• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alternativa a Lonquines Conquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Autonomo resignado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Autonomo resignado

Autonomo resignado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañeros.

Una vez más, pensando en pecar, con la que seria mi primera compra del año.

Los dos relojes que mas me gustan actualmente son el Longines Conquest y el Rolex OP. Los dos con una estecica CUCO (o al menos, yo así lo veo). Pero como siempre, estos dos relojes se escapan a la autodisciplina que me impongo, de no sobrepasar los 1.000 € (Esto es una afición, y a las aficiones, a mi entender, hay que llevarlas muy desahogadamente y siempre, dos escalones por debajo del limite de uno mismo. Por supuesto, esto es solo una forma de verlo).
Siguiendo con la estetica CUCO o GADA, el tercer reloj que más ojitos me pone (y la verdad es que me gusta mucho) es el Tissot Gentleman PM80 en 40 mm. Se que no es lo mismo, que incluso siendo del grupo SWACH, no es ni parecido al Longines, ni tiene los mismos intangibles (Del Roloex ya ni hablamos). Pero a mi me parece un reloj bonito y bien hecho. Creo que es un reloj con el que me sentiria a gusto en la muñeca.

Otro reloj que me encanta es el Traska Commuter en 38 mm (Al igual que el Venturer GMT, aunque sea menos CUCO). De hecho, he estado a punto de comprar el Venturer hace unos meses, pero todo el lio de las Auduanas, los aceros y diamantes Rusos y tal, han hecho que desista de esta marca.

Pero como siempre, antes de decidirme del todo, me abro a los consejos de los sabios que por aquí abundan, para que me aporten alternativas.

Os dejo fotos y os leo.

Muchas gracias de antemano

tissot gentelman.webp

Traska_Commuter_34_3quarters_v2_Black_4000x4000_d8b960a7-6362-4d93-acf5-bce7d402aac2.webp

• Me gusta
Reacciones: superguti, mirumotoisao, SALINT y 5 más
Hola, y qué tal el Citizen NB1050? Me gusta mucho.

Foto de internet:
1000028443.webp

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Autonomo resignado, Elpitoniso y 4 más
Buenas!!

El conquest me parece redondo, relojazo. Como alternativa <1.000€ me iría al gentleman sin duda.

Otra opción sería el C63 (lo hay en 36 y 39) de CW.

Y por último, el Hamilton Murphy con brazalete

Suerte!!

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, nando545, Autonomo resignado y 2 más
Tanto con el gentleman como con el commuter aciertas, elige el que más te llene estéticamente. Las aduanas suponen un sobreprecio, pero en mi caso con la empresa que emplea traska (no recuerdo cual era) la gestión fue sencila.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Un CUCO de manual a muy buen precio con un diseño cuidado:

Henry Archer Vesterhav

1746783517942.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, pedroperiko, Andonilo y 3 más
Buenas!!

El conquest me parece redondo, relojazo. Como alternativa <1.000€ me iría al gentleman sin duda.

Otra opción sería el C63 (lo hay en 36 y 39) de CW.

Y por último, el Hamilton Murphy con brazalete

Suerte!!
El Conquest lo tengo en el radar desde hace tiempo, pero no me gusta el cierre de mariposa que lleva...

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, luismiguel y Mderey
Yo tengo el conquest de 38 mm y estoy encantado. También tengo el citizen NB1050, que veo que lo ha recomendado por aquí un compañero. Ambos son CUCOs de manual, el Conquest algo más elegante a mi parecer. El Tissot me parece un punto intermedio entre ambos, sería mi elección por debajo de 1.000€

• Me gusta
El Conquest lo tengo en el radar desde hace tiempo, pero no me gusta el cierre de mariposa que lleva...
El cierre de mariposa es mejorable, pero porque no tiene ningún punto de microajuste. En cuanto a acabados, se ve y se siente fenomenal.

• Me gusta
Buenos dias compañeros.

Una vez más, pensando en pecar, con la que seria mi primera compra del año.

Los dos relojes que mas me gustan actualmente son el Longines Conquest y el Rolex OP. Los dos con una estecica CUCO (o al menos, yo así lo veo). Pero como siempre, estos dos relojes se escapan a la autodisciplina que me impongo, de no sobrepasar los 1.000 € (Esto es una afición, y a las aficiones, a mi entender, hay que llevarlas muy desahogadamente y siempre, dos escalones por debajo del limite de uno mismo. Por supuesto, esto es solo una forma de verlo).
Siguiendo con la estetica CUCO o GADA, el tercer reloj que más ojitos me pone (y la verdad es que me gusta mucho) es el Tissot Gentleman PM80 en 40 mm. Se que no es lo mismo, que incluso siendo del grupo SWACH, no es ni parecido al Longines, ni tiene los mismos intangibles (Del Roloex ya ni hablamos). Pero a mi me parece un reloj bonito y bien hecho. Creo que es un reloj con el que me sentiria a gusto en la muñeca.

Otro reloj que me encanta es el Traska Commuter en 38 mm (Al igual que el Venturer GMT, aunque sea menos CUCO). De hecho, he estado a punto de comprar el Venturer hace unos meses, pero todo el lio de las Auduanas, los aceros y diamantes Rusos y tal, han hecho que desista de esta marca.

Pero como siempre, antes de decidirme del todo, me abro a los consejos de los sabios que por aquí abundan, para que me aporten alternativas.

Os dejo fotos y os leo.

Muchas gracias de antemano

Ver el archivos adjunto 3272724

Ver el archivos adjunto 3272728
Yo me he encontrado en esa tesitura (y creo que aún me encuentro) de una alternativa asequible-moderada al OP, paradigma de diseño CUCO en mi opinión.

El Traska me ha parecido una pasada… Me hice con un Commuter 36 azul en el Foro, y me ha impresionado positivamente… El diseño está mega inspirado, de acuerdo (pero hablamos de un diseño muy replicado incluso en la propia industria Suiza). Pero muy buena construcción, acabados, medidas, opción sin fecha (para mí algo fundamental ), un brazalete estupendo (muy bien articulado), y una maravilla el acabado endurecido del acero, que hace que apenas se arañe y tenga muy buen aspecto siempre (impresionante en el cierre…). Tiene micro ajuste rápido en el cierre, pero no es de los mejores que he visto… el de CW lo supera (también en precio). Y mira que no me gusta la tipografía del logo Traska, y que es un USAssian, de una micromarca sin historia ni tradición, aunque con buen hacer… pero me ha gustado mucho, mucho… Tanto que tengo búsqueda activa de uno igual de segunda mano en blanco; por ahora descarto comprarlo a Traska-USA (además no está disponible aún…), tal y como se han puesto las importaciones...

Otra alternativa, muy bien apuntada por Mario @Mderey, sería un C63 Sealander de Christopher Ward (en 39 ó 36), con un acabado muy muy bueno para su precio… Buenos detalles en el dial, sus índices, el brazalete y cierre con micro ajuste, pasas a calibre Suizo, garantía de 5 años… Y tienes la posibilidad de “probarlo”: lo pagas y lo pides, te llega y ves si te gusta… en caso de no convencerte, lo devuelves y te reintegran el dinero (debes retornarlo en perfecto estado; yo no le quito los plásticos, sólo lo abro para ver en directo la esfera...).

La pega para mí es su diseño, muy CW: flecha horaria, con fecha (aunque a las 6), y logo QR tan querido por aquí… Se aleja del diseño OP.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, vcargo1, Autonomo resignado y 1 persona más
Yo tengo el Conquest anterior y es una pasada de reloj. Pero si tengo que elegir entre los dos que has puesto elegiría el Tissot. Yo en su momento me lo probé y me parece que tiene una calidad increíble para el precio que tiene.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y Mderey
para mi, si no fuera el Conquest sería el Gentleman.
Pero piensa en lo del cierre, yo sé, y asumo que soy un tipo raro pero nunca lo he usado con armis, ahora sin ir más lejos tiene un caucho….

IMG_7571.webp

IMG_7570.webp

• Me gusta
Reacciones: superguti, Autonomo resignado y Mderey
Yo, últimamente, he llegado a una conclusión: O me compro el que quiero o no me compro ninguno.

Si te gusta el Longines, ve a por él. ¿Se escapa de presupuesto? Espérate. Adquirir nuevas piezas no tiene que ser una obligación, nos debe mover la pasión.

Yo también me he autoimpuesto ese límite de 1000€ pero acabo de sobrepasarlo, con creces además. Buscaba crono automático y andaba entre dos modelos, 1000€ y 2000€ respectivamente. El que me llenaba y casi decía mi nombre era el de 2000€ y estuve a punto de cometer el error de comprarme el de 1000€ por ese límite autoimpuesto. Ambos me gustan, ambos me llenan, pero uno sobre el otro, de forma notable, así que ese es el que viene de camino. Si me hubiera hecho con el más económico al final habría tenido la sensación permanente de que el que quería era el otro.

No se si tus pasiones son similares a las mías, pero si tu cuerpo te pide Longines, espera un año, dos, tres, no añadas nuevos modelos a tu caja, que seguro que no necesitas, y que entre el Longines cuando corresponda. Creo, modestamente, que lo agradecerás. Tener ese comecome de que no es el que querías es una sensación muy incómoda, máxime cuando hablamos de un reloj de 1000€.

Saludos y suerte 😉

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lennon, Aviadorcero, Lucky y 7 más
Totalmente de acuerdo con el compañero aleherrero si te gusta el conquest ves a por el.
Dicho esto en gentleman me parece un relojazo

• Me gusta
Reacciones: aleherrero, Autonomo resignado y jotajota23
Hola, yo tengo el gentleman en azul y no puedo nada más que decir cosas buenas del reloj, el azul del díal me parece precioso, buena calidad de construcción y acabados, y en mi caso el calibre sin ningún problema, lo tengo desde hace tres años y contentísimo.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Los cucos son mis favoritos, tengo el Conquest entre otros, y sería el primero que te recomendaría. Tratándose de superar por poco los 1000 (cosa muy distinta sería el Rolex), te aseguro que merece la pena, porque en su precio es un pata negra (sobre todo hablando de la versión anterior) por muchos motivos.

Ahora bien, si descartas el Longines, yo voto también por el Citizen que te han indicado.

El Gentleman -muy clásico- me encanta, aunque lo veo un poco grande.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y Mderey
Excacto compañero, yo lo veo asi tambien. Si te gusta un modelo ve a por el, todo lo demas son tapahuecos. Aunque no exista la palabreja en el diccionario, jeje.
Ahora bien, tambien uno puede comprarse alguna chuche por el camino, pero soy de la primera opcion.

• Me gusta
Mismo límite y dilema parecido. Estoy entre el Gentleman automático y el Conquest de cuarzo. Me gusta más la estética del Conquest pero el tema automático me pesa bastante sin ser innegociable. Y ahí estoy, hace ya tiempo :pardon:

• Me gusta
Mi consejo es que te compres el Conquest si es el que te gusta. Al final, gastarse 2000 € en un reloj es los mismos que comprar dos de 1000 €. Es cuestión de tener menos piezas simplemente.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, Mderey y aleherrero
del gentelman puedo opinar en primera persona y es magnifico. Una buena opcion sin duda

• Me gusta
Vaya por delante que el conquest no es santo de mi devoción. El Traska siempre me ha parecido una gran compra por todo lo que ya han comentado. Ofrece mucho. Otro que me gusta muchísimo es el Clemence Munro. Algunos modelos ahora mismo no están es stock pero lo estarán

IMG_0450.webp
IMG_0482.webp
IMG_0483.webp
IMG_0421.webp

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, luismiguel y Mderey
Hablamos del Conquest nuevo o el anterior? Porque si es el anterior buscando bien de segunda mano podrás encontrar relojes bien cuidados por debajo de esos 1000 euros que comentas.

El cuanto el límite auto impuesto lo veo una estupidez si solo se remite al importe de las piezas, y no al global. Me explicó, si me dices…. No quiero tener más de 10.000 euros en relojes me parece una decisión sensata. Lo que me parecería estupido es autoimponerte lo de los 1000 euros pero no tener límite de relojes y juntarte con 15, haber superado ese límite de 10.000 y sin ningún reloj que te llene del todo por que no has querido pasar de los 1000. Entiéndase como un ejemplo, y no una crítica a lo que comentas.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1, Autonomo resignado, Blapo87 y 2 más
Otro inglés que no está nada mal es el Beaucroft Element. Monta un calibre miyota 9039, 39mm, brazalete con cierre con microajuste, acero endurecido, corona roscada y 200m wr. Precio 750 eur con envío e impuestos y aduanas incluido ,con cinco colores de esfera para elegir. Un saludo
ELEMENT_FOREST_GREEN_WRIST_SHOT_1080x.webp

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, CuaFran, Delofi y 2 más
La alternativa que más me convencería es el Citizen NB1050, me parece un cuco de libro y me gusta más que el gentleman.
Ahora, si estás seguro de que el cuco que te gusta realmente es el conquest, no te gastes parte del presupuesto en un sustituto del reloj que realmente te gusta. Si puedes, espera y vete a por el más deseado.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie