Pues como le eches un ojo al magnífico post del compañero Achita (ya tiene un tiempo y faltan algunas fotos pero es un post impresionante por la información, porque solo son calibres suizos y de cronos!) tienes lectura y babeo para rato...
https://relojes-especiales.com/thre...ctuales-solo-automaticos-e-integrados.252071/
Te lo agradezco mucho
remior : creo que será una lectura más que interesante.
Lo he ojeado por encima, aunque se separa un poco de la razón por la que puse con el que inicie el hilo.
En el que me has ofrecido todos son "excelencias" y si te fijas, estoy intentando comentar más las calidades de los "supuestos asequibles".
Digo lo se "supuestos" porque algunos movimientos que se consideran económicos, están instalados en relojes de valores importantes, lo cual representa una calidad más que buena por parte del movimiento.
Uno de los "ligeros inconvenientes" con los que estoy topando es que como ando a la búsqueda de un crono (el SEIKO SPC133 se está portando más que bien, pero le falta ese "je ne sais quoi" que ando buscando) automático, los movimientos que estoy encontrando son más bien manuales. No es que me importe mucho, de hecho he encontrado unos cuantos excepcionales, pero en la aventura de buscar también hay disfrute jejejejeje
Es una verdadera locura lo de los movimientos. No pensaba que habría tantísimos. La cantidad de variaciones son apabullantes.
Solo como ejemplo dejo las de los ST19 que encontré ayer.
(Está traducido con el traductor de Google)
ST19 - Cronógrafo de cuerda manual desarrollado a partir de Venus 175:
ST1901: registro 2, segundos pequeños a las 9, contador de 30 minutos a las 3
ST1902: registro 3, segundos pequeños a las 9, contador de 30 minutos a las 3, registro de 12 h a las 6 que refleja la manecilla de la hora de mantenimiento del tiempo
ST1903: registro 3, segundos pequeños a las 9, contador de 30 minutos a las 3, registro 24 h a las 6 horas que no está afiliado a la función de cronógrafo
ST1904: número de modelo no utilizado, posiblemente reservado para una versión de cronógrafo de cuerda automática o registro verdadero 3
ST1905: registro 2, segundos pequeños a las 9, contador de 30 minutos a las 3, reserva de energía descentralizada a las 4:30
ST1906: registro 2, segundos pequeños a las 9, contador de 30 minutos a las 3, reserva de energía descentralizada a las 6
ST1907: registro 2, segundos pequeños a las 9, contador de 30 minutos a las 3, indicador de reserva de energía central
ST1908: 4 registros, segundos pequeños a las 9, contador de 30 minutos a las 3, fecha a las 12, fase lunar real a
ST1940: 2 registros, segundos pequeños a las 9, contador de 30 minutos a las 3, automático
El Venus 178 es un Venus 175 con un contador de horas, por lo que volver a trabajar un ST19 para tener un contador de horas debería ser un problema.
El Venus 183 es un Venus 175 con una fecha y un contador de horas, por lo que volver a trabajar un ST19 para tener una fecha y un contador de horas también debería ser un problema.
Muchísimas gracias de nuevo