• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anillo Compromiso

  • Iniciador del hilo juserloz
  • Fecha de inicio
juserloz

juserloz

Novat@
Sin verificar
Buenos días Amigos!

Pretendo pedirle matrimonio a mi esposa y a comprar el anillo de compromiso.

Pero me surge la duda del precio.

El último reloj que le regalé fue Longines Conquest de cuarzo casí 1000€.

Algunos compañeros de profesión me dicen que hay que gastar 1000-1200€, pero los más románticos me dicen que el sueldo neto mensual x2.

¿Me podríais ayudar a hacer un presupuesto coherente para no hacer el ridículo comprando esta joya tan preciada?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
Desde mi punto de vista para hacer el presupuesto no solo deberías tener en cuenta tus posibilidades económicas sino también el valor que le pueda dar ella a la calidad de la joya. Hay mujeres que serían mucho más felices con anillos más humildes y le dan más valor a la forma en que le pedirás matrimonio y a otros detalles más allá. Dicho esto échale un vistazo a los "1895 Solitaire" de Cartier.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Que lo elija ella. Dar el anillo el día que le pides matrimonio es una americanada. Ella no te dará por respuesta un reloj o unos gemelos ese día.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, Monsignore, topinho y 2 más
Sin olvidar en cuanto a valor, que un diamante de un quilate no es un quilate de diamantes💍💎🙂.

Después de haberlos tenido en mis manos, a mí los que me gustan son los Harry Winston.
 
¿Cömo es eso de pedirle matrimonio a la esposa?
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Mr. Jones, Lumarto y 7 más
Yo de compromiso le regalé un Claddagh de plata. Un día fuimos los dos a comprarnos las alianzas y también en ese momento las quisimos de plata. Años después, acabé yo también comprándome un Claddagh y es el que llevo y la alianza está guardada.
Mírate lo del Claddagh, la historia y el significado es muy bonita y los tienes desde 10€ hasta los miles que te quieras gastar.
Luego según en qué dedo y cómo se lo ponga tiene un significado u otro.
Sobre el precio, como te decía un compañero, dependerá de tu situación.
Entre anillos de compromiso y alianzas quizá nos hemos gastado menos de 200€, pero en septiembre hará 10 años que nos casamos y yo cada vez estoy más feliz de la decisión. Y eso que era muy joven cuando me casé, solo tenía 44 años, pero bueno a veces hay que lanzarse 😁. Que conste que no llevábamos años viviendo. Solteros los dos y nos encontramos, ¡ayyyy el amor! 😍 😂
Seguro que hay quien se gastó miles de euros por el postureo y se han separado antes de que cumpla la garantía del anillo.
Así que, lo que puedas y te pida el cuerpo.
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho, S.R.M., mirumotoisao y 3 más
¿Cömo es eso de pedirle matrimonio a la esposa?
Las cosas modernas de hoy en día.
Aunque si te digo la verdad, pensándolo, mis abuelos se volvieron a casar cuando cumplieron los 50 años de casados. Vamos, que también le pidió matrimonio a su esposa 😁
Eso si, un grande mi abuelo. Me decía "lo peor no es que me vuelva a casar, ¡es que lo hago con la misma!" 😆😅😂
Creo que a eso se le llamaba "Renovar los votos" o algo así, pero vaya, fue como una boda (sin la novia de blanco, por supuesto 😁)
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, mirumotoisao y Braulio Hernando
No entiendo eso de que hay que gastarse tanto o cuanto para hacer el ridículo o dejar de hacerlo... se supone que os queréis no?

A mi actual esposa, en su día como anillo de compromiso le regalé uno de oro blanco con un brillante, muy sencillo y muy elegante, le encantó y no creo que le preocupara el precio, le hubiera dado igual un anillo de plata con un cristal de Swarovski que hubiera costado diez o veinte veces menos, fue más el gusto mío por que fuera un anillo de calidad.

Mi consejo, compra algo que no te incomode económicamente y no te dejes influir por el "qué dirán".
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Setra, Jose Perez y 3 más
  • #10
Desde mi punto de vista para hacer el presupuesto no solo deberías tener en cuenta tus posibilidades económicas sino también el valor que le pueda dar ella a la calidad de la joya. Hay mujeres que serían mucho más felices con anillos más humildes y le dan más valor a la forma en que le pedirás matrimonio y a otros detalles más allá. Dicho esto échale un vistazo a los "1895 Solitaire" de Cartier.
Su madre y ella cuidan mucho y dan mucho valor a las joyas y las usan bastante.


Así que creo que haré Sueldo Neto x2 porque es un importe que no me incomoda y dada mi situación debo esforzarme para ahorrarlo...


"1895 Solitaire" de Cartier que buena pinta, pero creo que no llego por lo que veo no baja nada de 20K.
 
  • #11
Yo de compromiso le regalé un Claddagh de plata. Un día fuimos los dos a comprarnos las alianzas y también en ese momento las quisimos de plata. Años después, acabé yo también comprándome un Claddagh y es el que llevo y la alianza está guardada.
Mírate lo del Claddagh, la historia y el significado es muy bonita y los tienes desde 10€ hasta los miles que te quieras gastar.
Luego según en qué dedo y cómo se lo ponga tiene un significado u otro.
Sobre el precio, como te decía un compañero, dependerá de tu situación.
Entre anillos de compromiso y alianzas quizá nos hemos gastado menos de 200€, pero en septiembre hará 10 años que nos casamos y yo cada vez estoy más feliz de la decisión. Y eso que era muy joven cuando me casé, solo tenía 44 años, pero bueno a veces hay que lanzarse 😁. Que conste que no llevábamos años viviendo. Solteros los dos y nos encontramos, ¡ayyyy el amor! 😍 😂
Seguro que hay quien se gastó miles de euros por el postureo y se han separado antes de que cumpla la garantía del anillo.
Así que, lo que puedas y te pida el cuerpo.

Gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #12
La clave es que sea un dia especial, algo bonito y diferente, algunos escogen cosas clasicas, otros cosas extremas. El anillo es el momento no tanto la cantidad de quilates.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981, juserloz y Jose Perez
  • #13
La clave es que sea un dia especial, algo bonito y diferente, algunos escogen cosas clasicas, otros cosas extremas. El anillo es el momento no tanto la cantidad de quilates.
Entonces como dice un compañero arriba, compraré algo que no me incomode economicamente pero que se note que me he esforzado.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos
  • #14
Buenos días Amigos!

Pretendo pedirle matrimonio a mi esposa y a comprar el anillo de compromiso.

Pero me surge la duda del precio.

El último reloj que le regalé fue Longines Conquest de cuarzo casí 1000€.

Algunos compañeros de profesión me dicen que hay que gastar 1000-1200€, pero los más románticos me dicen que el sueldo neto mensual x2.

¿Me podríais ayudar a hacer un presupuesto coherente para no hacer el ridículo comprando esta joya tan preciada?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Yo le regale un reloj en lugar de un anillo y le encantó, las alianzas nos las hizo un amigo que es un artesano a nuestro gusto.

Los anillos de pedida son carísimos ni el oro ni las piedras que montan, valen el 50% de lo que te piden en las joyerías.

Respecto al presupuesto, como te han dicho anteriormente, no te preocupes por ridiculo y leches no vale la pena embarcarse cuando tienes una vida para regalarle cosas hasta el aburrimiento.
 
  • #15
Guau, sí que es romántico lo del sueldo neto x2 😵‍💫

Disculpa, compañero, es que no había oído nunca algo así... Cómpralo con todo tu amor y seguro que no fallas ;-)

Mi enhorabuena por tu próximo enlace 🥂
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #16
Cartier tiene otros anillos de compromiso sobre los 3000 euros muy bonitos (Etincelle). Pero sí, yo creo que 2 x sueldo neto está más que bien.
 
  • #17
Yo de compromiso le regalé un Claddagh de plata. Un día fuimos los dos a comprarnos las alianzas y también en ese momento las quisimos de plata. Años después, acabé yo también comprándome un Claddagh y es el que llevo y la alianza está guardada.
Mírate lo del Claddagh, la historia y el significado es muy bonita y los tienes desde 10€ hasta los miles que te quieras gastar.
Luego según en qué dedo y cómo se lo ponga tiene un significado u otro.
Sobre el precio, como te decía un compañero, dependerá de tu situación.
Entre anillos de compromiso y alianzas quizá nos hemos gastado menos de 200€, pero en septiembre hará 10 años que nos casamos y yo cada vez estoy más feliz de la decisión. Y eso que era muy joven cuando me casé, solo tenía 44 años, pero bueno a veces hay que lanzarse 😁. Que conste que no llevábamos años viviendo. Solteros los dos y nos encontramos, ¡ayyyy el amor! 😍 😂
Seguro que hay quien se gastó miles de euros por el postureo y se han separado antes de que cumpla la garantía del anillo.
Así que, lo que puedas y te pida el cuerpo.
👏👏👏👏
 
  • #18
Recuerdo que cuando empecé con mi pareja le regale unos anillos de plata muy humildes para los dos que era lo que podía permitirme, hace poco le dije de cambiarlos por unos mejores, de un metal mas caro y con algún diseño y su respuesta fue que ni se me ocurriera porque no serian lo mismo de especiales que estos que tenemos.

Por que te cuento esto, porque va a depender mucho de la persona que lo recibe y con el amor que se hace mas que el dinero que valga, yo a mi novia le regale el año pasado para nuestro aniversario uno oro blanco con diamantes y un topacio que sabia que le iba a gustar no por el precio sino por el diseño y aunque lo cuida mucho y le encanta, pero se que para ella tiene menos valor que alguno de pandora que le regale en nuestros inicios y me supuso mas esfuerzo.

Por lo tanto no es el valor de las cosas mas bien es las ganas, ilusión y esfuerzo que se pone en hacerlas
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, Juan3333, mj20708 y 5 más
  • #19
Recuerdo que cuando empecé con mi pareja le regale unos anillos de plata muy humildes para los dos que era lo que podía permitirme, hace poco le dije de cambiarlos por unos mejores, de un metal mas caro y con algún diseño y su respuesta fue que ni se me ocurriera porque no serian lo mismo de especiales que estos que tenemos.

Por que te cuento esto, porque va a depender mucho de la persona que lo recibe y con el amor que se hace mas que el dinero que valga, yo a mi novia le regale el año pasado para nuestro aniversario uno oro blanco con diamantes y un topacio que sabia que le iba a gustar no por el precio sino por el diseño y aunque lo cuida mucho y le encanta, pero se que para ella tiene menos valor que alguno de pandora que le regale en nuestros inicios y me supuso mas esfuerzo.

Por lo tanto no es el valor de las cosas mas bien es las ganas, ilusión y esfuerzo que se pone en hacerlas
No se puede explicar mejor. 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #20
Pufff... Creo que el planteamiento no es el adecuado... Pero eso es opinión personal.

Yo a mujer le regalé un solitario de Navas joyeros, pero no entré con un presupuesto en la cabeza. Y si ves algo por la mitad que crees que le puede gustar?

Yo cuando lo vi supe cuál era, podía pagarlo sin hipotecarme y deje de mirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #21
Sólo he comprado uno en mi vida, y compré el que me gustó y sabía que le gustaría... Triunfé como la Coca-Cola, pues me dijo que sí.

Aunque ya no estemos juntos, mantenemos una buena relación y no me arrepiento de todo lo que pasamos.

Y sí, me costó pagarlo, ya que era más caro de lo que había ganado nunca en un mes, pero valió cada céntimo que invertí.

Compra el que te guste y consideres que le gustará y acertarás. Felicidades por tu futuro compromiso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981
  • #22
Entre tu y yo un diamante es para siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #25
Buenos días Amigos!

Pretendo pedirle matrimonio a mi esposa y a comprar el anillo de compromiso.

Pero me surge la duda del precio.

El último reloj que le regalé fue Longines Conquest de cuarzo casí 1000€.

Algunos compañeros de profesión me dicen que hay que gastar 1000-1200€, pero los más románticos me dicen que el sueldo neto mensual x2.

¿Me podríais ayudar a hacer un presupuesto coherente para no hacer el ridículo comprando esta joya tan preciada?

Gracias de antemano.

Un saludo.

En mi caso, la acompañé varias veces a ver "cositas", desde más "típicas" (solitarios de las joyerías "de nombre" del barrio de Salamanca), hasta más exóticas (piezas de anticuario) hasta que vi que vio lo que tenía que ver. Si tampoco hubiera habido "enamoramiento" con ninguna pieza en especial, al menos tendría pistas claras sobre qué le podía interesar y que no, y buscar algo acorde por mi cuenta.

...Me dejó más seco que la mojama y, encima, teniendo yo la certeza de que no era lo que más le habría gustado a mi (entonces futura) suegra.

Pero ahí sigo, con ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Atrás
Arriba Pie