Tienes que tener en cuenta:
- Se trata de calor por efecto joules, lo cual quiere decir que es una forma poco eficiente de generar energía, y muy cara. Dado que como te dice ladrillo debes comprarlas de potencia alta si quieres percibir mínimamente su efecto, ojo con la potencia contratada de tu casa, que pueda tolerarla y no te salte continuamente el ICP.
- Te va a calentar por radiación, o sea, te va a calentar la parte del cuerpo que esté expuesta al foco de calor, que, al ubicarse estas estufas en la parte alta, suele ser cabeza, frente, hombros, mientras que pies, espalda (por donde más se nota el frío)etc... estarán fríos. Ojo con esto porque no es nada confortable y puede provocar enfriamientos, dolores musculares etc.. Más o menos será la misma sensación que una hoguera (aunque menos intensa)
Personalmente sólo las recomiendo para uso muy, muy puntual, y como refuerzo y por supuesto si fuera no hace demasiado frío... De otra forma no vas a estar cómodo y además el gasto eléctrico será muy alto.
Ya que estamos, por cierto siempre es bueno recordar usar una tarifa eléctrica del mercado regulado PVPC, con discriminación horaria, que te dará de largo el kwh más barato.