• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ALTERNANCIA "TOPS"CON "BATALLEROS"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GGFF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GGFF

GGFF

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,pues eso,tal como pongo en el título del hilo os quería preguntar si os gusta ir alternando relojes de más alta gama con otros más modestos.
A mí me pasa que después de un tiempo de estar llevando relojes como puede ser un Panerai,Omega,Rolex,etc.después me apetece,con mucha ilusión,ponerme un Certina Ds Action Diver,Seiko Sumo,Citizen Diver,etc.A su vez mientras llevo estos relojes también disfruto del hecho de saber que tengo los otros relojes más "Top" esperando su turno en la caja.
Planteado en sentido contrario,no sé si os ocurre que si ya tenéis un diver top,por ejemplo un Rolex Sub,os sabe a poco o no os apetece poneros un Seiko tortuga,Certina,Longines Hydro,etc.porque pensáis que ya teniendo una pieza superior no os va a aportar mucho un reloj del mismo estilo de gama inferior.
Me imagino que es como aquello de que aunque te guste mucho el caviar,si te lo sirven cada día para comer acabas por querer variar el menú y te apetece tomarte unos buenos huevos fritos con patatas.
Lo comento porque a veces me apetece un reloj de un determinado estilo pero si ya tengo uno del mismo estilo pero muy superior me da remordimiento comprármelo por aquello de que ya tengo de las mismas características y además muy superior.El ejemplo sería si tienes un Sub y un buen día se te antoja comprarte un diver de 300€.
Aquí os dejo planteada la cuestión para los que queráis hacer un aporte con vuestra opinión.
Un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Lone Cat, Indy1961 y 3 más
Me encanta… alternar! 🥂🎉

• Me gusta
Reacciones: GGFF, unicoru, El Táctico y 1 persona más
IMG_20220811_121032.webp
IMG_20220811_115638.webp

El ejemplo que has puesto me viene al pelo, yo disfruto de ambos.

• Me gusta
Reacciones: GGFF, MJordan, pinilleitor y 7 más
Ahí está la gracia. Según donde vayas, como vayas vestido, el tiempo que haga, lo que vayas a hacer, etc., etc., etc.
Incluso según el estado de ánimo.

• Me gusta
Reacciones: GGFF, domdorellana, Alsaid73 y 1 persona más
Por supuesto, a mi me da para poco reloj caro, para algunos medios y para muchos baratos, y los disfruto todos por igual, de no ser así en lugar de todos los de precio medio/barato no los tendría y lo habría gastado en uno o dos de la a caretes, pero yo disfruto a mi manera.

• Me gusta
Reacciones: GGFF
Yo me suelo poner, el que me apetece, en ese momento, me da igual el que sea excepto, si voy a salir por la noche. Que en ese caso, cojo uno más modesto

• Me gusta
Reacciones: GGFF y puzzling
Yo no tengo rolex ni omegas, pero me gusta coleccionar, en este caso relojes. Así que disfruto igual con uno de 1000 que con uno de 20. Pero me gusta disfrutar de muchos.

• Me gusta
Reacciones: GGFF, Lobo80, Chrysoberyl y 1 persona más
Yo tambien soy de ese palo. Viva la variedad!

• Me gusta
Por supuesto, alterno mis relojes, según la ocasión o el tiempo, son como queridas mascotas que saco a pasear.

• Me gusta
Reacciones: cavolta y GGFF
Comer caviar cada día estoy de acuerdo que es un rollo...pero comer un día caviar, otro langosta, otro solomillo, otro pulpo,, otro cochinillo, otro percebes, otro jamón ibérico, otro gambas, otro chuletón, otro trufas, otro Wagyu...creo que podría soportarlo aunque no llegara a viejo...lo que quiero decir es que será por relojes de lujo, no fastidiéis😅...yo tengo unos cuantos batalleros, pero si alguien me los cambiara todos por tops, no dudéis que no los iba a añorar...😉

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Indy1961, Scare y 5 más
Yo también me declaro fiel defensor de la alternancia. Porque una tortilla de patatas bien elaborada puede ser un manjar 😀

• Me gusta
Reacciones: cavolta, GGFF, El Táctico y 1 persona más
Yo lo hago mucho también, y por muy top que sea un reloj no es siempre el mejor o más adecuado para ciertos momentos o atuendos.

• Me gusta
A mí me gusta alternar, tengo relojes de más baratos y otros más caros, y me gustan todos, los disfruto igualmente.

• Me gusta
Reacciones: cavolta, GGFF y Chrysoberyl
Yo por la semana uso un garmin fénix para trabajar,no todo el mundo entiende nuestra afición por los relojes,pero llega el viernes por la noche y me encanta ponerme uno de la caja,omega,tudor y Seiko.Alterno el fin de semana y así me canso menos.

• Me gusta
Reacciones: GGFF y Chrysoberyl
Intercambiar relojes para vestir, lo veo más relacionado con el uso y la ropa y el lugar al que vas, que con el precio del mismo.

• Me gusta
Reacciones: GGFF y Ruterillo
+1 al alterne... Hay determinados momentos que no me sentiria comodo con mis relojes top. Y seguro que para algunos compañeros mis relojes top son sus batalleros.

• Me gusta
Reacciones: cavolta, GGFF y SPM83
No he llegado a tener ninguna pieza de lo que sería un rango de alto lujo, quizás nunca la tenga porque me genera rechazo gastar tanto en un reloj. Depende de la economía de cada uno también. Un reloj importante para mí son 1000/1500 dólares, mi límite máximo. Y si, disfruto de un Hydroconquest tanto como de un Orient Ray de casi 10 veces menos valor monetario. Y el coleccionismo o la afición son así. Hay iconos y mitos en todo rango de precios, buenos relojazos para disfrutar a nivel de toda billetera.
Saludos.

• Me gusta
Aún no me puedo permitir relojes caros; pero de algo si estoy seguro; cada uno de ellos (modestos) los tengo en mucha estima y lo ando rotando constantemente. Ahora por cuestiones de seguridad llevo siempre algo más sencillo que me dolerá pero no tanto en términos de intangibles y financieros.

• Me gusta
Reacciones: cavolta y GGFF
En la variedad está el gusto!

• Me gusta
Por supuesto que alterno los relojes, incluso para alternar. Disfruto mucho pensando y eligiendo el reloj que voy a llevar en cada ocasión. Cómo bien ha dicho alguien, no siempre el más caro es el más apropiado para un momento concreto. Por suerte, he podido conseguir tres o cuatro relojes de un rango de precio mayor, pero eso no me ha hecho disminuir mi aprecio por otros mucho más baratos. Los disfruto todos. Otra cosa es verte obligado a elegir unos pocos por algún motivo...pero este no es el caso.

• Me gusta
Coincido, yo disfruto de igual por igual del Sub y de mi 007, de la misma manera que el compañero que nos ha dejado justamente esas dos piezas, de mi Certina ds termocompensado y de mi IWC, si te gustan los relojes, te gustan, da igual uno de 4 cifras, q de 3 por poner un ejemplo.
Así por poner, este semana tengo puesto un orient ray y la semana que viene le toca salir a jugar al Corum Admiral ;-)

Otra cosa, que es como todo, que te guste más uno que otro, eso es normal, pero todos tienen cabida en la viña del Señor :ok:

• Me gusta
Reacciones: GGFF y Ossete
Los relojes que yo uso son relojes que me gustan, independientemente de lo que hayan costado. Otra cosa es que me sobrara el dinero por los cuatro costados, y en ese caso, además de relojes que me gustan, serían relojes buenos. Mientras tanto, alterno el Rolex con uno de 20 euros sin el más mínimo problema.

• Me gusta
Reacciones: BiNaRiO82, GGFF, Alsaid73 y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie