• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Alternativa a correa Longines de cuero con Microajuste.

F

Floner

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

He probado en una tienda la correa de cuero del nuevo longines spirit pilot. Y me ha parecido espectacular. Aún asi, si me lo comprara, que está entre mis candidatos, me lo compraría con la correa de acero, que me parece la más versátil. El problema de la de cuero, es que comprarla por separado son 420 euros.

¿Conocéis alguna correa de terceros que cumpla con todas esas especificaciones?

-Cuero marrón
- con doble cierre desplegable de seguridad
- mecanismo de apertura mediante pulsador
- sistema intercambiable (liberación rápida)
- microajuste sobre la marcha.

Sobretodo el tema del microajuste sobre la marcha sin quitarme el reloj, me pareció increible.

1765369559005.webp

Encárgasela con idénticas medidas a Lorente Straps o Jacobstraps y, además de dlegir color o corregir longitud a tu gusto, destinarás como mucho un 25% del pvp de la correa OEM de LONGINES.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Imagino que de esos 420€, el 90% sea el coste del cierre deplegable, y un cierre de esas caracteristicas no creo que sea facil de encontrar... Al menos que guarde parecido.

Yo la tengo en un zulú time, y ese cierre vale una pasta, no sé si algún fabricante montará ese tipo de cierre

Encárgasela con idénticas medidas a Lorente Straps o Jacobstraps y, además de dlegir color o corregir longitud a tu gusto, destinarás como mucho un 25% del pvp de la correa OEM de LONGINES.
Te me has adelantado con la sugerencia, además aftermarket hay un montón de deplos bastante interesantes

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Es que ahí está la cosa, no es tanto encontrar una correa de piel de calidad. Eso es relativamente fácil. El problema lo tengo con el cierre. No encuentro por ningún lado un correa con un cierre así. Sobre todo el tema del micro ajuste sobre la marcha, sin quitarse el reloj. De hecho, no sé si la original del zulu time, tiene esa opción. Yo creo que no.

Formex tenía uno de ese estilo pero no sé si ya lo seguirá teniendo en stock
De todos modos para una correa de piel con lo rápido que se cambia de agujero tampoco es que sea algo que muchas marcas le presten atención

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y HTC
Ese desplegable creo que es exactamente igual que el de Formex.
Si consigues ese por separado + Correa de cuero a medida...

Así es, espectaculares, un ejemplo de Jacobstraps:

IMG_20251023_135753.webp

IMG_20251023_135629.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, iVAMP y S.R.M.
Formex tenía uno de ese estilo pero no sé si ya lo seguirá teniendo en stock
De todos modos para una correa de piel con lo rápido que se cambia de agujero tampoco es que sea algo que muchas marcas le presten atención

Ese desplegable creo que es exactamente igual que el de Formex.
Si consigues ese por separado + Correa de cuero a medida...
La solución que apuntan los compañeros @Blapo87 y @HTC es bastante buena, @Floner.

Formex contempla en su página web la compra del cierre para ser utilizado con otras correas por terceros (hay reseñas de usuarios que las han utilizado con otros relojes y correas). Hay que tener en cuenta las especificaciones (grosor de la correa máximo de 2,5mm en el cierre, ancho en la zona de la hebilla de 18 ó 20 mm según el modelo, distancia entre agujeros de 7,5mm en la correa a emplear...). Y además se prestan a solventar dudas antes de realizar la compra (me parece genial que comercialicen el artículo y ayuden de esta manera).

https://formexwatch.com/accessories/clasps/

El modelo más económico incluyendo gastos de envío e importación (gestionada por Formex, para que no tengas problemas) sale en torno a 140€.

Pueden parecer un poco caras, pero están muy bien hechas, son ligeras, y aportan un ajuste de 7mm en 6 posiciones. Y por menos de la mitad puedes tener una correa excepcional (correa de uno de nuestros patrocinadores con el cierre de Formex).

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, CuaFran y Blapo87
Atrás
Arriba Pie