• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Apareció el Octaedro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
A veces bromeamos con la tardanza en recibir nuestras piezas y decimos que es un regalo de nuestro yo del pasado.

Ahora imaginemos que este reloj es un regalo que mi yo del pasado ha escondido para darle mas emoción.
Mexplico: Cuando lo compré estaba en el apogeo descontrolado de compra de vintages y algunos se solapaban y al llegar recibían bastante menos atención de la necesaria.

Hace días alguien preguntó y de repente me acordé de que debería tener alguno por ahí. Un recuerdo confuso que fue emergiendo. Ni siquiera estaba seguro si era este u otro otro modelo.

Y me puse a buscarlo como loco (tampoco con mucha prisa, la verdad) entre todo el lío.
Hay un dicho que se refiere a buscar una aguja en un pajar. Ahora pensad en buscar una aguja en concreto en un pajar lleno de agujas.

También tenía alguna fotos, pero estaban secuestradas en el ordenador que entró en coma hace unos días.

Curiosamente apareció el Raketa y recuperé el ordenador (Y la carpeta de fotos), todo este fin de semana, vamos un combo.

Lo curioso es que después de buscarlo por sitios insospechados, estaba casi a plena vista pero tapado por otro Raketa:

P5230124.jpg

La verdad es que en su momento tampoco hice una reseña.

Bueno, pues ya le toca.

Os presento un ctahedron, octaedron, también conocido como "Star Wars" por un motivo que desconozco (creo que no tiene nada que ver con George Lucas, mas bien con Reagan) e incluso como "el ataúd" (Coffin) por un motivo que sí acierto a entender, porque desde luego visto así me imagino a Blancanieves dentro (O a Lenin, ¡mierda!).

P3150744.jpg

P3150745.jpg

Un Raketa entre raro e interesante difícil de encajar en el esquema general. En definitiva raruno, lo que lo hizo un candidato indiscutible a mi ecléctica colección.

P3150748.jpg

P3150749.jpg

Con un movimiento manual Raketa 2628.H dentro y poco mas que decir por mi parte, pero seguro que hay mucho mas.

Por cierto, mientras buscaba apareció otro "aparcado" que necesitaba una intervención. Nada que ver porque este es un vintage Duward que compré bastante barato a un compañero del foro.

Estaba perjudicado lo justo para un reloj que ha vivido una vida de reloj no de caja acolchada. Con sus achaques y sus marcas.

P3110741.jpg

Resultón y lo estoy dejando a buen nivel; Polywatch, ajuste de máquina, un armis acorde a la época, algo de rodico en la esfera índices y agujas y pintura en la segundera.
Al desmontarlo me quedé con el puente de la masa oscilante en la mano y tras sacudirlo salieron sus dos tonillos diminutos que estaban sueltos. Ahora ya no y ahí está caminando bien aunque aún le queda un poco de cariño por delante.

Esto es algo que debo a los rusos. Hace algo mas de un año cambiar una pila a un reloj me parecía complicado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, miquel99, eltop y 16 más
Los raketa una delicia, no lo había visto nunca y me parece muy bonito, y ya enseñarás cuando termines el Duward.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Duir
Muy chulo ese Star Wars Roberto,

Es un modelo que me ha llamado la atención varias veces, pero que todavía no lo tengo en mi colección jeje a ver si más adelante ponemos solución jejeje

• Me gusta
¿A partir de qué número de piezas se pierde la cuenta de los relojes que tienes?

Una maravilla ese Raketa, no lo conocía, lo que tampoco quiere decir nada pues soy bastante ignorante. Me gusta mucho. A ver si un día nos presentas tu colección, que debe tener mucho que contar.

Gracias por mostrarlo.

Última edición:
  • Me gusta
¿A partir de qué número de piezas se pierde la cuenta de los relojes que tienes?

Una maravilla ese Raketa, no lo conocía, lo que tampoco quiere decir nada, pues soy bastante ignorante. Me gusta mucho. A ver si un día nos presentas tu colección, que debe tener mucho que contar.

Gracias por mostrarlo.
¿Cincuenta? (solo de rusos). O quizá ¿a partir de cuantos años ya te lías con veinte? :D

Es que no sé (literalmente no lo sé, no es una forma de hablar) cuántos relojes tengo. De rusos sé que superan los cincuenta.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pDante1881, BRUICHLADICH y 1 persona más
El Octaedro (StarWars también me gusta como nombre, jajaja) me flipa (¡ese plexi!).
Y tus fotos, como siempre, le hacen buena propaganda...

• Me gusta
Maravilloso, de la época más creativa de Raketa en sus diseños. Ahora me da envidia porque me sonaba que lo tenía, lo he buscado entre mis Raketa cuadradotes y resulta que no. Así que haré un paréntesis en mi pseudodesintoxicación para buscarlo a un precio chachi.

La caja del Duward me recuerda mucho a la de los Seiko y Orient setenteros. Es curioso cómo se adaptan a la muñeca estos relojes y se resisten a dejarla, a pesar de mi rusofilia relojera.

IMG_20210315_172605.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, OldTraveler, Josuegomez y 4 más
Es muy elegante... Saluda a tu yo del pasado y dale la enhorabuena.. Y a ti también claro...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
Conocía ese modelo y siempre me llamó poderosamente la atención, me parece de unas formas super elegantes, realmente guapo. Pero hay que tener cuidado de que no se te rompa el plexi, encontrar uno no debe ser fácil. Mira que tenerlo aparcado!...yo mañana sacaré uno que ni recordaba que lo tenía :😊:

• Me gusta
Reacciones: suesu8, Josuegomez, Duir y 2 más
Conocía ese modelo y siempre me llamó poderosamente la atención, me parece de unas formas super elegantes, realmente guapo. Pero hay que tener cuidado de que no se te rompa el plexi, encontrar uno no debe ser fácil. Mira que tenerlo aparcado!...yo mañana sacaré uno que ni recordaba que lo tenía :😊:
El plexi da respeto por especial, como dices, pero me parece guapísimo, con esa forma y esa altura. Termina de darle una dimensión de "edificio" o "vehículo" al reloj... es el "efecto artefacto", jajaja

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Duir y 1 persona más
El plexi da respeto por especial, como dices, pero me parece guapísimo, con esa forma y esa altura. Termina de darle una dimensión de "edificio" o "vehículo" al reloj... es el "efecto artefacto", jajaja
No me chinches que tengo uno en seguimiento :whist::

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Duir y 1 persona más
Sois de lo que no hay, pues note digo que me he puesto a buscar uno, he metido unos cuantos en seguimiento, y por el camino he pecado un par de veces con otros. En fin, lo del sofá no era por aquí, verdad?
Por cierto, precioso.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pDante1881, BRUICHLADICH y 3 más
Sois de lo que no hay, pues note digo que me he puesto a buscar uno, he metido unos cuantos en seguimiento, y por el camino he pecado un par de veces con otros. En fin, lo del sofá no era por aquí, verdad?
Por cierto, precioso.
Saludos.
Yo creo que si pedimos varios sofás a la misma fábrica nos harán descuento, falta nos haran, el descuento y el sofa

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, xsagasta y 1 persona más
Es chulísimo ...

Y si que se tira un aire al féretro/urna de Lenin :ok:

• Me gusta
Reacciones: Duir y Josuegomez
Que curioso ese raketa primera vez que lo veo.

bonita esfera y caja que no deja indiferente sin duda, por cierto está impoluto!

gracias por mostrarlo

• Me gusta
Bonita pareja de Paketa, no conocía ninguno de los dos. Impecable el octaedro. Personalmente me gustan más los índices que los números arábigos, pero en los rusos, la mayoría son con números. Enhorabuena por tu maxicolección.
Un saludo.

• Me gusta
A veces bromeamos con la tardanza en recibir nuestras piezas y decimos que es un regalo de nuestro yo del pasado.

Ahora imaginemos que este reloj es un regalo que mi yo del pasado ha escondido para darle mas emoción.
Mexplico: Cuando lo compré estaba en el apogeo descontrolado de compra de vintages y algunos se solapaban y al llegar recibían bastante menos atención de la necesaria.

Hace días alguien preguntó y de repente me acordé de que debería tener alguno por ahí. Un recuerdo confuso que fue emergiendo. Ni siquiera estaba seguro si era este u otro otro modelo.

Y me puse a buscarlo como loco (tampoco con mucha prisa, la verdad) entre todo el lío.
Hay un dicho que se refiere a buscar una aguja en un pajar. Ahora pensad en buscar una aguja en concreto en un pajar lleno de agujas.

También tenía alguna fotos, pero estaban secuestradas en el ordenador que entró en coma hace unos días.

Curiosamente apareció el Raketa y recuperé el ordenador (Y la carpeta de fotos), todo este fin de semana, vamos un combo.

Lo curioso es que después de buscarlo por sitios insospechados, estaba casi a plena vista pero tapado por otro Raketa:

P5230124.jpg

Bueno, pues ya le toca.

Os presento un ctahedron, octaedron, también conocido como "Star Wars" por un motivo que desconozco (creo que no tiene nada que ver con George Lucas, mas bien con Reagan) e incluso como "el ataúd" (Coffin) por un motivo que sí acierto a entender, porque desde luego visto así me imagino a Blancanieves dentro (O a Lenin, ¡mierda!).

P3150744.jpg

P3150745.jpg

Un Raketa entre raro e interesante difícil de encajar en el esquema general. En definitiva raruno, lo que lo hizo un candidato indiscutible a mi ecléctica colección.

P3150748.jpg

P3150749.jpg

Con un movimiento manual Raketa 2628.H dentro y poco mas que decir por mi parte, pero seguro que hay mucho mas.

Por cierto, mientras buscaba apareció otro "aparcado" que necesitaba una intervención. Nada que ver porque este es un vintage Duward que compré bastante barato a un compañero del foro.

Estaba perjudicado lo justo para un reloj que ha vivido una vida de reloj no de caja acolchada. Con sus achaques y sus marcas.

P3110741.jpg

Resultón y lo estoy dejando a buen nivel; Polywatch, ajuste de máquina, un armis acorde a la época, algo de rodico en la esfera índices y agujas y pintura en la segundera.
Al desmontarlo me quedé con el puente de la masa oscilante en la mano y tras sacudirlo salieron sus dos tonillos diminutos que estaban sueltos. Ahora ya no y ahí está caminando bien aunque aún le queda un poco de cariño por delante.

Esto es algo que debo a los rusos. Hace algo mas de un año cambiar una pila a un reloj me parecía complicado.
Es muy atractivo ese Raketa Duir. Lo he visto en varios vendedores, y tiene un no se qué que llama la altención. Con una milanesa también debe de verse muy bonito. :ok:

Felicidades!

• Me gusta
Curioso (y atractivo) Raketa, por su peculiar plexy, los tornillos frontales, la forma de octaedro, la textura del dial...
Muy interesante, verdaderamente, hasta en el sobrenombre. Me ha resultado tan curioso que me he puesto a indagar un poco más y por las redes se dice que el reloj puede deber el apodo a la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI), del 23 de marzo de 1983, apodada "guerra de las galaxias" por el Washington Post el día siguiente a que la rubricase el tito Ronald.
Si según catálogo el reloj es de aquellas fechas, puede que tenga su lógica el asunto.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Duir y pinon
Gracias por los comentarios, me alegro de que os guste tanto.

No es tan aparatoso como parece porque en realidad es pequeño. En cuanto tenga un rato le hago una foro puesto en la muñeca para que os hagáis una idea.

Por cierto ya "recordé" el motivo por el que lo tenía un poco aparcado.
Entrecomillo "recordé" porque me quedé con la corona en la mano al ponerlo en hora. Al darle cuerda no te enteras pero al adelantarlo vas a contragiro y eso desenrosca la corona de la tija. Nada que una gota de cianolite no arregle. Tengo que comprar.

Como curiosidad, este reloj es de los que el movimiento sale por delante. Hay que quitar dos tornillos por detrás y luego los tornillos de delante que no son estéticos, ajustan esas grapas que a su vez sujetan el plexi.

Otra curiosidad de este movimiento es que la fecha del mes se ajusta a base de sacar y meter la corona.

Edito para poner una foto en la muñeca:

P3160741.jpg

Vamos que no llevas al "papamóvil" encima.

Popemobile_passes_the_White_House.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, BRUICHLADICH y 2 más
Esa caja octogonal es una pasada, pide una CRI.

• Me gusta
Reacciones: Duir y BRUICHLADICH
No lo conocia y ya quiero uno ::bash::
Gracias por mostrarlo.

• Me gusta

P5230124.jpg

Bueno, pues ya le toca.

P3150744.jpg

P3150745.jpg

P3150748.jpg

P3150749.jpg

P3110741.jpg

Precioso reloj, estupendo reportaje y fantásticas fotos

asi da gusto leer una presentación

• Me gusta
Reacciones: Duir y Josuegomez
Yo todavía no he llegado a esos extremos :laughing1: pero reconozco que tiene que producir una sensación placentera llevarte sorpresas de ese tipo!!
Muy curioso el Raketa octaedro y una chulada ese Duward. :ok:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie