• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucinando tras un tiempo apartado...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
  • #76
No soy gurú, ni pronosticador....pero no le veo la caída de precios de Rolex a corto plazo. Más bien me dan por pensar que seguirá subiendo.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #77
Lo sé Dementor, pero estoy poniéndome al día en los foros, y al ver a Manolo no he podido resistirme a escribirle. En cuanto a Rolex, no deja de ser la ley de la oferta y la demanda con una estrategia intencionada, pero no puedo imaginarme un reloj por muy Rolex que sea, como un valor refugio.
Yo opino como tu, un reloj que se produce cientos de miles de veces al año no se puede considerar un valor refugio. Veo que hay gente que compra los Rolex como inversión.

Ciertamente a día de hoy están aumentando de valor y creo que esta situación se va a mantener aun unos años pero yo no esperaría que se mantuviera eternamente y sin duda no pondría en un reloj dinero que necesitara para otras cosas.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #78
Yo opino como tu, un reloj que se produce cientos de miles de veces al año no se puede considerar un valor refugio. Veo que hay gente que compra los Rolex como inversión.

Ciertamente a día de hoy están aumentando de valor y creo que esta situación se va a mantener aun unos años pero yo no esperaría que se mantuviera eternamente y sin duda no pondría en un reloj dinero que necesitara para otras cosas.

Un saludo,
Totalmente de acuerdo. Lamentablemente se avecinan tiempos muy jodidos en todos los sentidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablo9934
  • #79
Totalmente de acuerdo. Lamentablemente se avecinan tiempos muy jodidos en todos los sentidos.

Es cierto que vienen tiempos complicados pero hemos de pensar que aunque hay sectores que están siendo muy perjudicados hay otros que están aumentando mucho las ventas.

Estas últimas semanas he ido diversas veces una de las grandes joyerías de Barcelona y había cola para comprar cada una las veces que he ido. (Yo estaba pendiente de mis compras y no se que es lo que compraba las otras personas pero seguro que no eran baratijas).

Optimismo!
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
  • #80
Bienvenido de nuevo.
En la década de los 90, un amigo y vendedor de CO de mi ciudad, me dijo algo, que muy aproximado, suele cumplirse.
“en Rolex, cada 7 años, se dobla el precio del reloj”.
Y afortunadamente, o desafortunadamente, más o menos, se suele cumplir.
Creo, que no es fruto de la mítica burbuja, si no más bien, de una política de marca, que año tras año, se lleva a cabo, subida de precio anual.
“Cuando a finales de Otoño, veas a los dos suizos, cambiar el decorado del expositor de Rolex, ya sabes lo que hay “.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #81
Me lo apunto para hacerle un seguimiento a lo que comentas. En cuanto a la situación actual, mi mercado es 40% nacional y 60% extranjero, y este 2020 ha salido bastante mejor de lo que esperaba pero basado en ese 40% nacional y algo internacional. Este 2021 lo veo bastante complicado en cuanto a recuperar parte de ese 60%. No obstante me apunto al optimismo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #82
¿Cuánto durará la burbuja?
Si yo tuviera un modelo de los agraciados con la gran plusvalía intentaría venderlo ahora. No sé si la carestía de modelos será eterna, pero sí que creo que tenderá a reducirse.
El que pueda cambiar su "batman" por un Patek o un AP, que se apresure.
El problema es que PP y AP está igual...
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO y Nicolamilton
  • #83
Bueno... hay que partir de la base evidente del halo de "exito" y lujo que desprende Rolex.
Esta imagen y haberse convertido por antonomasia en la quintaesencia del reloj de lujo para muchos, siendo además muy "popular" y conocida para todos, incluso los que no entienden de relojería, ha sembrado el abono para recoger estos frutos.
Y de estos frutos se está aprovechando Rolex para vender su catálogo por imposición. Los relojes Rolex más codiciados y demandados son curiosamente los deportivos profesionales en acero. Pero los Datejust y la mayoría del catálogo, con excepcion de los deportivos y algún Cellini (moon) siempre tienen entrega inmediata.
Rolex está usando esta demanda de relojes deportivos para que solo sean servidos a agentes que reunen condiciones específicas y que además adquieren una cantidad considerable de otros tantos modelos de Rolex que no pensarían si quiera de pedir por sí mismos. Tal vez esta burbuja de éxito se desinfle o explote incluso, o tal vez no... pero es un hecho que le está viniendo muy bien a Rolex.
Por cierto, entiendo y comprendo la pregunta sobre por qué no hacen eso otras marcas. Pues claro que lo hacen, pero solo les resulta a las que tienen demanda. Patek lo está haciendo con los Nautilus y Audemars lo estaba haciendo con algunos Royal Oak OS. De hecho esta última está haciendo ediciones limitadas de este modelo.
El tiempo nos dirá que nos depara esto pero lo que me gustaría compartir es que parece que algunas firmas suizas estén haciendo las cosas sin ver un escenario futuro. Los precios de los relojes suizos se están volviendo tan inasumibles que los ricos no van a ser suficientes para comprar tantos relojes para que la marca sea rentable ni quieren hacerlo además. Muchas marcas hacen relojes "publicitarios" que son un alarde técnico, complicados incluso o tan solo relojes excepcionales con precios estratosféricos... pero estos relojes sirven para hacer publicidad y bien saben los CEOS y los departamentos de Marketing correspondientes que en muchas firmas de lujo los modelos de inicio de acceso (estos son, los modelos básicos de iniciación en la marca realizados ademas en acero y no en metales preciosos) son los que han sustentado durante años a las marcas suizas concretas.
Si estas marcas pierden el 70/80% de las ventas porque los precios de un reloj que hace no tanto costaba 2000€ y hoy ha triplicado incluso su precio, ¿que van a hacer?
Veremos que ocurre, pues cada vez me desconcierta y sorprende más lo que está ocurriendo con la relojería de alta gama suiza...

lostimage.jpg
Iniciado por nupapi
Pues si es una consecuencia estudiada y programada que según me da a entender parece fácil de hacer porque el resto de marcas no lo hacen?
Acaso eso no sería lo que les gustaría a todas las marcas (de lo que sea no solo relojes) tenerlo casi vendido antes de fabricar y no acaparar polvo en los escaparates o trastiendas?
lostimage.jpg
Estoy de acuerdo y si tenemos en cuenta que objetivamente cada día se venden menos relojes suizos y los suizos suben el precio para compensar la caída en ventas... veo una espiral mortal que llevará, en mi opinión, a la muerte a muchas marcas y a otras a pasarlo mal.
Veo insostenible esta situación, es cuestión de tiempo y cuanto más tiempo pase, más se hinchará la burbuja y mayor será el ostion.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar1974, NEO y wantedwatch
  • #84
Lo que creo es que quizas, los precios que se dispararan de verdad, seran los de los modelos descatalogados y/o vintages en muy buen estado. y con la mierda que anda por ahi, los de verdad, que tengan todas sus piezas originales y correspondientes al modelo y año. Esos, seran inalcanzables y ademas buscados.
Estoy de acuerdo, no veo ningún sentido a lo q ocurre con los modelos cerámicos y aún menos cuando están en catálogo, en esos creo q cambiarán de tercio y se terminará normalizando, ahora, cuando buscas una pieza más clásica, un “chapitas” en general, las piezas q siempre han sido queridas: Submariner, GMT, Daytona... relojes q en su día se compraron para ser usados y disfrutados y que son todos ellos preciosos, una mayoría han pasado n revisiones, muchas chapuceras con cajas “rechupeteadas” etc y esas piezas en excelente estado y especialmente documentadas creo q si tendrán siempre un alto valor, porque siempre serán piezas deseadas y cada día más raras de encontrar en ese magnífico estado. En cualquier caso, se hablan de unas cantidades de dinero que comparando con salarios, incluso buenos salarios, terminan siendo posibles para unos poco... relojes a precio de coches nuevos, cuando no a precio de apartamento
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO y wantedwatch
  • #85
No soy gurú, ni pronosticador....pero no le veo la caída de precios de Rolex a corto plazo. Más bien me dan por pensar que seguirá subiendo.....
Los relojes suizos a corto plazo seguirán subiendo y subiendo... la pregunta es cuánto durará esta espiral
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
  • #86
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, NEO y Dementor
  • #88
La verdad, que no tiene mucha apariencia de que vaya a cambiar en un corto período de tiempo, quizá se estabilicen los precios , pero de volver a precios de antaño, no lo creo... Un saludo.
 
  • #89
Si queréis flipar un rato mirad el Nautilus, acaban de anunciar recientemente que se descataloga y hay varios ya en 6 cifras...
 
  • Me gusta
Reacciones: proksua1
  • #90
La verdad es que es un momento loco.
No estoy dispuesto a pagar lo que se pide por los modelos descatalogados o en catálogo pero difíciles de conseguir.
Tampoco tengo contactos para conseguir un modelo caliente (me fastidia tener que recurrir a favores para comprar un bien de lujo) y desde luego no entro en el juego de comerte alguna pieza que no te llena para poder acceder a otra.

Esta estrategia de Rolex solo ha servido para que descubra mi nueva marca preferida.
Rolex seguro que duerme tranquilo por haber perdido un cliente como yo y yo también duermo muy tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean
  • #91
Marcas como Rolex, PP son consideradas como bienes de inversión hoy en día, pese a la coyuntura actual (y lo que está por venir), es una forma de diversificar, también una buena opción para concentrar grandes cantidades de dinero en un pequeño objeto, como los RM por ejemplo, no le veo otro sentido
 
  • #92
Sencillo hay mucho gili que pagan lo que los especuladores piden.
Con todos mis respetos, pero en mi opinión cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y eso no te califica de gili. A lo mejor para ti si lo son, pero para muchos otros no. Respeto por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #94
Con todos mis respetos, pero en mi opinión cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y eso no te califica de gili. A lo mejor para ti si lo son, pero para muchos otros no. Respeto por favor.
Tienes razón. Era una forma de hablar.
Doy por hechoque cada uno gaste como quiera. Espero nadie se diera por aludido no era mi intención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablo9934
  • #95
Bienvenido de nuevo.
En la década de los 90, un amigo y vendedor de CO de mi ciudad, me dijo algo, que muy aproximado, suele cumplirse.
“en Rolex, cada 7 años, se dobla el precio del reloj”.
Y afortunadamente, o desafortunadamente, más o menos, se suele cumplir.
Creo, que no es fruto de la mítica burbuja, si no más bien, de una política de marca, que año tras año, se lleva a cabo, subida de precio anual.
“Cuando a finales de Otoño, veas a los dos suizos, cambiar el decorado del expositor de Rolex, ya sabes lo que hay “.
Una verdad como un templo.
 
  • #96
Mirad el pedo para arriba que ha pegado el nuevo Omega Moonwatch. Esto tiene pinta de seguir así por mucho tiempo. Mi reloj favorito es el Rolex Explorer en cualquiera de sus variantes, pero con estos precios...conmigo que no cuenten. Me aferraré a mi Hami Khaki y si quiero algo más parecido me pillare un Traska Sumiteer, un Smiths Everest o lo que sea, pero pagar lo que piden a día de hoy por un Explorer me parece un auténtico atraco. Y mira que me gusta ese reloj
 
  • #97
Pues tiene pinta de va a ir a peor, no se
 
  • #98
Hola Manolo, yo también he vuelto después de muchos años desconectado. Te acuerdas del amigo Kururunfo? El fue quien me metió el gusanillo de los relojes, es amigo y compañero de curro. Yo también he alucinado un poco con las valoraciones, pero como dicen por ahí, se trata de pura especulación, básicamente el mercado... . Un abrazo y nos vamos viendo por aquí.
Joder, claro, Kururunfo. Por Albacete andaba, creo, pero estuvo de dire en el pueblo de al lado un tiempo. Algún desayuno relojero nos pegamos...
 
  • #99
Las redes sociales y los influencers, músicos, etc han popularizado la marca aun mas y ahora todo el mundo quiere las mismas marcas y modelos..
 
  • #100
Entro a participar en un hilo creado por un "mítico" de este foro.
La burbuja en torno a las marcas suizas es de órdago. Todas se han subido al carro de subir los precios. Hasta Seiko sube sus precios.
Pero hay que tener en cuenta también, que el Euro no está tan fuerte como estaba en el 2008 por ejemplo.
 
Atrás
Arriba Pie