• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucinando tras un tiempo apartado...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo, simplemente diría que no es momento de comprar un Rolex. Mucha especulación por medio. Yo creo, por contra, que sí cambiará. No dejan de ser relojes fabricados en serie, con un valor alto, pero no tan alto como lo que se pretende que se pague. Llegará un momento que a la gente le hará falta la pasta y cuando vayan a vender, verán que valen lo que un reloj bueno, no lo que un coche. Hay Rolex caros? Claro, pero no un triste submariner.

Ya llegará el día de comprar Rolex, ahora está claro que no es.

Triste y sin sentido es tu comentario que el Submariner es un reloj triste.
 
  • #27
Lo que te alucina es consecuencia de una estudiada, hábil y programada estrategia comercial que viene desarrollando Rolex.
Esta estrategia programada tiene además uno de los detonantes de lo que vemos ahora... se llama "desabastecimiento programado"...
Te comparto enlace a una reflexión hecha en la web Diógenes que analiza que está pasando con Rolex...
https://diogenes.online/watch-value/
 
  • #28
Lo que te alucina es consecuencia de una estudiada, hábil y programada estrategia comercial que viene desarrollando Rolex.
Esta estrategia programada tiene además uno de los detonantes de lo que vemos ahora... se llama "desabastecimiento programado"...
Te comparto enlace a una reflexión hecha en la web Diógenes que analiza que está pasando con Rolex...
https://diogenes.online/watch-value/

Pues si es una consecuencia estudiada y programada que según me da a entender parece fácil de hacer porque el resto de marcas no lo hacen?

Acaso eso no sería lo que les gustaría a todas las marcas (de lo que sea no solo relojes) tenerlo casi vendido antes de fabricar y no acaparar polvo en los escaparates o trastiendas?
 
  • #29
Bueno... hay que partir de la base evidente del halo de "exito" y lujo que desprende Rolex.
Esta imagen y haberse convertido por antonomasia en la quintaesencia del reloj de lujo para muchos, siendo además muy "popular" y conocida para todos, incluso los que no entienden de relojería, ha sembrado el abono para recoger estos frutos.
Y de estos frutos se está aprovechando Rolex para vender su catálogo por imposición. Los relojes Rolex más codiciados y demandados son curiosamente los deportivos profesionales en acero. Pero los Datejust y la mayoría del catálogo, con excepcion de los deportivos y algún Cellini (moon) siempre tienen entrega inmediata.
Rolex está usando esta demanda de relojes deportivos para que solo sean servidos a agentes que reunen condiciones específicas y que además adquieren una cantidad considerable de otros tantos modelos de Rolex que no pensarían si quiera de pedir por sí mismos. Tal vez esta burbuja de éxito se desinfle o explote incluso, o tal vez no... pero es un hecho que le está viniendo muy bien a Rolex.
Por cierto, entiendo y comprendo la pregunta sobre por qué no hacen eso otras marcas. Pues claro que lo hacen, pero solo les resulta a las que tienen demanda. Patek lo está haciendo con los Nautilus y Audemars lo estaba haciendo con algunos Royal Oak OS. De hecho esta última está haciendo ediciones limitadas de este modelo.
El tiempo nos dirá que nos depara esto pero lo que me gustaría compartir es que parece que algunas firmas suizas estén haciendo las cosas sin ver un escenario futuro. Los precios de los relojes suizos se están volviendo tan inasumibles que los ricos no van a ser suficientes para comprar tantos relojes para que la marca sea rentable ni quieren hacerlo además. Muchas marcas hacen relojes "publicitarios" que son un alarde técnico, complicados incluso o tan solo relojes excepcionales con precios estratosféricos... pero estos relojes sirven para hacer publicidad y bien saben los CEOS y los departamentos de Marketing correspondientes que en muchas firmas de lujo los modelos de inicio de acceso (estos son, los modelos básicos de iniciación en la marca realizados ademas en acero y no en metales preciosos) son los que han sustentado durante años a las marcas suizas concretas.
Si estas marcas pierden el 70/80% de las ventas porque los precios de un reloj que hace no tanto costaba 2000€ y hoy ha triplicado incluso su precio, ¿que van a hacer?
Veremos que ocurre, pues cada vez me desconcierta y sorprende más lo que está ocurriendo con la relojería de alta gama suiza...


lostimage.jpg
Iniciado por nupapi

Pues si es una consecuencia estudiada y programada que según me da a entender parece fácil de hacer porque el resto de marcas no lo hacen?
Acaso eso no sería lo que les gustaría a todas las marcas (de lo que sea no solo relojes) tenerlo casi vendido antes de fabricar y no acaparar polvo en los escaparates o trastiendas?
lostimage.jpg

 
Última edición:
  • #30
Me alegro de volver a leerte.

Normal que estés alucinando, algunos lo estamos y no hemos pasado un tiempo sin entrar por aquí...

Sin ir más lejos, hace unos días me ofrecieron por mi 16710 casi el triple de lo que pagué por el.
 
  • #31
Bueno... hay que partir de la base evidente del halo de "exito" y lujo que desprende Rolex.
Esta imagen y haberse convertido por antonomasia en la quintaesencia del reloj de lujo para muchos, siendo además muy "popular" y conocida para todos, incluso los que no entienden de relojería, ha sembrado el abono para recoger estos frutos.
Y de estos frutos se está aprovechando Rolex para vender su catálogo por imposición. Los relojes Rolex más codiciados y demandados son curiosamente los deportivos profesionales en acero. Pero los Datejust y la mayoría del catálogo, con excepcion de los deportivos y algún Cellini (moon) siempre tienen entrega inmediata.
Rolex está usando esta demanda de relojes deportivos para que solo sean servidos a agentes que reunen condiciones específicas y que además adquieren una cantidad considerable de otros tantos modelos de Rolex que no pensarían si quiera de pedir por sí mismos. Tal vez esta burbuja de éxito se desinfle o explote incluso, o tal vez no... pero es un hecho que le está viniendo muy bien a Rolex.
Por cierto, entiendo y comprendo la pregunta sobre por qué no hacen eso otras marcas. Pues claro que lo hacen, pero solo les resulta a las que tienen demanda. Patek lo está haciendo con los Nautilus y Audemars lo estaba haciendo con algunos Royal Oak OS. De hecho esta última está haciendo ediciones limitadas de este modelo.
El tiempo nos dirá que nos depara esto pero lo que me gustaría compartir es que parece que algunas firmas suizas estén haciendo las cosas sin ver un escenario futuro. Los precios de los relojes suizos se están volviendo tan inasumibles que los ricos no van a ser suficientes para comprar tantos relojes para que la marca sea rentable ni quieren hacerlo además. Muchas marcas hacen relojes "publicitarios" que son un alarde técnico, complicados incluso o tan solo relojes excepcionales con precios estratosféricos... pero estos relojes sirven para hacer publicidad y bien saben los CEOS y los departamentos de Marketing correspondientes que en muchas firmas de lujo los modelos de inicio de acceso (estos son, los modelos básicos de iniciación en la marca realizados ademas en acero y no en metales preciosos) son los que han sustentado durante años a las marcas suizas concretas.
Si estas marcas pierden el 70/80% de las ventas porque los precios de un reloj que hace no tanto costaba 2000€ y hoy ha triplicado incluso su precio, ¿que van a hacer?
Veremos que ocurre, pues cada vez me desconcierta y sorprende más lo que está ocurriendo con la relojería de alta gama suiza...


lostimage.jpg
Iniciado por nupapi

Pues si es una consecuencia estudiada y programada que según me da a entender parece fácil de hacer porque el resto de marcas no lo hacen?
Acaso eso no sería lo que les gustaría a todas las marcas (de lo que sea no solo relojes) tenerlo casi vendido antes de fabricar y no acaparar polvo en los escaparates o trastiendas?
lostimage.jpg


Y de Omega no hay demanda? Si, y Omega da lo el pueblo lo que el pueblo quiere; tantas ediciones especiales que al final de especial no tienen nada. Y que hace el consumidor desde los ultimos 30 años? Mirar a Rolex porque sabe que si compra un Submariner hoy, el próximo año no saldrá una versión totalmente nueva que hace pasar en segundo plano al reloj anterior.
 
  • #32
Esto de Rolex es una locura,como no cambie la cosa lo veo negro.
 
  • #33
Saludos y bienvenido!

Mientras a la gente le vendas algo exclusivo y limitado paga cualquier cantidad, por eso Rolex inteligentemente a sabido posicionarse en el mercado con una estrategia de marketing impresionante, y que muchas compañías envidian y tratan de imitar. Por eso Rolex es Rolex, y solo Rolex puede venderte cualquier modelo que No! andes buscando, escasez en ciertos modelos, la famosa práctica de Rolex para que entres a un AD y salgas con un Rolex que no te disgusta, pero que no era el que buscabas precisamente, y al final puede que salgas no convencido del todo por la compra, ese es el poder que tiene Rolex sobre sus clientes.
 
Última edición:
  • #34
Sé que ni rana ni batman se hacen ni se encuentran, pero... ¿tanto ha subido la cosa? Repito las disculpas si la respuesta es evidente, pero ya os digo que llevo alejado del mundillo un par de años, como quien dice.

Yo puedo contar una historia parecida, pero en una ventana de tiempo mayor y un alcance global.

No soy coleccionista, pero hace diez o doce años "fui al mercado" a por un par de relojes y aproveché para ver y conocer un poquito cómo estaba la cosa.

Después, hace dos o tres años, volví "al mercado" a por otro reloj descubriendo que básicamente todos estaban al doble de precio de entonces (y recordemos que esos años fueron de muy baja inflación, a veces negativa).

Rolex sólo es el exponente más "exagerado" de esa tendencia.
 
  • #35
También hay que decir que la gama Rolex, a diferencia de otras firmas, ofreces todas piezas de primera. Quizá entras por un Submariner y sales con un Datejust o un Milgauss!
 
  • #36
Je, je. No me malinterpretes. El Submariner no solo es un gran reloj, sinó que es el diver en el que todas las marcas se miran. Es un reloj excelente y muy apetecible, además de una compra para toda la vida. Lo de triste era solo una expresión. Yo por ejemplo, tengo un triste Speedmaster, porque no es un ultraman, ni nada parecido. Como digo, era una hablar, no un adjetivo calificativo.
 
  • #37
Lo realmente triste es el aspecto que tiene el aparador tan vacío de piezas icónicas .
 
  • #38
Es una locura. Coincido contigo. Si siguen así puede ser peligroso, pues toda burbuja es susceptible de ser desinflada, y pufffff se acabó.
 
  • #39
Yo lo veo como espectador, ni debo gastarme lo que piden por un Rolex, ni afortunadamente es una marca que me atraiga.

[emoji298]
 
  • #40
Ciertamente, la cosa ha cambiado radicalmente en 2 años. Tanto que resulta mision imposible encontrar deportivos de acero cuando hace 4 años estaban disponibles (salvo daytona). En fin, paciencia y veremos como acaba
 
  • #41
Yo porque no tengo dinero para ello, que si no me pasaba a AP y mandaba a Rolex donde se merecen.
No es normal que se esté pagando por un Hulk o un Batman cinco mil euros menos que por un AP RO.
 
  • Me gusta
Reacciones: proksua1
  • #42
Saludos y bienvenido!

Mientras a la gente le vendas algo exclusivo y limitado paga cualquier cantidad, por eso Rolex inteligentemente a sabido posicionarse en el mercado con una estrategia de marketing impresionante, y que muchas compañías envidian y tratan de imitar. Por eso Rolex es Rolex, y solo Rolex puede venderte cualquier modelo que No! andes buscando, escasez en ciertos modelos, la famosa práctica de Rolex para que entres a un AD y salgas con un Rolex que no te disgusta, pero que no era el que buscabas precisamente, y al final puede que salgas no convencido del todo por la compra, ese es el poder que tiene Rolex sobre sus clientes.

Pues conmigo lo llevan claro. No me cuelan uno mixto, uno de oro o cualquier acero que no me interese ni aunque esté senil.
 
  • #43
Una lástima esta situación, tiene muy mala pinta y sobre todo la deriva que esta cogiendo.

A mí me gustaría adquirir este año un Hulk y como consecuencia me he tenido que apuntar en la famosa lista de espera. Un compañero amablemente me ha pasado el contacto de un CO, ya que el habitual al cual le he comprado los últimos Rolex le han quitado la concesión.

Solo me voy apuntar en ese CO, por respeto, mis valores y no acrecentar aun las la leyenda.

También tengo claro que para mí supone un esfuerzo, voy esperar un tiempo prudencial de unos 5-6 meses, sino recibo la llamada, lo descarto y valorare otras opciones.

El reloj me gusta pero no para volverme loco por el y existen infinidad de opciones.
 
  • #44
Yo porque no tengo dinero para ello, que si no me pasaba a AP y mandaba a Rolex donde se merecen.
No es normal que se esté pagando por un Hulk o un Batman cinco mil euros menos que por un AP RO.
Lo que no es normal es la clavada que te menten en las revisiones los AP.

Enviado desde mi MI 6X mediante Tapatalk
 
  • #45
También hay que decir que la gama Rolex, a diferencia de otras firmas, ofreces todas piezas de primera. Quizá entras por un Submariner y sales con un Datejust o un Milgauss!

¿Porque te guste más o porque es lo que hay? En el caso del segundo, es para hacérselo mirar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
¿Porque te guste más o porque es lo que hay? En el caso del segundo, es para hacérselo mirar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Más en el segundo caso que en el primero...

As Time Goes By
 
  • #47
Y de Omega no hay demanda? Si, y Omega da lo el pueblo lo que el pueblo quiere; tantas ediciones especiales que al final de especial no tienen nada. Y que hace el consumidor desde los ultimos 30 años? Mirar a Rolex porque sabe que si compra un Submariner hoy, el próximo año no saldrá una versión totalmente nueva que hace pasar en segundo plano al reloj anterior.

Pues también es cierto lo que dices y tal vez Omega ha abusado del éxito y popularidad del modelo Speedmaster. Hay innumerables Limited Editions de este modelo que se han hecho ya (me sorprende el talento comercial para conseguir las ideas que fraguan el motivo para sacar un nuevo Speedmaster edición limitada por no se qué nuevo motivo/ocasión :pardon: )

Pero el desarrollo de las L.E. (ediciones limitadas) fue usada tambien por Jean-Claude Biver, siendo una estrategia más (dentro de otras muchas, claro) para resucitar a Hublot con éxito.
Cuando se hizo cargo de Hublot como CEO en 2004 Jean-Claude preguntó al equipo comercial cuántos modelos de la gama alta del archiconocido Big Bang se podrían hacer para venderse en edición limitada a altos precios. Cuando le dijeron que podrían hacer unos 200 relojes (o digamos x cantidad) de gama alta (de más de 30.000€/50.000€) y se venderían fácilmente el dijo; “- Vale!, pero hagamos la mitad...” El resto es historia conocida, obteniendo un rendimiento comercial multiplicando por 5 veces las ventas de la marca. Su talento ya se hizo notar con personalidad propia cuando con Blancpain hizo resurgir y dar valor a los guardatiempos de alta gama y lujo con el brillante Slogan comercial "Desde 1735, nunca ha existido un Blancpain de cuarzo. Y nunca existirá"... y esto en la época donde el cuarzo, si bien no estaba aún defenestrando a la relojería suiza mecánica, si la seguía perjudicando.

El éxito (o fracaso) de una marca concreta que ofrezca este tipo de ediciones limitadas consiste en no abusar nunca de la tirada de producción. De ser excesiva genera que luego se queden de la serie una cantidad considerable de relojes sin venta, pérdida de interés por parte de los clientes, etc... y esto genera una mala imagen que termina dañando al prestigio de la firma.
Hasta ahora a Omega no le ha ido mal aunque ya se dabe, cuando se abusa de la gallina de los huevos de oro...
 
Última edición:
  • #50
Yo porque no tengo dinero para ello, que si no me pasaba a AP y mandaba a Rolex donde se merecen.
No es normal que se esté pagando por un Hulk o un Batman cinco mil euros menos que por un AP RO.

Si AP esta copiando la estrategia de Rolex! Los 5000 euros que pagas más, no los estás pagando a Rolex, los estás pagando a un comerciante o a un privado.
 
Atrás
Arriba Pie