• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Algo más que un Longines 30L

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo razzi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias Nando no caí en ese detalle, probaré como se queda a 44, lo que no haré será tocar leves o mover topes de áncora no estoy capacitado para esos menesteres
...
Es lo que tiene no ser un profesional, por cierto no se puede describir mejor un 30L :ok::

...repasa estos vídeos, pero si lo ves difícil mejor no tocar. :ok::

...

...

Nando, ya está probado a 44 y se queda en 305 grados con la cuerda a tope.
Con relojes "normales" si he colgado los volantes pero con este tan especial .... miedito me da :) si la lío no creo que sea muy fácil localizar un espiral
De como estaba a como está me doy por satisfecho
IMG_20181124_210756.webp

Última edición:
A mí me encanta!!!!
Una duda pregunta.....
Veo que abajo...en la esfera, no pone ..( SUISSE MADE ).
En el mío tampoco....¿ por qué ?.....yo no creo que sean esferas ( todas ) restauradas.
De todas formas ...me reitero....esto me encanta.
gracias y un saludo.

Buen día atanos;; creo que le restauraron hace años el cuadrante y no se lo colocaron???
Un saludo. Luis desde Argentina

A mí me encanta!!!!
Una duda pregunta.....
Veo que abajo...en la esfera, no pone ..( SUISSE MADE ).
En el mío tampoco....¿ por qué ?.....yo no creo que sean esferas ( todas ) restauradas.
De todas formas ...me reitero....esto me encanta.
gracias y un saludo.

Longines en muchos modelos omitió en swiss made , cosas de politica comercial o tal vez para aprovechar al máximo la esfera , qui lo sa ..

Saludos cordiales

Me encanta, ha quedado de cine y vaya ajuste.
Saludos.

Buen día mazel; en algún lado leí que tienen que sellarlo porque es una ley en suiza.
Lo mismo ocurre con la palabra incabloc. También leí - que la diferencia es que la tienen que colocar por contrato y ademas porque solo los buenas máquinas lo llevan.!!!
Un abrazo. Luis desde Argentina

Longines en muchos modelos omitió en swiss made , cosas de politica comercial o tal vez para aprovechar al máximo la esfera , qui lo sa ..

El mío del hilo diario de hoy 25 tampoco lo pone y parece original.......

Buen día mazel; en algún lado leí que tienen que sellarlo porque es una ley en suiza.
Lo mismo ocurre con la palabra incabloc. También leí - que la diferencia es que la tienen que colocar por contrato y ademas porque solo los buenas máquinas lo llevan.!!!
Un abrazo. Luis desde Argentina

Hola Don Luis , le muestro estos ejemplares que no lo llevan impreso , concretamente tres de ellos son 30L el primero es un hermano del mostrado por Razzi en el hilo tambien con espiral breguet
DSC01135.webp
DSC01142.webp
DSC01074.webp
DSC01137.webp

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para que no haya más quilombo y gane el mejor en el super partido .

Última edición:
Buen día amigos; que pena: cuando estuve en la fábrica Longines no se me ocurrió preguntar allí.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Aporto al hilo el 30L hermano gemelo del mostrado por Razzi , ambos pertenecen a la misma serie de fabricación 9693569,9693324 con tan solo 245 ejemplares de diferencia entre ellos y lo que es seguro es que ninguno ha sido el primero ni el ultimo con esta diferencia , hay otros pero este detalle de calidad no ha sido considerado .

attachment.php

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Última edición:
Precioso ejemplar Mazel, es curioso tengo uno con el mismo dial pero en este caso con un 30L corriente
IMG_20180812_110848.webp
La verdad es que para mí es un misterio el porque algunos se montaron con esta modificación en el balance :hmm:

Última edición:
Razzi me quede con ganas de escribir en tu hilo y decirte que me encanta tu Longines y el trabajo realizado con el, pero las fotazas que le has echo al calibre son tremendas, lo que he disfrutado con tu hilo.

Que bonito. Hilo espectacular, me encantan.

En relojes, a que se refiere la palabra "calibre". Por ejemplo, qué diferencia hay entre un tag heuer calibre 5 y uno 16? Es mejor uno que otro??

la palabra calibre se refiere a maquina. Luego tenemos la medida en lineas. Cada Linea es 2,25582909999999 mm. Luego esta el nombre de la manufactura y el número del calibre. Luego el numero de serie o serial en algunas manufacturas, no en todas.

Calibre
Permite definir las dimensiones de un mecanismo de reloj, su forma y la disposición de los puentes. De forma genérica, significa "mecanismo".

Muy bonito y el reportaje fotográfico aún mejor. No hay nada como ver relojes tan antiguos y tan precisos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie