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Algún entendido en embarcaciones? (tema caudalimetro)

fucop

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Pues como cita el titulo, estaba pensando en ponerle a mi lanchita un caudalímetro o sensor de consumo de combustible, para poder saber el consumo del motor a tiempo real durante la navegación y así poder buscar el trimado adecuado así como una velocidad de crucero optima según las condiciones de la mar, tripulantes, viento...etc

He buscado en la red, pero no encuentro nada... solamente caudalímetros de paso, sin marcador para colocar en el puesto de mando....

a ver si alguien con experiencia en este sector me puede echar un cable! ;-)


Saludos
 
Eso es muy dificil de medir, bueno perdon, si se puede medir el combustible q pasa por un medidor pero para saber el consumo real no, ya q siempre será distinto, aqui contamos con dos fuerzas q pueden ir en una direccion distinta cada una, el viento y la corriente, ademas dependes del estado de la mar y de la velocidad a la q tu vas, es decir un runbo el viento, otro la corriente y otro rumbo tu, ademas de las olas q siempre son distintas, cada vez el consumo variara, yo te diria q te ahorraras el poner nada y lo hicieras a la vieja usanza, es decir llena hasta las trancas y lleva un control de las millas con la corredera o con el gps durante muchas veces, ve llenando y apuntando y al de muuuuuchas veces sacas una media, una locura
 
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Eso es muy dificil de medir, bueno perdon, si se puede medir el combustible q pasa por un medidor pero para saber el consumo real no, ya q siempre será distinto, aqui contamos con dos fuerzas q pueden ir en una direccion distinta cada una, el viento y la corriente, ademas dependes del estado de la mar y de la velocidad a la q tu vas, es decir un runbo el viento, otro la corriente y otro rumbo tu, ademas de las olas q siempre son distintas, cada vez el consumo variara, yo te diria q te ahorraras el poner nada y lo hicieras a la vieja usanza, es decir llena hasta las trancas y lleva un control de las millas con la corredera o con el gps durante muchas veces, ve llenando y apuntando y al de muuuuuchas veces sacas una media, una locura
Gracias por la respuesta.

Estoy de acuerdo, y entiendo lo que comentas, de ahí la búsqueda del caudalimetro.
Hasta ahora he hecho el cálculo a la vieja usanza, pero no me vale... Tengo pensado hacer una ruta de Rías Altas a Rías bajas y volver unas 150 millas de ida y otras tantas de vuelta , mi embarcación es pesada y le cuesta planear, además el motor que lleva no es ninguna maravilla (volvo penta d3 230cv), el propósito es conocer el consumo a tiempo real, para que, como comentas, porder adaptar la navegación a un consumo óptimo. Sabes que 200 o 300 rpm en un intraborda puede hacer variar muchísimo el consumo en un alto porcentaje.

Hoy he encontrado esto.... Pero no lo venden en España.

Saludos
 
Gracias por la respuesta.

Estoy de acuerdo, y entiendo lo que comentas, de ahí la búsqueda del caudalimetro.
Hasta ahora he hecho el cálculo a la vieja usanza, pero no me vale... Tengo pensado hacer una ruta de Rías Altas a Rías bajas y volver unas 150 millas de ida y otras tantas de vuelta , mi embarcación es pesada y le cuesta planear, además el motor que lleva no es ninguna maravilla (volvo penta d3 230cv), el propósito es conocer el consumo a tiempo real, para que, como comentas, porder adaptar la navegación a un consumo óptimo. Sabes que 200 o 300 rpm en un intraborda puede hacer variar muchísimo el consumo en un alto porcentaje.

Hoy he encontrado esto.... Pero no lo venden en España.

Saludos
Te entiendo perfectamente, he tenido Volvo Penta intraborda de gasolina x 2 de 180 cv cada uno, eso era una locura de consumo 100 litros la hora, eso si se ponia a 30 nudos (Coronet 27 pies) , fué venderlo y volver a nacer, siento insistir, yo te diria q busques un regimen de giro ideal escuchando el motor, a veces el instinto nos ayuda mas q el medidor, efectivamente esas 200 revoluciones hacen q se dispare brutalmente el consumo pero como te he dicho antes las corrientes y las olas jugaran en nuestra contra
 
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Pues como cita el titulo, estaba pensando en ponerle a mi lanchita un caudalímetro o sensor de consumo de combustible, para poder saber el consumo del motor a tiempo real durante la navegación y así poder buscar el trimado adecuado así como una velocidad de crucero optima según las condiciones de la mar, tripulantes, viento...etc

He buscado en la red, pero no encuentro nada... solamente caudalímetros de paso, sin marcador para colocar en el puesto de mando....

a ver si alguien con experiencia en este sector me puede echar un cable! ;-)


Saludos
Hola Fucop.

Creo que este Garmin es lo que necesitas, pero tienes que tener un plotter de la misma marca

https://www.garmin.com/es-ES/p/11561
 
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Hola Fucop.

Creo que este Garmin es lo que necesitas, pero tienes que tener un plotter de la misma marca

https://www.garmin.com/es-ES/p/11561
Si es un perro me muerde... 🙈🙈... Llevo toda la semana entrando y saliendo de la pag de Garmin...

Tendré que cambiar la sonda, por que la que tengo es la mas sencilla la striker 4

Muchas gracias!!! Hay que empezar con los preparativos para el verano... 😜😜

Saludos
 
Si es un perro me muerde... 🙈🙈... Llevo toda la semana entrando y saliendo de la pag de Garmin...

Tendré que cambiar la sonda, por que la que tengo es la mas sencilla la striker 4

Muchas gracias!!! Hay que empezar con los preparativos para el verano... 😜😜

Saludos
Lo he visto funcionar y es muy completo, te proporciona toda esa info que tú dices, no te defraudará.
Aunque es compatible con multitud de plotters Garmin, antes de cambiarlo es importante que a tu instalador le digas que quieres añadirle este accesorio

Saludos ;-)
 
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Lo he visto funcionar y es muy completo, te proporciona toda esa info que tú dices, no te defraudará.
Aunque es compatible con multitud de plotters Garmin, antes de cambiarlo es importante que a tu instalador le digas que quieres añadirle este accesorio

Saludos ;-)
Se lo diré.... A ver en cuanto sale todo.. 😁
Aunque si va bien espero ahorrar algo en combustible... 😜... Estaba dudando si invertir en esto o en unos flaps

Saludos
 
Se lo diré.... A ver en cuanto sale todo.. 😁
Aunque si va bien espero ahorrar algo en combustible... 😜... Estaba dudando si invertir en esto o en unos flaps

Saludos
Vamos por partes:
El conocimiento del consumo te lo dará la electrónica, pero el rendimiento real te lo darán los flaps, y pensando en hacer ese "paseo" de 150 millas yo me inclinaría por unos flaps, y si tu barco es pesado entonces mejor más grandes que pequeños; sin pasarse, claro.

Al barco le costará menos alcanzar el planeo, lo podrás trimar de babor a estribor depende como venga el mar, el viento y tu distribución del peso a bordo, y soportará velocidades más bajas sin perder el planeo.

Supongo que ya lo sabes, el mejor rendimiento lo da el llevar la carena lo mas limpia posible, así como la cola y sobre todo la hélice. Un casco sucio es un traga-dineros, la velocidad disminuye y las visitas al surtidor se duplican.
Buena singladura !:bye:
 
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  • #10
Vamos por partes:
El conocimiento del consumo te lo dará la electrónica, pero el rendimiento real te lo darán los flaps, y pensando en hacer ese "paseo" de 150 millas yo me inclinaría por unos flaps, y si tu barco es pesado entonces mejor más grandes que pequeños; sin pasarse, claro.

Al barco le costará menos alcanzar el planeo, lo podrás trimar de babor a estribor depende como venga el mar, el viento y tu distribución del peso a bordo, y soportará velocidades más bajas sin perder el planeo.

Supongo que ya lo sabes, el mejor rendimiento lo da el llevar la carena lo mas limpia posible, así como la cola y sobre todo la hélice. Un casco sucio es un traga-dineros, la velocidad disminuye y las visitas al surtidor se duplican.
Buena singladura !:bye:
La embarcación es una jeanneau leader 805, con un volvo diésel de 230cv, le cuesta un huevo y la yema del otro llegar al planeo... 😅😅... El motor le va justo para el peso general... Con el mar en buenas condiciones no pasa de 28 nudos..

En lo que respecta a limpieza de casco y cola todos los años le toca limpieza y patente cuando le hacen revisión, 6 meses en seco y 6 en mar...

Te haré caso... Y buscaré flaps 😉

Saludos
 
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