Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los relojes únicos hacia atrás ALTNEU se fabrican en una empresa familiar ubicada en Praga (Bohemia), República Checa. Especialmente se fabrican para las boutiques de los museos. La inspiración para la fabricación de éste reloj fue el reloj con esfera hebrea situado en el Ayuntamiento Judío, que data de 1764. Las agujas del reloj giran de derecha a izquierda, así como se leen los números en hebreo. El reloj se convirtió en un símbolo de reconocimiento de la Praga judía.Hola amigos.
En esta ocasión os presento el, posiblemente, uno de los pocos relojes que funcionan hacia atrás, o sea, de derecha a izquierda.
Jajaja... Que va hombre, al principio resulta raro, pero luego hasta mola. JajajaNunca había oído que hubiera relojes que marcan "hacia atrás". Si yo lo tuviera, seguro que solo acertaría la hora en dos ocasiones: a las 12 y a las 6
Dos cerves, y te digo que no te aclaras mirando la hora.Jajaja... Que va hombre, al principio resulta raro, pero luego hasta mola. Jajaja
MrGood dijo:...Los relojes levógiros son aquellos que giran las manecillas a izquierdas, al contrario de la mayoría.
El sentido de giro a derechas proviene de los inventores del reloj, que hicieron que las agujas se movieran en el mismo sentido que la sombra marcada por el gnomon en un reloj de sol horizontal, y como eran de Europa en su hemisferio esa sombra gira a derechas.
Según he podido encontrar el primer reloj levógiro, también llamado judío, fue fabricado hace unos 400 años en Praga por un judío muy estudioso. Posiblemente por esa razón lleva sus guarismos en hebreo...
Del mecanismo no dicen nada. Los judíos son muy suyos para los detalles. Efectivamente, es la curiosidad lo que me llevó a adquirirlo.... falta saber el mecanismo que lleva,
a priori me parece feucho pero con la
gracia de ser levógiro (hay muchos post
en el foro sobre relojes que andan al revés)
y tener la numeración en hebreo.
gracias de todas formas por compartir,
por lo menos curiso sí es
Realmente curioso.Efectivamente, es la curiosidad lo que me llevó a adquirirlo.
Te aseguro que cuando lo llevo siempre hay tema de conversación.
Los relojes únicos hacia atrás ALTNEU se fabrican en una empresa familiar ubicada en Praga (Bohemia), República Checa. Especialmente se fabrican para las boutiques de los museos. La inspiración para la fabricación de éste reloj fue el reloj con esfera hebrea situado en el Ayuntamiento Judío, que data de 1764. Las agujas del reloj giran de derecha a izquierda, así como se leen los números en hebreo. El reloj se convirtió en un símbolo de reconocimiento de la Praga judía.
Los relojes se realizan de forma artesanal, uno a uno, utilizando su propio mecanismo.
Reloj de cuarzo, con cristal mineral. Caja realizada en acero inoxidable PVD. La trasera es ciega en acero inoxidable pulida a espejo, decorada en el centro con el símbolo de la marca, representa un reloj de mesa del S. XXVIII.
Las medidas son: caja de 38mm de diámetro sin contar la corona; largo de 44mm y altura de 8,5mm. Correa realizada en piel legítima de 20mm. Resistencia al agua de 5 ATM.
La esfera es blanca con los marcadores en números hebreos situados para su lectura de derecha a izquierda. Marcadores de los minutos en el exterior de la esfera.
Es muy preciso y resulta elegante y cómodo de llevar. Resulta muy curioso ver cómo giran las agujas al revés y desde luego, llama la atención a todo el mundo. Es necesario ejercitar la mente para su lectura, por inercia estamos mentalmente acostumbrados a leer un reloj de izquierda a derecha. Luego resulta entretenido, curioso y hasta divertido cuando lo comentas. Me gusta mucho y desde luego tiene su lugar en mi colección. Merece la pena y espero que os guste.
La hora que marca en la primera foto es la 1h y 22min.
Es una marca que nació en 1995. A mi me parece muy interesante ver y tener como colección este tipo de reloj, de funcionamiento distinto. Además es un reloj discreto, cómodo y queda muy bien.RE creando nuevas necesidades desde 2005...¡ahora quiero un reloj levógiro yo también!
El precio ¿se puede saber aproximadamente?
Gracias por traer este reloj tam curioso.
En algunas sinagogas del norte de Europa, tienen algún reloj de este tipo sobre su entrada. Ten en cuenta que el hebreo se escribe de derecha a izquierda, igual que el árabe. Lo que queda bien claro en la numeración que utilizamos es que en realidad está pensada para escribirla también de derecha a izquierda dado que las unidades van a la derecha y decenas, centenas, millares y demás hacia la izquierda.Nunca había oído que hubiera relojes que marcan "hacia atrás". Si yo lo tuviera, seguro que solo acertaría la hora en dos ocasiones: a las 12 y a las 6