• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucinando tras un tiempo apartado...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
  • #51
No me extraña que alucines, como todos. 8o
No tiene sentido. Te puedo decir que he intentado comprar varios modelos en los CO (incluso de una sola vez) y no a habido forma. Estoy “apuntado” en las listas, pero no me obsesiona en absoluto. Mientras tanto, van llegando otros. Ya veremos si cuando llamen queda capital o ganas.
 
Última edición:
  • #52
Ha explotado la demanda mundial mientras que Rolex sigue produciendo el mismo número de piezas.

Efecto Daytona de Paul Newman quizás, aumentado por las redes sociales.
 
  • #53
En dos añitos aproximadamente tendremos Rolex a patadas. Se acerca una recesión según muchos expertos. Que se considere un Rolex como una inversión es una aberración y en Rolex lo saben. De hecho hace varios años que los precios están congelados. También decir ,que Rolex se hizo famosa en los 80 gracias al movimiento Yupie. Un Rolex era estado de estatus social. Hoy día cualquier vendedor de enciclopedias puede llevar un Rolex y eso no gusta a la marca. (Con todos mis respetos hacia los vendedores de enciclopedias)
Con esto quiero decir que la escasez forma parte de una estrategia para mantener la exclusividad de la marca. No pretenden ser el Golf GTI de los relojes.
 
Última edición:
  • #54
Rolex se hizo famosa en los 80 gracias al movimiento Yupie. Un Rolex era estado de estatus social. Hoy día cualquier vendedor de enciclopedias puede llevar un Rolex y eso no gusta a la marca. (Con todos mis respetos hacia los vendedores de enciclopedias)
Con esto quiero decir que la escasez forma parte de una estrategia para mantener la exclusividad de la marca. No pretenden ser el Golf GTI de los relojes.

No te entiendo... basta con mirar la evolución de los precios. Era en los 80 cuando hasta un "vendedor de enciclopedias" podía comprarse un Rolex y es hoy cuando ya no puede hacerlo.

...y, para no pretender ser "el Golf GTI de los relojes", ése es exactamente el tipo de reloj que más venden en su catálogo y esa conceptualización fue exactamente la que les puso donde están hoy: un reloj simple y sin lujos, pero robusto y de buena calidad. No pretenden "mantener" la exclusividad de la marca... ¡es que la han creado prácticamente de la nada!
 
  • #55
Ha explotado la demanda mundial mientras que Rolex sigue produciendo el mismo número de piezas.

Efecto Daytona de Paul Newman quizás, aumentado por las redes sociales.

Ojalá me equivoque pero de aquí a poco más de dos años habrá bastante oferta. Ya sabes, crisis igual a venta rápida.
 
  • #56
Lo que dicen los compañeros, la demanda "curiosamente" ha subido mucho, la oferta "dicen" que se mantiene igual o inferior, y algunos le han visto negocio, en resumen es esto.
 
  • #57
Otro desaparecido por aquí, quien me conoce también sabe de mi pasion por rolex, pero hace ya unos años que me baje del barco viendo la tesitura de precios.
 
  • #58
Me alegro de volverte a leer de nuevo:ok::: Welcome to the jungle.
Pues sí, la especulación se ha "infiltrado" en casi todo en nuestras vidas y junto a la falta de abastecimiento son para mí las razones de los precios burbuja de Rolex en algunos de sus modelos más deseados...
 
  • #60
En dos añitos aproximadamente tendremos Rolex a patadas. Se acerca una recesión según muchos expertos. Que se considere un Rolex como una inversión es una aberración y en Rolex lo saben. De hecho hace varios años que los precios están congelados. También decir ,que Rolex se hizo famosa en los 80 gracias al movimiento Yupie. Un Rolex era estado de estatus social. Hoy día cualquier vendedor de enciclopedias puede llevar un Rolex y eso no gusta a la marca. (Con todos mis respetos hacia los vendedores de enciclopedias)
Con esto quiero decir que la escasez forma parte de una estrategia para mantener la exclusividad de la marca. No pretenden ser el Golf GTI de los relojes.

Estoy deseando que llegue ese momento en el que todos los compradores compulsivos "que no tienen el perfil cliente", necesiten vender rápido y barato... menuda colección me voy a hacer, joder...
 
  • #61
Yo también aluciné hace dos semanas cuando fui a encargar mi submariner, le pregunté a mi amigo del CO de Zaragoza que a qué se debían semejantes precios en reventa de esos modelos y además usados, que son más caros que comprarlos nuevos... Todo se resume en que pedir un batman ahora tiene una lista de espera de más de 2 años, y la gente que puede pagar lo que sea por él y lo quiere sin esperas, paga hasta el doble por él, una pasada!
 
  • #62
Ciertamente, la cosa ha cambiado radicalmente en 2 años. Tanto que resulta mision imposible encontrar deportivos de acero cuando hace 4 años estaban disponibles (salvo daytona). En fin, paciencia y veremos como acaba
Tal cual y esta ridiculez hace que un GMT negro ceramico del cual se hablaban barbaridades aqui como "porcelanosa" o "pedazo de bidet" valga bastante mas que un submariner Date. Ya es ridículo
 
  • #63
me alegro de volverte a leer, yo la verdad tampoco ultimamente ando muy activo, tiempo y esas cosas. Si miras los precios de aqui, una pasada, pero fuera, aun mas! un 16710 del 03- y 50 por 12k. daytonas 116520 16-18k,...locura total, y muy a pesar de lo que se habla por ahi de burbuja,.... bajo mi punto de vista, no va parar de subir, quizas llegue un momento que deba hacerlo mas ralentizado, pero no lo se. oferta-demanda. mucha mas demanda que oferta,.. pues la clave, precios disparados, y ademas, se venden! no te cuento, que se pensaba que solo los descatalogados subirian como la espuma, y lo hacen, pero ademas, los nuevos en algunos modelos duplican el pvp.
 
  • #64
Lo que creo es que quizas, los precios que se dispararan de verdad, seran los de los modelos descatalogados y/o vintages en muy buen estado. y con la mierda que anda por ahi, los de verdad, que tengan todas sus piezas originales y correspondientes al modelo y año. Esos, seran inalcanzables y ademas buscados.
 
  • #65
Hola Manolo, yo también he vuelto después de muchos años desconectado. Te acuerdas del amigo Kururunfo? El fue quien me metió el gusanillo de los relojes, es amigo y compañero de curro. Yo también he alucinado un poco con las valoraciones, pero como dicen por ahí, se trata de pura especulación, básicamente el mercado... . Un abrazo y nos vamos viendo por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: manoloyloles
  • #66
En mi opinión Rolex está jugando muy bien sus cartas y está siguiendo una estrategia ganadora que tratan de imitar otras marcas. Creo que es una situación que se va a mantener durante un tiempo y en caso que bajen las ventas ellos van a bajar el ritmo de producción para mantener esta sensación de escasez.
 
  • #67
Me temo que no hay muchos Batman o Hulk a precio interesante. Es más ya escasean hasta los Submariner. Lamentablemente es lo que hay ahora mismo. Bienvenido de nuevo al foro compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
  • #68
No os habéis dado cuenta de que este post es del 2019 ? 🤦‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: manoloyloles, IVANON, Pintoxs y 2 más
  • #70
En dos añitos aproximadamente tendremos Rolex a patadas. Se acerca una recesión según muchos expertos. Que se considere un Rolex como una inversión es una aberración y en Rolex lo saben. De hecho hace varios años que los precios están congelados. También decir ,que Rolex se hizo famosa en los 80 gracias al movimiento Yupie. Un Rolex era estado de estatus social. Hoy día cualquier vendedor de enciclopedias puede llevar un Rolex y eso no gusta a la marca. (Con todos mis respetos hacia los vendedores de enciclopedias)
Con esto quiero decir que la escasez forma parte de una estrategia para mantener la exclusividad de la marca. No pretenden ser el Golf GTI de los relojes.

Ya falta poco...6 mesecitos y habra rolex a patadas👏👏👏👏
 
  • #71
Me temo que no hay muchos Batman o Hulk a precio interesante. Es más ya escasean hasta los Submariner. Lamentablemente es lo que hay ahora mismo. Bienvenido de nuevo al foro compañero.
Gracias Gordon, muchas cosas me han mantenido alejado, pero por fin he vuelto, y esta vez no me iré 💪🏻
 
  • #72
jajaja Pues queda claro que la situación no ha mejorado mucho
Lo sé Dementor, pero estoy poniéndome al día en los foros, y al ver a Manolo no he podido resistirme a escribirle. En cuanto a Rolex, no deja de ser la ley de la oferta y la demanda con una estrategia intencionada, pero no puedo imaginarme un reloj por muy Rolex que sea, como un valor refugio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #73
Pero, aparte del reflote de un hilo parado desde hace y medio, ¿el OP de este post no está baneado?

20210108_224952.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #74
Y a petición del personal...
 
  • #75
Eso era una broma
 
Atrás
Arriba Pie