• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo de luz con Omega De Ville vintage

Estado
Hilo cerrado
Arion

Arion

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas:

Pues eso, que como reza el post a ver si me podéis arrojar algo de luz sobre esta pieza. Es heredada y apenas tengo información sobre ella. Veo que monta un calibre 625 (soy todo un Sherlock Holmes como podéis ver 😜 ) pero poca más información tengo, así que cualquier cosa que me podáis aportar para conocer mejor el reloj (año, calidad del movimiento, peculiaridades...) bienvenida será. Como podéis imaginar mi afición por los relojes no me ha llevado todavía a ser un experto en la materia, pero tiempo al tiempo, nunca mejor dicho...

Gracias de antemano por la ayuda.

PD: Si echáis en falta alguna foto en concreto me decís e intento hacerla, aunque aquí tampoco soy ningún artista como podéis ver... ;)

PD2: Sí, soy consciente de que está pidiendo a gritos una limpieza y cambio de correa. También requiere una reparación ya que no funciona (no llega a dar cuerda ya que la corona no gira, aunque sí permite ajustar la hora).

2019-08-22 07-16-30.jpg


2019-09-08 12-08-22.jpg

2020-04-17 17-18-58.jpg

2020-04-17 17-21-38.jpg
 
El cajista.
LL (en forma)
bildmarke_louislang7.jpg
Louis Lang SAVivienda; Porrentruy, Suiza; registrado el 1.4.1935
1423993640_Louis_Lang_fabrique_de_boites_Porrentruy_1902.jpg
 
Última edición:
Hola Arion; No hay mucho bueno que decir sobre tu Omega, en parte porque está fabricado en la época de vacas flacas, no se ve el número que hay en el calibre dentro de la pegatina redonda sobre el signo Omega, ese numero nos dira el año de fabricación. pero hay que situarlo entre el 75 y el 80.

Es producto de la crisis del cuarzo, el reloj, bien simple de caja y tapa, lleva una máquina que se diseñó para relojes de Señora y rectangulares pequeños, de los que Omega debía tener mucho en Stock.

Sumále que la serie De Ville, en general, ponía en el mercado los Omegas más accesibles, y tienes el resultado, digamos un Omeguita.

La máquina es buena y muy bien diseñada.

Un saludo
 
Hola Arion; No hay mucho bueno que decir sobre tu Omega, en parte porque está fabricado en la época de vacas flacas, no se ve el número que hay en el calibre dentro de la pegatina redonda sobre el signo Omega, ese numero nos dira el año de fabricación. pero hay que situarlo entre el 75 y el 80.

Es producto de la crisis del cuarzo, el reloj, bien simple de caja y tapa, lleva una máquina que se diseñó para relojes de Señora y rectangulares pequeños, de los que Omega debía tener mucho en Stock.

Sumále que la serie De Ville, en general, ponía en el mercado los Omegas más accesibles, y tienes el resultado, digamos un Omeguita.

La máquina es buena y muy bien diseñada.

Un saludo

Muchísimas gracias por la completísima respuesta. Justo el tipo de información que andaba buscando. Sinceramente, tampoco me preocupa lo de que sea un 'Omeguita' (me ha encantado el término, por cierto, así que me parece que se va a quedar con ese nombre ), que tampoco andaba con intenciones de hacerme de oro con él, pensaba guardarlo como recuerdo hacia el familiar al que perteneció y quería saber un poco más sobre la historia del modelo. Así que, como digo, justo el tipo de información que necesitaba.

¡Gracias de nuevo!
 
La 625 es la hermana "pequeña" de la 620. Básicamente se diferencian en que la 620 tenía dos puentes y esa, como puedes ver, sólo tiene uno y es más acelerada.

No me atrevo a contradecir a Agustí, pero he leído y oído que como había muchas máquinas de esas y la demanda se había venido abajo y, además, la 620 especialmente había salido muy buena, ambas circunstancias juntas empujaron a Omega a montarlas en relojes de caballero. Pero, como decía Aceves, no descarto ninguna otra posibilidad.

Seguramente no podrás darle cuerda porque estará toda dada y habría que descargarlo para que no siga sufriendo el muelle.

PS. Sin una buena lupa en ese reloj es difícil descargar el muelle, sino te diría como hacerlo.
 
Última edición:
La 625 es la hermana "pequeña" de la 620. Básicamente se diferencian en que la 620 tenía dos puentes y esa, como puedes ver, sólo tiene uno y es más acelerada.

No me atrevo a contradecir a Agustí, pero he leído y oído que como había muchas máquinas de esas y la demanda se había venido abajo y, además, la 620 especialmente había salido muy buena, ambas circunstancias juntas empujaron a Omega a montarlas en relojes de caballero. Pero, como decía Aceves, no descarto ninguna otra posibilidad.

Seguramente no podrás darle cuerda porque estará toda dada y habría que descargarlo para que no siga sufriendo el muelle.

PS. Sin una buena lupa en ese reloj es difícil descargar el muelle, sino te diría como hacerlo.

Mil gracias! Intentaré apañármelas con algún tutorial para ver si consigo descargar el muelle. Probablemente use este reloj como conjito de indias para dar mis primeros pasos a nivel de 'bricolaje relojil' ;)

¡Gracias de nuevo!
 
Bien, vamos allá:

cuerda.jpg

La punta que te señalo con rojo es el trinquete que, como su nombre indica, es la que trinca la rueda del muelle para que no se vuelva hacia atrás.

Si eres diestro, cojes la corona con el pulgar y el índice de la mano izquierda y tratas de moverla como para dar cuerda; sólo se moverá un poco pero suficiente para que el muelle no ejerza presión sobre esa punta o trinquete y la deje escapar. Dejando ahí apretada la corona, metes algo de punta muy fina y dura en la muesca que tiene el cuerpo del trinquete que te señalo en amariilo-naranja y la fuerzas hacia arriba en el sentido que te marco con la flecha verde hasta que la punta del trinquete haya salido de entre los dientes de la rueda. En ese momento, con mucho cuidado y MUY SUAVEMENTE empiezas a aflojar los dedos que sujetan la corona de tal manera que esta resbale entre ellos muy despacio y los dejas así hasta que el muelle se haya descargado completamente lo que notarás porque ya no sigue girando la rueda grande, la que enrolla la cuerda.

Antes de todo eso y con un cepillo, limpia toda esa porquería en verde que hay detrás de la corona.

Suerte.
 
Última edición:
Bien, vamos allá:

Ver el archivos adjunto 811156

La punta que te señalo con rojo es el trinquete que, como su nombre indica, es la que trinca la rueda del muelle para que no se vuelva hacia atrás.

Si eres diestro, cojes la corona con el pulgar y el índice de la mano izquierda y tratas de moverla como para dar cuerda; sólo se moverá un poco pero suficiente para que el muelle no ejerza presión sobre esa punta o trinquete y la deje escapar. Dejando ahí apretada la corona, metes algo de punta muy fina y dura en la muesca que tiene el cuerpo del trinquete que te señalo en amariilo-naranja y la fuerzas hacia arriba en el sentido que te marco con la flecha verde hasta que la punta del trinquete haya salido de entre los dientes de la rueda. En ese momento, con mucho cuidado y MUY SUAVEMENTE empiezas a aflojar los dedos que sujetan la corona de tal manera que esta resbale entre ellos muy despacio y los dejas así hasta que el muelle se haya descargado completamente lo que notarás porque ya no sigue girando la rueda grande, la que enrolla la cuerda.

Antes de todo eso y con un cepillo, limpia toda esa porquería en verde que hay detrás de la corona.

Suerte.

Un millón de gracias. Explicación clarísima y muy útil. En cuanto la fiera que tengo en casa por hijo me deje un rato libre me pongo a ello a ver qué tal se me da. Actualizaré con el resultado del partido, espero ganarle yo a la maquinaria.

¡Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Bien, vamos allá:

Ver el archivos adjunto 811156

La punta que te señalo con rojo es el trinquete que, como su nombre indica, es la que trinca la rueda del muelle para que no se vuelva hacia atrás.

Si eres diestro, cojes la corona con el pulgar y el índice de la mano izquierda y tratas de moverla como para dar cuerda; sólo se moverá un poco pero suficiente para que el muelle no ejerza presión sobre esa punta o trinquete y la deje escapar. Dejando ahí apretada la corona, metes algo de punta muy fina y dura en la muesca que tiene el cuerpo del trinquete que te señalo en amariilo-naranja y la fuerzas hacia arriba en el sentido que te marco con la flecha verde hasta que la punta del trinquete haya salido de entre los dientes de la rueda. En ese momento, con mucho cuidado y MUY SUAVEMENTE empiezas a aflojar los dedos que sujetan la corona de tal manera que esta resbale entre ellos muy despacio y los dejas así hasta que el muelle se haya descargado completamente lo que notarás porque ya no sigue girando la rueda grande, la que enrolla la cuerda.

Antes de todo eso y con un cepillo, limpia toda esa porquería en verde que hay detrás de la corona.

Suerte.

Acabo de realizar la operación (exactamente como indicabas, Casiná, pero justo en sentido contrario ya que en el que indicabas no me dejaba). Ha ido todo bien y ahora le puedo dar cuerda. El problema es que no ha vuelto a la vida, sigue parado el pobre. Supongo que fruto de los muchos años que lleva parado algo más habrá por ahí con pocas ganas de moverse ;)

Aún así, gracias de nuevo ya que, al menos, he aprendido a descargar el muelle y lo que es el trinquete.

Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Me alegro del resultado.

No funciona porque ya has visto lo que había detrás de al corona. Pues igual, aunque más chico, habrá en las espigas de las ruedas ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie