Marius Jacob
Habitual
Sin verificar
Buenas noches camaradas.
Siguiendo con el hilo de ayer hoy os muestro el montaje de un movimiento 2416. Todos los tornillos son de 1mm excepto los tres del rotor automático, que son de 1'2 mm.
Vuelvo a poner en negrita los nombres de las piezas por que no me ha dado tiempo a averiguar cómo se llaman.
Las piezas en la primera foto están según el orden en que las desmonté, no vamos a seguir exactamente el mismo orden. Pero si se respetan los grupos de piezas.
Empiezo directamente en el paso 3. Cosas mías.
Ahora la primera foto es la pieza que vamos a meter y la segunda foto con la pieza ya colocada en su sitio.
Fotos 3 y 4.- Colocamos La rueda con el muelle de carga (3):
5 y 6.- Metemos el Resorte que apretamos para soltar la tija (5):
7 y 8.- Colocamos el Puente que sujeta el muelle de carga (7) con sus tres tornillos:
9.- Le damos la vuelta al movimiento. Sin foto.
10 y 11.- Colocamos la Leva (10), la rueda (11) y el tubito que engrana en ambos extremos (11 tubito):
12 y 13.- Colocamos la Rueda grande de latón (12) y la Rueda pequeña de acero (13):
14 y 15.- Colocamos el Remo (14) y el Resorte del remo (15):
16 y 17.- Colocamos la Chapa Amorfa (16) con sus tres tornillos. Vigilar que el tetón de la leva que colocamos en la foto 10 queda como se ve en esta imagen:
18 y 19.- Colocamos la Rueda de acero (18), su arandela y el tornillo inverso (Se aprieta en sentido contrario al habitual):
20 y 21.- Colocamos la Rueda tocha (20) con su tornillo y la rueda pequeña de latón (21):
22 y 23.- Colocamos el tubito de la segundera (22):
24 y 25.- Colocamos la Rueda del escape (24) y las dos ruedas de latón (25):
26 y 27.- Colocamos el puente que sujeta las tres ruedas (26) y su tornillo: Esta suele ser la operación que más me cuesta, conseguir que los ejes de las tres ruedas entren en las joyas. Hoy ha entrado a la primera:
28 y 29.- Colocamos el resorte que empuja la segundera (28) y tornillo jueputa (hoy se me ha resistido):
30 y 31.- Colocamos el ¿Ancora? (30), el ¿puente del ancora? (31) y su tornillo:
32 y 33.- Colocamos el ¿Balance? (32) con su tornillo y metemos las dos chapas de latón (yo meto primero el tornillo, le doy un par de vueltas y luego meto las chapas por el lateral, luego aprieto el tornillo del todo):
34 y 35.- Colocamos la Chapita con tetón (34), la rueda con agujero (35) encima de ella y apretamos el tornillo:
36 y 37.- Colocamos el Resorte de la fecha (36) y su tornillo:
38 y 39.- Colocamos la Rueda central (38) y la Rueda que engrana con ella (39):
40 y 41.- Colocamos la cuchara (40) y el disco fechador de la pradera (41):
42 y 43.- Colocamos la chapa que sujeta el disco fechador (42) con sus tres tornillos:
44 y 45.- Colocamos el resorte del cambio de fecha (44): Yo introduzco primero un lado, apoyyo el dedo en la curva del resorte y luego meto el lado superior:
Damos la vuelta al movimiento, colocamos el dial y las agujas, sacamos la tija, metemos el movimiento en la caja, colocamos la bata y metemos la tija (todo esto está explicado hasta la saciedad).
46 y 47.- Colocamos la rueda de latón grande (46) y la rueda de acero y latón pequeña (47):
48 y 49.- Colocamos el Puente que sujeta la carga automática (48). En la foto aparecen puestas las dos ruedas que quedan dentro de este puente, pero no, ponerlas despúes del puente:
50 y 51.- Poner las dos ruedas gemelas (50):
52 y 53.- Colocamos el rotor y su tornillo:
Cerramos la caja y lo celebramos por todo lo alto. Si funciona, claro. Si no funciona pues a repetir la operación.
Lo dicho, si alguien se anima a hacer una lista poniendo los nombres a las piezas que he numerado creo que nos hará un favor a todos.
Un abrazo a todos, espero que tengáis una gran semana y podáis disfrutar pronto de vuestras familias y amigos.
Marius Jacob.
Siguiendo con el hilo de ayer hoy os muestro el montaje de un movimiento 2416. Todos los tornillos son de 1mm excepto los tres del rotor automático, que son de 1'2 mm.
Vuelvo a poner en negrita los nombres de las piezas por que no me ha dado tiempo a averiguar cómo se llaman.
Las piezas en la primera foto están según el orden en que las desmonté, no vamos a seguir exactamente el mismo orden. Pero si se respetan los grupos de piezas.
Empiezo directamente en el paso 3. Cosas mías.
Ahora la primera foto es la pieza que vamos a meter y la segunda foto con la pieza ya colocada en su sitio.
Fotos 3 y 4.- Colocamos La rueda con el muelle de carga (3):
5 y 6.- Metemos el Resorte que apretamos para soltar la tija (5):
7 y 8.- Colocamos el Puente que sujeta el muelle de carga (7) con sus tres tornillos:
9.- Le damos la vuelta al movimiento. Sin foto.
10 y 11.- Colocamos la Leva (10), la rueda (11) y el tubito que engrana en ambos extremos (11 tubito):
12 y 13.- Colocamos la Rueda grande de latón (12) y la Rueda pequeña de acero (13):
14 y 15.- Colocamos el Remo (14) y el Resorte del remo (15):
16 y 17.- Colocamos la Chapa Amorfa (16) con sus tres tornillos. Vigilar que el tetón de la leva que colocamos en la foto 10 queda como se ve en esta imagen:
18 y 19.- Colocamos la Rueda de acero (18), su arandela y el tornillo inverso (Se aprieta en sentido contrario al habitual):
20 y 21.- Colocamos la Rueda tocha (20) con su tornillo y la rueda pequeña de latón (21):
22 y 23.- Colocamos el tubito de la segundera (22):
24 y 25.- Colocamos la Rueda del escape (24) y las dos ruedas de latón (25):
26 y 27.- Colocamos el puente que sujeta las tres ruedas (26) y su tornillo: Esta suele ser la operación que más me cuesta, conseguir que los ejes de las tres ruedas entren en las joyas. Hoy ha entrado a la primera:
28 y 29.- Colocamos el resorte que empuja la segundera (28) y tornillo jueputa (hoy se me ha resistido):
30 y 31.- Colocamos el ¿Ancora? (30), el ¿puente del ancora? (31) y su tornillo:
32 y 33.- Colocamos el ¿Balance? (32) con su tornillo y metemos las dos chapas de latón (yo meto primero el tornillo, le doy un par de vueltas y luego meto las chapas por el lateral, luego aprieto el tornillo del todo):
34 y 35.- Colocamos la Chapita con tetón (34), la rueda con agujero (35) encima de ella y apretamos el tornillo:
36 y 37.- Colocamos el Resorte de la fecha (36) y su tornillo:
38 y 39.- Colocamos la Rueda central (38) y la Rueda que engrana con ella (39):
40 y 41.- Colocamos la cuchara (40) y el disco fechador de la pradera (41):
42 y 43.- Colocamos la chapa que sujeta el disco fechador (42) con sus tres tornillos:
44 y 45.- Colocamos el resorte del cambio de fecha (44): Yo introduzco primero un lado, apoyyo el dedo en la curva del resorte y luego meto el lado superior:
Damos la vuelta al movimiento, colocamos el dial y las agujas, sacamos la tija, metemos el movimiento en la caja, colocamos la bata y metemos la tija (todo esto está explicado hasta la saciedad).
46 y 47.- Colocamos la rueda de latón grande (46) y la rueda de acero y latón pequeña (47):
48 y 49.- Colocamos el Puente que sujeta la carga automática (48). En la foto aparecen puestas las dos ruedas que quedan dentro de este puente, pero no, ponerlas despúes del puente:
50 y 51.- Poner las dos ruedas gemelas (50):
52 y 53.- Colocamos el rotor y su tornillo:
Cerramos la caja y lo celebramos por todo lo alto. Si funciona, claro. Si no funciona pues a repetir la operación.
Lo dicho, si alguien se anima a hacer una lista poniendo los nombres a las piezas que he numerado creo que nos hará un favor a todos.
Un abrazo a todos, espero que tengáis una gran semana y podáis disfrutar pronto de vuestras familias y amigos.
Marius Jacob.