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Algo más sobre el trato de ciertos distribuidores

  • Iniciador del hilo Miguel V
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Estado
Hilo cerrado
  • #26
El problema de las relojerias de lujo es que estan acostumbradas a tratar con gente prepotente,que va con el mercedes,el talonario en mano y la soberbia como tarjeta de presentacion.Estos deben ser los que compran habitualmente y claro cuando vas tu, humilde trabajador,con tus vaqueros,tus bambas,tu amabilidad y una sonrisa pues como que les salen sus prejuicios.Pero hay excepciones y al final si buscas siempre encuentras una tienda "de lujo" donde te tratan cortesmente.
 
  • #27
tienda en barcelona,entro.-buenos dias,me puede decir el precio de ese reloj del escaparate,es que la etiqueta esta boca abajo.Super respusta de la super profesional que tan amablemente me atendio.-muy caro para ti.A las dos horas mas o menos vuelvo a entrar.-buenos dias,se acuerda de mi?.-si como no.Dice amablemente.-solo venia a decirle que en la tienda xxxxx tienen el mismo reloj y mucho mas barato,evidentemente lo he comprado.teniais que ver la cara de tan amable profesional.
que lo diga,que lo diga,que lo diga!!!!!!!!! Es que esa frase "muy caro para ti" lo hace acreedor de premio al mejor vendedor de relojes de la ciudad y claro.yo a ese crack lo quiero conocer.
 
  • #28
La frase "muy caro para ti" nunca me la han dicho en mis otras aficiones pero mas de una vez tentado he estado de corregir al vendedor que se pasa de listo.

En relojeria reconozco que me han dicho dicho la frase con la mirada o con el lenguaje corporal que se trasmite cuando el vendedor tiene un palo metido por el c*lo.

Tambien es que en relojeria la cosa se pone cara porque trabajo aparte, ciertos materiales lo son. Si vendo coches de oro y platino veriamos si no se ponen caros.

Al margen de eso coincido con lo dicho: Excelente trato en Wempe (se ponen a la altura de la persona con quien hablan) aunque a mi hermana la escaneaban con la mirada de arriba a abajo. En Suarez fue peor e incluso me hizo un comentario despectivo de un reloj de Wempe para defender un Hamilton Jazzmaster viewmatic.
 
  • #29
A mi después de leer este post lo que me ha quedado claro entre otras cosas es que
 
  • #30
No le deís mas vueltas. El problema actual que existe en el comercio en general es el servicio.

La preparación de los empleados es cada vez menor, y probablemente no es toda la culpa suya. Aqui por ejemplo en Madrid, hasta el Corte Ingles con su afán de abrir centros por todas partes no cuida su personal como antes.
No es lo mismo ir al nuevo de San Chinarro que al de Castellana de toda la vida.

Otro aspecto que está llevando al comercio a tener un nivel de competitividad menor es la inmigración, (que me perdonen los políticamente correctos).
En el pequeño comercio la mayor parte de los dependientes en Madrid son ya inmigrantes y lógicamente el servicio se resiente.

De todas formas, quizás nosotros somos unos consumidores modelo, porque conocemos el producto que deseamos adquirir, pero en el resto del comercio no suele ser así. Los compradores no estan dispuestos a pagar por el servicio, sólo quieren pagar por el bien físico. Aqui conceptos como asesoramiento, portes etc, siempre se piensa que los tiene que pagar el vendedor. En mi sector por ejemplo muchos clientes te exigen que tu precio sea el mismo poniendo el producto donde te pide el cliente, o recogiendo él el material.

Es el gran problema de la economía española, una competitividad decreciente, porque la productividad cada vez es menor, y por otro lado unos agentes económicos con muy poca información.

Saludos

Rafael
 
  • #31
Estoy de acuedo que el problema es generalizado en todo lo que es cara al público. Directamente ya no quedan profesionales y muchos de los que se dedican es pq no encuentran algo mejor, eso repercute en su predisposición a trabajar.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos, si se tiene un poco de morro, es armarles un cristo que les ponga en evidencia ante el resto de gente de la relojería.
 
  • #32
Yo también soy de Sevilla y conozco al dueño o dueños de El Cronómetro por mi padre, y es cierto que cuando voy y está él ( no es lo habitual) me atienden de maravilla y algún descuento me han hecho. Cuando no está, la educación es exquisita, pero el trato no es el mismo.........de hecho, allí compré un Tag Heuer F1 crono hace muchos años y después he comprado un Hamilton y otro Tag en Santamaría, donde el trato siempre es el mismo, muy bueno, profesional y te hacen descuentos sin problemas.

Saludos.
 
  • #33
el mundo esta lleno de prepotentes, pero el que paga manda. es la ley.saludos
 
  • #34
el mundo esta lleno de prepotentes, pero el que paga manda. es la ley.saludos

Tienes razon pero cuanto me gustaria que se rigieran las cosas por la educacion y la amabilidad.

Un estirado acaba entrando en el mundo de la pedanteria y la soberbia. Una persona amable entra en el mundo de la conexion entre personas y en ese mundo en mi caso el bolsillo se afloja rapidamente.

Aparte de lo agradable que es tener una conversacion con alguien amable.
 
  • #35
Mi experiencia en las joyerias de Madrid es que el trato ha sido correcto.
Pero mientras que en Suarez te tratan con una cortesia pensada para mantener las distancias (y de hecho a mi me han tratado de manera distinta vestido de sport con vaqueros que de chaqueta y corbata), que para mi no es nada agradable, ya que da la impresion que molestas. Estando interesado en comprar un PAM, me dijeron que no tenian el modelo en la tienda, pero que iban a averiguar en otras tiendas suyas por si lo tenian. Todavia estoy esperando la llamada, lo cual me parece una falta de educacion por parte del vendedor de Suarez. Evidentemente, Suarez no forma parte de mi lista de relojerias para mi proxima pieza.

En cambio en Wempe, Chocron o Yanes, el trato ha sido mas que correcto, muy amable, muy atento, y cordial y con pequeños detalles que hacen que la experiencia de compra sea muy agradable. Los vendedores no te hacen sentirte que te miran de arriba a abajo, calculando cual es tu capacidad de compra (aunque tienen que hacerlo, ya que forma parte de su trabajo). Realmente se toman (o al menos eso parece) interes por tu compra.

Al final hay que hacer como Richard Gere en "Pretty Woman" cuando entra con Julia Roberts en una tienda de moda de lujo y le dice a la dependienta, que les estaba mirando de arriba a abajo con aire de suficiencia: "Señorita, me quiero gastar una cantidad de dinero indecente en su tienda, y usted no me esta haciendo la pelota lo suficiente. A ver si mejora un poco" :clap: :clap:
 
  • #36
Quisera pedir disculpas, no sabía que no se podían poner los descuentos, doy por buena la censura recibida anteriormente.

Dicho esto, estoy sorprendido, puesto que en muchos posts aparece lo que costó y no hace falta ser un hacker para conseguir las tarifas, el cociente entre ambas cantidades da el descuento, luego presupongo que es un método para que practiquemos matemáticas. Todo lo que sea por la docencia contará con mi apoyo , por lo que en lo sucesivo, no postearé más descuentos
 
  • #37
Pues yo quiero romper una lanza a favor de Suarez Bilbao. A mí me han tratado con absoluta corrección y yo iba en vaqueros y sin afeitar.

No compré allí mi PAM porque en otro sitio me dieron mejor precio, pero la corrección en su trato me pareció buena. No sé como serán en Madrid o en Barcelona.
 
  • #38
Hombre, yo creo que el trato no depende sólo de que nos hagan o no un descuento en una relojería, depende de más cosas.

El acuerdo en cuanto al precio de una transacción es sólo un detalle más. Te pueden tratar correctamente sin "escanearte" y sin embargo no querer (o no poder por ordenes de sus jefes) hacerte un descuento.

Ahora también está la libertad del cliente de comprar allí donde le den el mejor precio, que es lo que hacemos los compradores preocupados por nuestro bolsillo... pero esas joyerías tienen muchos que no lo son tanto.
 
  • #39
Por mi trabajo he de viajar continuamente y visito muchas ciudades.

Si algo he visto es que el precio lo da la competencia y no el que sea concesionario oficial o no. En aquellas ciudades en las que hay una tienda predominante o un grupo reducido, tienen pactados los precios (resulta tan claro como ilegal) y en aquellas que no han acordado nada consigues precios mejores.

No voy a entrar en discusiones si esto es bueno o malo, pero lo que es obvio es que a los relojeros les va a costar mucho vender en un futuro próximo (cuando algunas tiendas de internet vayan cogiendo reputación), y sus precios sean muy inferiores.

No creo que ninguna marca retire una concesión porque se incrementen sus ventas

Lo que si parece claro que de seguir estas tendencias pronto la gente iran a las relojerias a seleccionar los modelos, para luego comprarlas por internet.

Una ley básica de una buena estrategia comercial, implica un analisis de los precios, y es preferible una venta con menor margen que ninguna venta y mas aun si ello implica una promoción publicitaria que luego traiga a más clientes

Con todo lo anterior no estoy abogando por que se pongan los descuentos en este foro, es una norma que ahora conozco y por supuesto respeto, pero si estoy defendiendo a aquellos que evaluando su propia estrategia comercial hacen descuentos siempre y cuando no revienten el mercado, manteniendo las normas de una economía de mercado libre y sus leyes básicas
 
  • #40
No creo que ninguna marca retire una concesión porque se incrementen sus ventas

Y sin embargo lo hacen. No con aquellas con gran volumen de ventas, sino con aquellas cuyas ventas no le suponen un gran perjuicio, porque en cuanto se retira una concesión, la información corre como la pólvora entre los cencesionarios y son menos proclives a descuentos suculentos para el cliente, salvo en casos de muy buena relación con el mismo.

Hay estrategias de crecimiento por aumento de volumen de ventas y otras por aumento de margen unitario. Parece que actualmente la tendencia en el sector medio alto y alto es la de reducir el número de puntos de venta adaptándolos a la demanda de sus productos. Así eliminan competencia local entre concesiones y el beneficio por unidad es mayor.
Lo que si parece claro que de seguir estas tendencias pronto la gente iran a las relojerias a seleccionar los modelos, para luego comprarlas por internet.
Eso siempre y cuando el cliente quiera arriesgarse a tener una pieza procedente del mercado gris, al que le han borrado el número de serie (como es costumbre en Estados Unidos por ejemplo) y del que el ST oficial no se va a hacer cargo de la grantía de la pieza, al no haber sido comprado en un punto de venta oficial, que son los únicos que reconocen las marcas.

El asunto tiene muchas implicaciones, más que la del simple precio. Depende de qué importe se esté hablando, el riesgo puede ser asumible o no.
Una ley básica de una buena estrategia comercial, implica un analisis de los precios, y es preferible una venta con menor margen que ninguna venta y mas aun si ello implica una promoción publicitaria que luego traiga a más clientes
Sin duda, pero como las marcas están luchando por cortar los descuentos porque, según ellos, les restan prestigio.
Con todo lo anterior no estoy abogando por que se pongan los descuentos en este foro, es una norma que ahora conozco y por supuesto respeto, pero si estoy defendiendo a aquellos que evaluando su propia estrategia comercial hacen descuentos siempre y cuando no revienten el mercado, manteniendo las normas de una economía de mercado libre y sus leyes básicas
A esos que deciden vender al precio que estiman oportuno les defendemos todos. La actitud de las marcas de meterse en el precio al que venden sus cocnesionarios es una práctica que no es buena ni para el comerciante ni para el comprador. Sólo para la marca.
 
  • #41
Pues yo no se los foreros malagueños si tendrán la misma opinión que yo, pero el ditribuidor oficial en Málaga capital de ROLEX y otras marcas prestigiosas, JOYERÍA AURELIO MARCOS, es de lo pero que se puede encontrar en cuanto a profesionalidad por perte de una empresa que se dedica a vender articulos de alto importe.
Todo esto referido a que allí he comprado, cosa que ya he dejado de hacer, varios relojes de bastante pasta, al principio pense que no esxitían los descuentos en estos sitios, pero por lo visto hasta que no te has gastado varios miles no tienes derecho a descuento, casi, parece ser que te han hecho un favor vendiendote el reloj, el que sea.
Por otro lado, cuando compre mi primer rolex, compre el submariner, y me apunte en la lista de espera del Daytona, que por lo visto es interminable, pasó el tiempo y despues de haber comprado 5 piezas más y de darme largas con que era muy pronto para que me tocara el turno, a los 5 años me dicen que se ha perdido la lista hace tiempo y que en la nueva que han elaborado yo no estoy. Bueno despues de pelear me dicen que me incluyen en la lista y que soy el numero 2, que por ser cliente de sobras conociedo me hacen el favor. Pues bien a la mañana siguiente de lo anterior me llaman diciendo que ha habido un problema y que ya no so el 2 que ahora soy el 20 por que tienen una serie de compromisos.
Pues desde hace una año no compro, ni reviso ni nada en dicha tienda, creo que han perdido mas ellos que yo, pero de todas manera jode bastante que despues de gastarte el dinero te tomen por imbecil.
Ahora compro en cualquier sitio que me hagan buen precio.
Perdon por el rollazo, pero es que me sento como un patada ahí mismo, y ademas te sientes impotente.
 
  • #42
Estoy de acuerdo contigo en todo.
Saludos
 
  • #43
Si váis a Suárez en Serrano, tenéis que ir al mostrador de un tipo rubio, mediana edad, pinta gentleman, que habla castellano con acento inglés, todo un crack, me sacó un ramillete de jaeguer lecoultre y un frank muller horas secretas de oro cuyo precio eran 24.000 euros :D :D , un gran tipo que entiende de relojes y mucho.
 
  • #44
Yo estuve en Grassy de Madrid en c/Ortega y Gassett hace unos 15 meses con intención de comprarme un SD y primero no me quisieron mirar a la cara. Cuando les pregunté por un Rolex profesional.
Luego me dijeron que no encontraría ninguno en Madrid. Después cuando vieron que en mi muñeca llevaba un IWC un Mark XV. Me ensañaron un IWC Ingenieur que no me interesaba mucho.
Al cabo de una semana me lo compré en WEMPE donde el trato fue excelente.

El trato de Grassy fue muy poco profesional desde el punto de vista comercial.
Pierden un cliente y a parte no saben que lo han perdido.

Un Saludo
 
  • #45
Perdon, pero es que esto me ha llegado a la alma. Yo cuando veo a una mujer guapa se me van los ojos.
::blush::


Al margen de eso coincido con lo dicho: Excelente trato en Wempe (se ponen a la altura de la persona con quien hablan) aunque a mi hermana la escaneaban con la mirada de arriba a abajo. En Suarez fue peor e incluso me hizo un comentario despectivo de un reloj de Wempe para defender un Hamilton Jazzmaster viewmatic.
 
  • #46
Tienes toda la razon .
Pero la mayoria de las veces la gente prepotente y soberbia les hace perder mas el tiempo , que una persona que de verdad compra.
 
  • #47
El Cronómetro (Sevilla, C/ Sierpes), llego una mañana de finales de agosto del pasado año interesándome en un Mido Baroncelli. Tenía mis dudas sobre qué modelo de los dos de esfera negra podría gustarme más. Me atiende una señorita, correcta y educada, si bien algo distante. Me dice que están "de pintura" en el local que tienen anexo y que sólo puede mostrarme uno de esfera blanca, que saca de la vitrina expositora. Me lo superpongo sin amarrar el ardillon -soy consciente de que no era correcto "marcar" la correa.
La señorita, dentro de la corrección, me dice que le deje un teléfono que unos dos o tres días cuando acaben de pintar me llama para ver al menos uno de los de esfera negra.
¿A alguien lo han llamado de El Crónometro?, por que a mi no.

Días después (putas conjunciones astrales), me puse en contacto con Hora Exacta y desgraciadamente lo pillé en mal momento (le acababan de robar en su establecimiento), Xavi me respondió ese mismo día pidiéndome que lo disculpara pero el incidente le había trastornado gravemente. Lo cierto es que sigo sin el Mido Baroncelli y ante tanta negación de circunstancias decidí definitivamente no comprarlo, no fuese a ser que el puñetero reloj me trajese mal fario, razón por la que tampoco me volví a preocupar de contactar con Hora Exacta, y me consta que Xavi es un magnífico profesional y prueba de ello son los muchos foreros bien atendidos y satisfechos con su buen hacer. Pero hijo, es que cuando un reloj no está para uno...


lostimage.jpg
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  • #48
Estoy completamente de acuerdo contigo. A mi me ha pasado al ir a ver modelos de alrededor de 2000 euros y decirme que no tienen cosas de ese precio (Tan baratas) pero reconcho que son mas de 300000 ptas para un reloj....

Bueno bueno...
 
  • #49
No conozco el contexto pero hablar de discuento en pocos minutos, en una tienda donde no eres cliente, que esperabas ? Yo hubiera hecho la misma respuesta que la de la tienda.

Si yo fuera un vendedor, no haria discuentos a un desconocido con relojes que se venden sin problema al precio normal. Si finalmente has tenido un discuento en otra tienda, entonces muy bien.
Me imagino que entenderéis que hay clientes y clientes.Yo he visto entrar clientes en una tienda y la primera pregunta-sin decir ni buenos días-era, Oiga...?!!en cuanto se me queda ese reloj del escaparate!?.La respuesta os la podéis imaginar.
Respuesta mental:Vayase usted a tomar por c...
Respuesta obligada:Nosotros no hacemos descuentos.
Los dependientes deben de ser entendidos y educados,pero el cliente también tiene la misma obligación-por lo menos la de la educación-para que la relación funcione como es debido.
Muchos tienen la creencia de que hacen un favor al comerciante al comprarle algo,en parte es así,pero el comerciante también hace un favor al que compra satisfaciendo su necesidad y permitiendole ,al comprar aquello que desea,que tenga el momento de felicidad que todos disfrutamos al tener nuestros juguetes,evidentemente en artículos de facil venta si no lo compramos nosotros alguien vendrá detrás y se lo llevará.El tiene mucho dinero invertido en el género y eso hay que respetarlo,cosa que algunos no entienden.
Cordura ,respeto mutuo y buén humor son claves para que la vida sea mas llevadera para todos.
Saludos

Por cierto foversta :me caes muy bién y por eso me permito corregirte:se escribe "descuento"
Espero que no te moleste la corrección.
 
  • #50
Yo nunca he tenido una mala experiencia en las relojerías de Madrid en las que he entrado (Uhren, Wempe, Suárez, Yagüe y Cabranes). En unas el trato es más formal que en otras, pero en ninguna han sido maleducados, y eso que al pobre dependiente de Wempe le hice varias visitas sólo para comprarle un Nomos Tangente, que debe ser lo más barato que tienen.

En cambio, tuve una experiencia idéntica a la del amigo Reinares pero comprando un coche alemán. En el concesionario A nos trataron a mi mujer y a mi como si fueramos a molestar, en el B todo lo contrario. Unos días después de cerrar el trato en el segundo llamaron del primero para ver si había decidido algo. Evidentemente, la respuesta fue del estilo de la que dio Reinares, y seguro que ambos nos quedamos igual de a gusto :cool1:

Saludos,

Juan Andrés

yo tengo la misma experiencia, en las buenas relojerias de madrid, siempre buen trato. En las de "barrio", que solo tienen cosas de medio pelo, si he tenido algún incidente.
 
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