Eremita
De la casa
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Un artículo muy interesante.
Me lo guardo para leerlo varias veces.
Muchas gracias por el aporte
Gracias a ti, ojalá te sea de utilidad. :
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un artículo muy interesante.
Me lo guardo para leerlo varias veces.
Muchas gracias por el aporte
Alguien sabría decir cuál es hoy por hoy el movimiento genérico (entendiendo como disponible para compra en el mercado por cualquier marca) de mayor calidad? Es el Soprod?
Cómo ya te había dicho, es muy agradable ver el dinamismo y el interés que pones en tus aportes.
Se aprende mucho con personas que buscan información y las comparte como lo estás haciendo tú.
Espero no haberte molestado en nuestro último debate y sólo resta agradecerte por este interesante hilo.
Saludos cordiales.
Cómo ya te había dicho, es muy agradable ver el dinamismo y el interés que pones en tus aportes.
Se aprende mucho con personas que buscan información y las comparte como lo estás haciendo tú.
Espero no haberto molestado en nuestro último debate y sólo resta agradecerte por este interesante hilo.
Saludos cordiales.
A tomar pol saco las pastillas!!!!!!!
Quiero ese reloj en mi muñeca y en mi caja.
Loreal, porque yo lo valgo
.............si señor, así se habla..........!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya nos tendrás al corriente de los hechos. Pero de pastillas nunca más. Si acaso de unas buenas patillas....
Saludos
Gran verdad, muy ameno el compañero Eremita
El pasado ya no existe. Todo va bien.
No hay nada que agradecer.
Mucho me estoy fijando en este reloj.
Voy a tener que tomar un par de estas...............
A tomar pol saco las pastillas!!!!!!!
Quiero ese reloj en mi muñeca y en mi caja.
Loreal, porque yo lo valgo
Ameno no se si es jejejeje pero raro si, pero en mi es normal.
¿Como es que no pongo fotos de movimientos en un hilo de movimientos............ fácil
Y esto está relacionado con mi reflexión de anoche. A ver si lo se explicar medianamente bien.
He descubierto que para poder hablar de movimientos de relojes se puede hacer desde dos puntos de vista.
Uno el teórico. Se aprende ha relacionar los movimientos que se nombran con los relojes que los portan y por la importancia que se les dé en los comentarios de los propietarios, se van sacando conclusiones. ¿Útil? en mi opinión. no del todo. Porque esas referencias son de oídas y siempre estarán condicionadas por gustos personales y otras influencias.
Otro el práctico. O sea, los que hablan porque "meten mano", conocen cada pieza mecánica y para que sirve, trastean las maquinarias y al ver una al desnudo la reconocen, conocen sus orígenes, variaciones e historias. Anoche me dio por pensar en ellos como los "cirujanos de los relojes" .
Y eso ya es otro tema. Ayer por ejemplo, quería contar una anécdota que me está sucediendo con mi PARNIS 200 y... me quede con cara de tonto y me tuve que cortar porque no sabía como se llamaba una pieza que todo conoce en los relojes automáticos, el contrapeso jejejeje
Ver el archivos adjunto 701973
Si no soy capaz de poder nombrar esa pieza, que ademas, es característica solo en los relojes automáticos ¿como narices puedo hablar de cualquier movimiento? Sería una incongruencia y una pretenciosidad si lo hiciera. Solo comentaría las cosas de oídas y eso no sería objetivo.
Por eso solo pongo fotos de relojes que tiene movimientos de los cuales estoy "estudiando" su historia y similitudes, y que en muchos reportajes cuentan sus excelencias de calidad en el trascurso de la historia.
Además (porque ya he dicho que esto es un universo inmenso, con universos paralelos también enormes) no es solo el movimiento en si, sino el porque y para que se creo.
Hace dos días flipé en colores cuando estuve viendo movimientos de relojes muy, pero que muy económicos, con sistemas de protección contra golpes dentro del propio movimiento. Pero unos sistemas de protección impresionantes para las gamas en las que juegan.
Y claro, uno va descubriendo estas cosas y, al menos mis valores, van transformándose.
Creo que mi postura sobre el exterior ya quedó más que clara en su momento y como siempre diré, todos copian, imitan o pillan ideas según les convengan por intereses empresariales....... todos. Pero ya no me quedo en la estética........ hay más.
Me quedo embobado cuando veo como se trabajan en las grandes casas (JLC, Vacheron C., Patek P,. etc, etc, etc, etc) arte en estado puro. Son los Leonardo, los Miguel Angel, los Rafael, los Velazquez, los GRANDES e indiscutibles. Pero hay más, hay calidades más "pragmáticas", menos "barrocas" pero que son más que dignas de admiración y están debajo de fachadas que en general (repito, en general) es lo único que vende, importa y de lo que se opina.
Desde hace años que no creo ne las casualidades y creo que el haber leído el primer reportaje con el que abrí el hilo y abrir este hilo es lo que me está haciendo descubrir un mundo que me está impresionando y fascinando, y eso hoy por hoy ni se me ocurriría meterle mano a un reloj
En tal caso, te ofrezco mis sinceras disculpas.
Quién diría que también se presentan acalorados debates en un foro de relojes ja, ja.
Me acuesto para dormir, y ya me encuentro con esto a la mañana siguiente ja, ja, ja.
Hay exactamente 15 minutos entre un mensaje y el otro. Creo que ni una caja de esa medicina hubiese compensado.
Eres una mala influencia... Con lo que me gustan los cronógrafos automáticos. También estoy queriendo uno.
La cuestión es que de alguna parte se comienza, y, viendo lo visto, no me sorprendería en absoluto ver algún día, cercano o más lejano, un hilo algo así como: Desarmando mi Parnis 200.