Amplitud, son los grados que gira el volante, el bit error es, cuando la rueda está en reposo, el diamante que toca el áncora y hace que gire, debería quedar lo más centrado posible al centro de los dos pivotes que limitan el movimiento del áncora, bien, si este rubí se desplaza a un lado, hay una ligera descompensación en el giro que hace que el volante gire un poquito más a un lado que al otro, esta ligera descompensación es el bit error (eso en un volante correctamente equilibrado).
Indirectamente ¿Puede el bit error estar relacionado con la amplitud? puede que falsee algo la medida de giro del volante en el resultado del cronocomparador.
Visualmente se puede ver a ojo la amplitud del volante si le haces una pequeña marca con un rotulador o permanente. Y lo pones a girar. Pero dificilmente podrás saber el bit error.
Hay muchos factores que pueden dar una baja amplitud a un reloj. Uno de ellos es o puede ser que el muelle real esté vencido y pendiente de cambio.
Los dos primeros puntos los he aprendido esta mañana leyendo un poco. Pues quiero reducir el Bit error en un reloj de bolsillo y he tenido que descubrir como ajustarlo.
Un saludo.