.
La verdad es que estoy empezando a tener mucha envidia de ese GS.
Jeje, ya se que te gustan también los GS. Aportarias algo diferente a tu colección, manteniendo el nivel que ya tienes.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Muy pero muy bonitos. envidia de la buena, que los disfrutes. Gracias por compartir

• Me gusta
Dos relojes muy interesantes, y el GS con una tecnología diferente a todo lo que hay. Yo no podría elegir uno de los dos, me quedaría con los dos.:D

Que disfrutes mucho ambas piezas.

• Me gusta
Por añadir algún comentario más, del GS podría decir el trabajo del pulido de las agujas, la ventana de la fecha y los indices aplicados. La complicación de la reserva de marcha para mi es un punto a destacar.

IMG_20210527_163004.webp

• Me gusta
Reacciones: korku y Indy1961
Precioso el GS; el Ω tampoco está nada mal.

• Me gusta
Muy de mi gusto las dos piezas. Que las disfrutes.

• Me gusta
Las dos piezas totalmente compatibles, las cuales no me importaría tenerlas juntas como tú, disfrútalas porque bien lo merecen.

• Me gusta
Buenas @argus enhorabuena por la reciente adquisición del GS, la verdad que tiene que ser complicado el decidirse cual poner porque ambos están muy guapos tan parecidos y tan diferentes y teniendo más pues más complicado, que los disfrutes mucho tiempo, saludos.

• Me gusta
Me parece un buen ejercicio de comparación entre estos dos relojes que son de un mismo estilo.
Son dos relojes de gran calidad, sin duda, pero el GS destaca en calidad por encima con solo echar un vistazo de cerca. Como también destaca por encima de otros modelos por calidad. GS es un gran desconocido del que vamos a ir oyendo cada vez más.

• Me gusta
Gracias por la comparativa, se agradece la lectura y la info :ok:

Son dos relojazos, no cabe duda, pero me quedaría con el Omega.

Saludos

• Me gusta
Ambas dos son relojazos. A disfrutarlos.👏👏👏

• Me gusta
Preciosa pareja, a disfrutarlos.

• Me gusta
felicitaciones por la review compañero, muy agradable de leer y muy visual. Se agradece mucho.
Aumentan todavía más mis ganas de adquirir un GS. Yo me iría a por uno de cuarzo, que no me suelen gustar los relojes tirando a altos, pero ese tuyo es precioso!! Y el Omega también es muy de mi gusto.

Gracias por mostrar compañero!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie