• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de fecha en el GMT Master II

  • Iniciador del hilo idusmartius
  • Fecha de inicio
I

idusmartius

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Estoy pensando comprarme (lista de espera mediante) un GMT Master II. Me he puesto a mirar cosas por internet, y me entero de que, por lo que veo, este modelo no tiene ajuste rápido de la fecha. Que para ajustarla hay que hacer girar la aguja de las horas. Dos vueltas completas por cada día... Os quería preguntar a los que tengáis este modelo (especialmente con el calibre actual) si esto es así. A mí, la verdad, me ha dejado sorprendido, porque todos los relojes que tengo o incluso que he tenido, hasta los más humildes, tenían ajuste rápido de la fecha.
Y si realmente es así, ¿no os supone un problema? Yo creo que a mí sí me lo supondría, porque siempre me da cierta dentera dar muchas vueltas a las agujas para los ajustes, incluso cuando después de usar el ajuste rápido lo paras un día antes y luego le das a las agujas por lo de am o pm. No sé, me parece que es hacer sufrir el mecanismo, igual es una tontería. Así que dar treinta o más vueltas a la esfera... me parece una barbaridad...
Gracias por la atención. Un saludo
 
Si, es asi, lleva un sistema de aguja de horas saltante, hacia adelante o hacia atras y no supone ningun problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Danu, iVAMP y 1 persona más
1622836032088412364704222410912.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach, Pintoxs, mate cimarrón y 2 más
Es asi, tardas un poco mas a pasar el dia, quizas 2 segundos más que con un reloj con fechador clásico. si te parece cómpralo, si 2 segundos te parece mucho me lo vendes al precio que hayas pagado o no ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: alsostres, PEPO1947 y Jhpach
Buenas tardes a todos. Estoy pensando comprarme (lista de espera mediante) un GMT Master II. Me he puesto a mirar cosas por internet, y me entero de que, por lo que veo, este modelo no tiene ajuste rápido de la fecha. Que para ajustarla hay que hacer girar la aguja de las horas. Dos vueltas completas por cada día... Os quería preguntar a los que tengáis este modelo (especialmente con el calibre actual) si esto es así. A mí, la verdad, me ha dejado sorprendido, porque todos los relojes que tengo o incluso que he tenido, hasta los más humildes, tenían ajuste rápido de la fecha.
Y si realmente es así, ¿no os supone un problema? Yo creo que a mí sí me lo supondría, porque siempre me da cierta dentera dar muchas vueltas a las agujas para los ajustes, incluso cuando después de usar el ajuste rápido lo paras un día antes y luego le das a las agujas por lo de am o pm. No sé, me parece que es hacer sufrir el mecanismo, igual es una tontería. Así que dar treinta o más vueltas a la esfera... me parece una barbaridad...
Gracias por la atención. Un saludo
Como te comenta el compañero Alex( maestro relojero donde los haya y un honor contar con el aquí..) lleva sistema de horas saltantes y el gmt está preparado para ello, no tendrás problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Danu, Jhpach y 1 persona más
Es un poco tostón sí, pero problema no creo le cuase, yo cada día hecho mas de menos un no date
 
Conforme aumentan las complicaciones más ajustes has de hacer. El Daytona es el que me acabo poniendo mas por ese motivo.
 
Muchas gracias a todos. La verdad es que me da cierto reparo la idea de hacer girar la aguja veinte o treinta vueltas completas (supongamos que es el día 29 y el fechador se ha quedado en el 14...), pero entiendo que el mecanismo está preparado para eso. Aunque desde luego costará más de dos segundos...
 
Está más que preparado para eso.

Sin duda alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Danu y Xvisperas
  • #10
El explorer ii lleva el mismo sistema y sin problema, tuve un batman y tampoco tuve problema, como ya te comentan.
 
  • #11
Según me comentó un relojero de la marca, no tendrás ningún problema. Es un sistema más que pensado y probado. Ajustarlo adelante o atrás como quieras, no generará avería alguna. Pocos pueden decir eso con este sistema, así que tranquilidad total.

Por otro lado, yo soy de los que les gusta el reloj sin fecha ni nada, lo cual redunda en comodidad para estas cosas.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Xvisperas y Nicolamilton
  • #12
Según me comentó un relojero de la marca, no tendrás ningún problema. Es un sistema más que pensado y probado. Ajustarlo adelante o atrás como quieras, no generará avería alguna. Pocos pueden decir eso con este sistema, así que tranquilidad total.

Por otro lado, yo soy de los que les gusta el reloj sin fecha ni nada, lo cual redunda en comodidad para estas cosas.

Un saludo!
Con otra marca que no quiero nombrar, cuya letra corresponde a la última del alfabeto griego, se han descrito numerosos problemas con ese mismo sistema. Me alegra que con esta otra marca no pase eso nunca o casi nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #13
No tengo el GMT pero estoy en lista de espera. Ignoraba que no tuviese un ajuste rápido de la fecha.

He tenido un Omega calibre 9900 con este sistema y sinceramente me ha parecido un tostón ponerlo en fecha. Si son pocos días, tiene un paso, pero como te toque avanzar o retrasar la fecha en 15 días, tendrás que mover la manecilla de las horas 360 veces (15x24). En estos casos más extremos decidía ponerme el reloj sin cambiar la fecha. No me gustaba esa sensación de ver la manecilla de las horas moviéndose sola haciendo un juego extraño, como si no acabase de colocarse correctamente. Me trasmitía delicadeza y no me gustaba esa manecilla "flotante". Al final lo vendí, no exactamente por ese motivo, pero fue otra cosa más en contribuir en la toma de decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #14
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Nicolamilton
  • #15
Pues tengo que decir que a mí se me estropeó el cambio de fecha en mi GMT black ceramic. Era de las primeras remesas y esas unidades SI que reportaban problemas con el cambio de fecha.
Como roto los relojes cambio habitualmente la fecha. Y llegado un momento se desalinearon ligeramente las agujas para acabar rompiéndose la horaria y no moverse solidaria con el resto.
El SAT de Serrano me lo dejo nuevo, previo pago de revisión completa y reparación.
No me dieron más explicaciones, pero en los foros internacionales es un problema conocido y reportado.
A partir de entonces, trato de ponerme los GMT lo más próximo a la fecha actual para evitar dar muchas vueltas a la horaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #16

En todas partes cuecen habas. Aunque parece que ya lo han arreglado, como creo que ha hecho Omega también.
Omega lo ha solventado en los 8500 y 8900 ? porque no es lo que me comentaron en la Boutique Omega Madrid al respecto. Es una pieza dentro de una rueda, el muelle o algo así plano que hace el salto lo que se rompe. Tenían constancia de ello, y no había implementación de arreglo alguno... bueno si, a revisión cada 4-5 años que es el periodo medio de rotura.
Ojalá haya cambiado eso aunque hablo de hace 1 año la información. Estaría genial que hubiesen arreglado ya ese tema. Solo es pasa a los horas saltantes para el ajuste, no los que tienen el pase rápido de fecha.

En el caso de Rolex, o JLC por ejemplo, tuvieron algún caso (normal de nuevo diseño, menos de los que cabría esperar por suerte), y lo solventaron y actualizaron, de forma que hoy en día tanto aquellos gmt como los de ahora, con ese nuevo diseño de pieza, no dan fallo.

Por mi parte no me importa el fallo, me importa la respuesta y solución cuando se produce. Si actúan escurriendo el bulto pierden mi confianza, y si actúan y solucionan, se la ganan más aún.

Pero sí, ese sistema es un poco incordio para poner en hora... yo al final lo paraba por meses enteros, de forma que me pillase cerca el día para ajustar.

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Xvisperas
  • #17
Es un fallo muy similar a lo que pasaba en el 3186 y yo no tengo información de qué en los 8900 se haya producido.

Respecto a opacidad, la misma que Rolex tuvo con los 3186, está haciendo con los 32XX, o Tudor ha hecho con el problema del cambio de fecha de su GMT.

No dicen nada, arreglan los que les llegan en garantía y ninguna explicación oficial...
 
  • #18
Muchas gracias a todos. La verdad es que me da cierto reparo la idea de hacer girar la aguja veinte o treinta vueltas completas (supongamos que es el día 29 y el fechador se ha quedado en el 14...), pero entiendo que el mecanismo está preparado para eso. Aunque desde luego costará más de dos segundos...
Es una pesadilla. Créeme.
 
  • #19
Para mi es un disfrute, dar cuerda manual, poner en hora, en el dia, hacer girar el disco de bisel, cada uno disfruta a su manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Xvisperas, juanjob y 1 persona más
  • #20
A mí también me daba miedo y o bien intentaba ponérmelo con la fecha cercana para hacer el ajuste mínimo o directamente la llevaba sin ajustar. Lo cual para mí no sería excusa para no comprarlo, y además ello facilita el ajuste a un segundo huso horario que es en definitiva la razón de ser de un GMT
 
  • #21
si ese es el motivo para no comprarlo, significa que no te gustará mucho. Yo al mio no le veo pegas :D
 
  • #22
Gracias a todos. Lo cierto es que este asunto me hace dudar. Yo que estaba tan contento, a esperar a que me llegara la pieza... Será una tontería, pero para mí sí supone un problema. Al fin y al cabo esto es un capricho, caro (al menos para mí), y su objetivo es disfrutarlo. Y con tantos condicionantes... Así que me estoy planteando alternativas. Pero para eso mejor abro otro hilo.
Un saludo, compañeros.
 
  • #23
Yo con mis GMT cerámicos no tardo ni 10 segundos en poder ajustar el dia, no se donde está el problema.
 
  • #24
Yo tengo un Panerai con el mismo sistema de ajuste de fecha y no se tarda nada en dejarlo listo. Cada media vuelta a la corona avanza un montón de horas.
No son 2 segundos como han comentado, pero en menos de medio minuto está hecho, en el peor de los casos en que haya que ajustar 15 días.
 
  • #25
Buenas tardes a todos. Estoy pensando comprarme (lista de espera mediante) un GMT Master II. Me he puesto a mirar cosas por internet, y me entero de que, por lo que veo, este modelo no tiene ajuste rápido de la fecha. Que para ajustarla hay que hacer girar la aguja de las horas. Dos vueltas completas por cada día... Os quería preguntar a los que tengáis este modelo (especialmente con el calibre actual) si esto es así. A mí, la verdad, me ha dejado sorprendido, porque todos los relojes que tengo o incluso que he tenido, hasta los más humildes, tenían ajuste rápido de la fecha.
Y si realmente es así, ¿no os supone un problema? Yo creo que a mí sí me lo supondría, porque siempre me da cierta dentera dar muchas vueltas a las agujas para los ajustes, incluso cuando después de usar el ajuste rápido lo paras un día antes y luego le das a las agujas por lo de am o pm. No sé, me parece que es hacer sufrir el mecanismo, igual es una tontería. Así que dar treinta o más vueltas a la esfera... me parece una barbaridad...
Gracias por la atención. Un saludo
Efectivamente es así. Hoy me he puesto mi Batman y h tenido que llevarlo desde el día 26 al 13. La verdad es que no entiendo bien el porqué, pero es lo que hay..
 
Atrás
Arriba Pie