Hola,
Yo no entiendo mucho, pero he leído en diferentes foros que Seiko ya tiene sus dos segundas marcas bajo su control directo (me refiero a Pulsar y Lorus), en las que ofrece relojes más económicos. Para mí esta sería la alternativa, ya existente desde hace años.
Serán relojes más sencillos seguramente en comparación con los Seiko (el lumen no se puede comparar...), pero igualmente buenos en cuanto a durabilidad. Lo digo porque un colega tiene un Lorus desde hace por lo menos 25 años, que no se lo quita ni para trabajar (es jardinero), y su reloj aguanta como un campeón. Yo me acabo de comprar un Lorus económico, y me sorprende ver que en los papeles del reloj sale Seiko respaldando su calidad (no se esconden detrás de una segunda marca sino que reivindican que son ellos mismos). Mis sensaciones son como que estoy estrenando "un Seiko que llaman Lorus". Hasta incluso se parece el grabado de olas marinas que lleva en la tapa, comparándolo con un Seiko SQ100 que tengo.
Además, es curioso como en este modelo concreto, el diseño está inspirado (a mi entender por lo que he visto en fotos) en el Seiko 5 Sports 6119-6023 del año 1969, pero con tamaño grande de 43 mm sin corona, y naturalmente en un sencillo cuarzo. Entiendo que con estas segundas marcas, desde Seiko se permiten la licencia de experimentar con diseños que posiblemente no atraen al gran público.
Espero no estar muy equivocado en mis percepciones. Pido disculpas por si acaso.
Ver el archivos adjunto 732456
Ver el archivos adjunto 732455