• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anillo Compromiso

  • Iniciador del hilo juserloz
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenos días Amigos!

Pretendo pedirle matrimonio a mi esposa y a comprar el anillo de compromiso.

Pero me surge la duda del precio.

El último reloj que le regalé fue Longines Conquest de cuarzo casí 1000€.

Algunos compañeros de profesión me dicen que hay que gastar 1000-1200€, pero los más románticos me dicen que el sueldo neto mensual x2.

¿Me podríais ayudar a hacer un presupuesto coherente para no hacer el ridículo comprando esta joya tan preciada?

Gracias de antemano.

Un saludo.
tanto tus compañeros de profesión como los más románticos, la "ponen" solo pagando.
 
  • #27
Guau, sí que es romántico lo del sueldo neto x2 😵‍💫

Disculpa, compañero, es que no había oído nunca algo así... Cómpralo con todo tu amor y seguro que no fallas ;-)

Mi enhorabuena por tu próximo enlace 🥂
primero le tienen que dar el SI !! jajaja pero si , si que habrá enlace
 
  • #28
Recuerdo que cuando empecé con mi pareja le regale unos anillos de plata muy humildes para los dos que era lo que podía permitirme, hace poco le dije de cambiarlos por unos mejores, de un metal mas caro y con algún diseño y su respuesta fue que ni se me ocurriera porque no serian lo mismo de especiales que estos que tenemos.

Por que te cuento esto, porque va a depender mucho de la persona que lo recibe y con el amor que se hace mas que el dinero que valga, yo a mi novia le regale el año pasado para nuestro aniversario uno oro blanco con diamantes y un topacio que sabia que le iba a gustar no por el precio sino por el diseño y aunque lo cuida mucho y le encanta, pero se que para ella tiene menos valor que alguno de pandora que le regale en nuestros inicios y me supuso mas esfuerzo.

Por lo tanto no es el valor de las cosas mas bien es las ganas, ilusión y esfuerzo que se pone en hacerlas

Has elegido estupendamente bien :clap: :clap: Me refiero a la chica, que lo otro no tiene mayor importancia :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #30
Huye!!! Aún estás a tiempo!!! 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, Monsignore, Javi8 y 1 persona más
  • #31
En mi caso, la acompañé varias veces a ver "cositas", desde más "típicas" (solitarios de las joyerías "de nombre" del barrio de Salamanca), hasta más exóticas (piezas de anticuario) hasta que vi que vio lo que tenía que ver. Si tampoco hubiera habido "enamoramiento" con ninguna pieza en especial, al menos tendría pistas claras sobre qué le podía interesar y que no, y buscar algo acorde por mi cuenta.

...Me dejó más seco que la mojama y, encima, teniendo yo la certeza de que no era lo que más le habría gustado a mi (entonces futura) suegra.

Pero ahí sigo, con ella.
Pasa en las mejores families, ja,ja,ja
 
  • #32
Cuando he visto el post pensaba que era un hilo de coña, pero veo que va tomando forma y no salgo de mi asombro...

Me cuesta entender el concepto del regalo "anillo de compromiso" con el sentido económico y de apariencia que le quieres dar por el qué dirán. No salgo de mi asombro.

Enhorabuena por el acontecimiento lo primero de todo, y también mucha suerte, que falta te hará si ya de antemano te van a juzgar por lo que te gastes en el regalo... (Nómina X2 🤷)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981, Monsignore, Mr. Jones y 2 más
  • #33
Su madre y ella cuidan mucho y dan mucho valor a las joyas y las usan bastante.


Así que creo que haré Sueldo Neto x2 porque es un importe que no me incomoda y dada mi situación debo esforzarme para ahorrarlo...


"1895 Solitaire" de Cartier que buena pinta, pero creo que no llego por lo que veo no baja nada de 20K.
Comprar joyería Cartier, Bvlgari y demás es una tontería en mi opinión. Un artesano te hace ese mismo anillo a mano por una fracción del precio.
 
  • #34
Huye!!
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, Lorenzo Falco y Ludoviko80
  • #35
Yo le regale un anillo de pedida de oro, pero no me costo mucho creo que no llego a 300€ y después de un montón de años sigo con ella. No necesitas gastar tanto sabiendo que luego tendrás un montón de gastos con la boda, las alianza, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #36
Gastar en una cosa de estas menos del triple de la nómina elevado al cuadrado menos la tangente de la base imponible de tu IRPF es de tiesos.

No.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Mr. Jones y Ludoviko80
  • #37
Aún se sigue usando eso?
🤭
Yo llevo más de 10 años casado, y solo las alianzas, las cuales las tuvimos puestas apenas unos meses y a sus cajas guardadas. Tampoco fueron muy caras, en torno a 300 cada una, la de ella de oro amarillo y la mía de oro blanco porque no me gusta el oro amarillo en un anillo para mí.

De todas formas, las alianzas duraron poco puestas, a ambos nos gusta entrenar y molestan, se hacen incómodas o se estropean en los agarres. Así que nada, felices y contentos y esos elementos materiales simbólicos, a las cajitas.
 
  • #39
Como machista irredento... Ella ¿qué te va a regalar? :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris
  • #40
Recuerdo que cuando empecé con mi pareja le regale unos anillos de plata muy humildes para los dos que era lo que podía permitirme, hace poco le dije de cambiarlos por unos mejores, de un metal mas caro y con algún diseño y su respuesta fue que ni se me ocurriera porque no serian lo mismo de especiales que estos que tenemos.

Por que te cuento esto, porque va a depender mucho de la persona que lo recibe y con el amor que se hace mas que el dinero que valga, yo a mi novia le regale el año pasado para nuestro aniversario uno oro blanco con diamantes y un topacio que sabia que le iba a gustar no por el precio sino por el diseño y aunque lo cuida mucho y le encanta, pero se que para ella tiene menos valor que alguno de pandora que le regale en nuestros inicios y me supuso mas esfuerzo.

Por lo tanto no es el valor de las cosas mas bien es las ganas, ilusión y esfuerzo que se pone en hacerlas

Comparto tu opinión compañero! Cómprale algo que le guste y hasta donde puedas llegar
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #41
Comprale algo acorde a vuestro nivel socio-economico y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Monsignore
  • #43
Aún se sigue usando eso?
🤭
Yo llevo más de 10 años casado, y solo las alianzas, las cuales las tuvimos puestas apenas unos meses y a sus cajas guardadas. Tampoco fueron muy caras, en torno a 300 cada una, la de ella de oro amarillo y la mía de oro blanco porque no me gusta el oro amarillo en un anillo para mí.

De todas formas, las alianzas duraron poco puestas, a ambos nos gusta entrenar y molestan, se hacen incómodas o se estropean en los agarres. Así que nada, felices y contentos y esos elementos materiales simbólicos, a las cajitas.
si
 
  • #45
Yo en mi caso, fue en San Sebastián, estábamos de viaje y lo teníamos pensado y hablado el casarnos, pero ese día dando un paseo por la playa de la concha, le dije vamos a elegir el anillo.
Fuimos a Joyería Larrabe y le dije que eligiera el que más le gustara, el trato fue exquisito.
Ya te digo que por unos 1.000-1.500 euros tienes una magnífica joya.
 
  • Me gusta
Reacciones: juserloz
  • #47
Yo en mi caso, fue en San Sebastián, estábamos de viaje y lo teníamos pensado y hablado el casarnos, pero ese día dando un paseo por la playa de la concha, le dije vamos a elegir el anillo.
Fuimos a Joyería Larrabe y le dije que eligiera el que más le gustara, el trato fue exquisito.
Ya te digo que por unos 1.000-1.500 euros tienes una magnífica joya.
Que buena! 1.500 entra en mi presupuesto, pero tampoco quiero hacer el ridículo.

Piensa que 1500 euros vale ya un telefono movil o un viaje, supongo que una joya especial cuesta más...

3.000 llegaría, me cuesta, pero puedo llegar...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #48
Que buena! 1.500 entra en mi presupuesto, pero tampoco quiero hacer el ridículo.

Piensa que 1500 euros vale ya un telefono movil o un viaje, supongo que una joya especial cuesta más...

3.000 llegaría, me cuesta, pero puedo llegar...
Hombre, hacer el ridículo... No se dónde tienes el liston, creeme que por 1000 y algo ya es una buena joya, pero bueno yo la dejé elegir y le gustó ese.
 
  • #49
Otra pregunta:

¿Compartiríais ese momento con vuestra madre?

Para algunos es nuestra mejor confidente y los que ya no la tienen presente seguro que os hubiera gustado compartir el momento de la elección de la joya con ella...

Compartir experiencias, precios, joyas... Seguro que ella puede ayudarme bien.

¿Qué opinais?

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie