• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Amigos...¡el ruso ha muerto!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fran Cisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fran Cisco

Fran Cisco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Pues bueno, pues tras recibir ayer mi tercer ruso (Komandirskie k-35), justo un mes después de recibir el primero (Amphibia 100652), resulta que éste ha muerto y el primero se adelanta unos 7 minutos al día. :-((
El Amphibia ha dejado de funcionar, el segundero se ha parado y no se mueve ninguna aguja. El Komandirskie en teoría tiene solución pero no me atrevo a abrirlo ya que puedo perder la garantía y viendo lo que duran...más bien me estoy quieto.
Me quedo sin palabras...

Última edición:
Hola compañero, yo te aconsejaria que si tienen garantia hables con quien te los vendio y se los mandases, es rarisimo que este tipo de relojes de problemas puesto que son unos tanques... pero de ser asi y con garantia no lo pienses, un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, es que resulta que el que ha muerto se adelantaba también y lo abrí al principio varias veces para solucionar eso. Pero al cabo del mes ha dejado de funcionar. Y el que me vino ayer de correos, pues eso, 7 minutos de adelanto al día, una bestialidad vamos. Ambos de Komandirskie.com

Última edición:
seguramente que si lo has abierto sin marcarlo no te pongan pegas, y respecto a adelantarse o atrasarse... yo tengo varios vostok y quitando el amphibia 710 todos estan mal ajustados... pero 7 minutos es una barbaridad, yo intentaria mandarlos y aprovechar esa garantia ya que si les metes mano y algo sale mal va a ser un fastidio mayor

Hola,

Pues bueno, pues tras recibir ayer mi tercer ruso (Komandirskie k-35), justo un mes después de recibir el primero (Amphibia 100652), resulta que éste ha muerto y el primero se adelanta unos 7 minutos al día. :-((
El Amphibia ha dejado de funcionar, el segundero se ha parado y no se mueve ninguna aguja. El Komandirskie en teoría tiene solución pero no me atrevo a abrirlo ya que puedo perder la garantía y viendo lo que duran...más bien me estoy quieto.
Me quedo sin palabras...

A veces se hacen los muertos, pero están muy vivos :yes:
dale cuerda y si no empieza a moverse la segundera.. agítalo bien, si no arranca, dale una colleja en la zona de las 9
a ver si lo despertamos :)

Nada, ya lo he probado, sobre todo a raíz de un hilo similar a este donde un compañero tuvo el mismo problema. Solo que queda abrirlo para ver qué se puede hacer, aunque no tengo muchas esperanzas porque no tengo ni idea, tan solo sé cómo hacer que se adelanten o atrasen estas máquinas. Es lo que tuve que hacer para quitarle velocidad porque se adelantaba mucho. Lo abriré en cuanto llegue a casa que allí tengo la herramienta para eso. Al final le preguntaré al Nicolás a ver qué me dice. Ya os iré contando.

Si alguien conoce por youtube algún vídeo ilustrativo sobre el montaje de este tipo de máquina, este es el momento de sacarlo :)

Última edición:
Buenos días Fran.
Yo probaria a desmagmetizarlos antes de nada. Ese adelanto tiene toda la pinta de reloj magnetizado.
Un desmagnetizador cuesta menos de 20 leuros y los tienes en cualquier lado.
Si no funciona me pondría en contacto con el vendedor a ver qué te dice.
Y si por casualidad te atreves a destriparlo tú te dejo un par de hilos que hizo un lunático hace poco:

https://relojes-especiales.com/threads/desmontando-un-calibre-vostok-2416.507506/

https://relojes-especiales.com/threads/montando-un-calibre-vostok-2416.507623/

Un saludo.

Buenos días,
muchas gracias, le echaré un vistazo a esos enlaces. Lo del desmagnetizador lo vi en un vídeo hace tiempo. Es muy interesante, iré probando cosillas pero antes hablaré con Nicolás de Komandirskie.com a ver qué me dice por el tema de la garantía. :)

Un saludo.

Buenos días Fran.
Yo probaria a desmagmetizarlos antes de nada. Ese adelanto tiene toda la pinta de reloj magnetizado.
Y si por casualidad te atreves a destriparlo tú te dejo un par de hilos que hizo un lunático hace poco:

https://relojes-especiales.com/threads/desmontando-un-calibre-vostok-2416.507506/

Un saludo.

Última edición:
Llevo un rato viendo los enlaces y son geniales, vaya trabajazo. Cuando llegue a casa los estudiaré con mucho más detalle. Una de las herramientas buenas que he visto es la cerveza, de eso que no falte, sobre todo ahora en verano. jeje.
También acabo de comprar un desmagnetizador en aliexpress, y pone que lo envían desde España. Es ese azul que se ve en todas las páginas web y me ha costado menos de 8 euros.

Buenos días Fran.

Un saludo.

Última edición:
Hola,
pues bueno, hablando de mi nuevo Komandirkie k-35, después de dos días seguidos de funcionamiento parece que se está "estabilizando" y después de otras 12 horas de funcionamiento se adelanta algo menos: 1 min 14 seg. Eso ya no son la friolera de los 7 min de adelanto cada 24 horas.

A ver en los siguientes días si va mejorando la cosa y es verdad que hay que dejarlos andar al principio para que cojan el rodaje.

Última edición:
Espero que el Komandirskie se estabilice y no lo tengas que trastear y que al Amphibia lo puedas devolver a la vida . 👌🏻

Un saludo!

Espero que el Komandirskie se estabilice y no lo tengas que trastear y que al Amphibia lo puedas devolver a la vida . 

Un saludo!

Sí, espero resucitarlo porque me gusta mucho. Es el primero que encargué aunque luego me enamoré del 120059 turquesa. La verdad es que los tres Vostok que tengo me gustan muchísimo. Veremos a ver qué se puede hacer. Muchas gracias.

Última edición:
Ya es mala suerte...:( No es muy normal que te haya pasado con dos asi de repente
Si estan en garantia usala, funciona bien y si pagaste con paypal te reembolsan el envio, aunque si has abierto alguno....
Si no, a las malas puedes mirar de cambiarles el movimiento entero, no es demasiado complicado.

Además de lo que te dicen los compañeros, no sé en donde has comprado los rusos, pero yo evitaría comprarlos en lugares como Amazon o Ebay. Es mucho más seguro comprarlos en las tiendas rusas, como Meranom, Komandirskie o Soviet Market, por poner las tres tiendas más conocidas. Creo que tendrás menos problemas y si hay algún defecto, su garantía responde.

Edito para añadir que también suelen resultar más económicos en estas tiendas que en Amazon y Ebay.

Además de lo que te dicen los compañeros, no sé en donde has comprado los rusos, pero yo evitaría comprarlos en lugares como Amazon o Ebay. Es mucho más seguro comprarlos en las tiendas rusas, como Meranom, Komandirskie o Soviet Market, por poner las tres tiendas más conocidas. Creo que tendrás menos problemas y si hay algún defecto, su garantía responde.

Edito para añadir que también suelen resultar más económicos en estas tiendas que en Amazon y Ebay.

Bueno, ambos está comprados en komandirskie.com

Bueno, ambos está comprados en komandirskie.com

Pues realmente es mala suerte, oye. Yo tengo algunos comprados en esta tienda, que me desvían muy poco y algún otro algo más, el que me salió más impreciso, fue un amphibia me adelantaba alrededor de dos minutos al día comprado en Meranom, pero aprovechando que había llevado a reparar otro reloj al relojero le pregunté si podía mirar de darle un poco más de precisión y me dijo que lo miraría aunque nunca había tocado uno de estos relojes. Me lo dejó en unos 9-10 segundos al día y me cobró unos 13 €.

Última edición:
Si no te va el amphibia de ninguna manera, tira de garantía.

Lo malo va a ser la tardanza::bash::

Hola compañero, yo te aconsejaria que si tienen garantia hables con quien te los vendio y se los mandases, es rarisimo que este tipo de relojes de problemas puesto que son unos tanques... pero de ser asi y con garantia no lo pienses, un saludo

Caso similar me ocurrió con dos amphibias y a un amigo mío se le dañó el suyo antes de completar dos meses. Me parece que no es muy raro. Saludos

Última edición:
Pues realmente es mala suerte, oye. Yo tengo algunos comprados en esta tienda, que me desvían muy poco y algún otro algo más, el que me salió más impreciso, fue un amphibia me adelantaba alrededor de dos minutos al día comprado en Meranom, pero aprovechando que había llevado a reparar otro reloj al relojero le pregunté si podía mirar de darle un poco más de precisión y me dijo que lo miraría aunque nunca había tocado uno de estos relojes. Me lo dejó en unos 9-10 segundos al día y me cobró unos 13 €.

Hola,
pues en cualquier caso escribiré al Nicolás a ver qué me dice y después buscaré alternativas. En cuanto al Komandirskie k-35, con dos días seguidos de funcionamiento, ha reducido considerablemente su velocidad y ahora ya no son 7 min, sino 1,50. Así que dejaré que corra para que haga los rodamientos.

Yo lo sentiria mucho y mas en estos tiempos pero disfruta de tu garantia camarada que para eso está, saludos.

Buenas tardes ya veo que te han contestado los compañeros, estos relojes no se rompen facilmente y lo del adelanto pinta que esta esta magnetizado, espero que se resuelva, un saludo.

Buenas tardes ya veo que te han contestado los compañeros, estos relojes no se rompen facilmente y lo del adelanto pinta que esta esta magnetizado, espero que se resuelva, un saludo.

Hola:
Sí bueno, el adelanto cada día va a menos y por si acaso me he pillado el desmanetizador azul ese que aparece por todos sitios. Unos 8€, así que cuando llegue lo probaré.

Hola:
Sí bueno, el adelanto cada día va a menos y por si acaso me he pillado el desmanetizador azul ese que aparece por todos sitios. Unos 8€, así que cuando llegue lo probaré.

El otro sigue muerto?

Atrás
Arriba Pie