• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste armis Longines hydroconquest

  • Iniciador del hilo AIRGAMBOY
  • Fecha de inicio
AIRGAMBOY

AIRGAMBOY

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Tengo un problema con el ajuste del armis de mi hidro.
Hasta ahora lo llevaba bien tirando a justo ya que el siguiente estaba muy flojo. Mi muñeca parece ser que ha anchado un poco y va prieto pero el siguiente me
sigue quedando con una holgura excesiva.
He probado todos los ajustes y no lo termino de llevar comodo. ¿A alguien se le ocurre algo?
Gracias de antemano
 
Hola.
Tengo un problema con el ajuste del armis de mi hidro.
Hasta ahora lo llevaba bien tirando a justo ya que el siguiente estaba muy flojo. Mi muñeca parece ser que ha anchado un poco y va prieto pero el siguiente me
sigue quedando con una holgura excesiva.
He probado todos los ajustes y no lo termino de llevar comodo. ¿A alguien se le ocurre algo?
Gracias de antemano
A mi me pasaba igual. Cambié de reloj y solucionado. Una pena porque me gustaba…

Un saludo 👋
 
Esa es mi última opción…pero todo puede pasar.
 
Hola
No se si el Hydro tiene microajuste, pero yo suelo jugar con eso en los cambios de estación con mis relojes porque tengo el mismo problema.
Por eso relojes con cierre de mariposa y sin microajuste suelo descartarlos para evitar estar quitando y poniendo eslabones varias veces al año.
Un saludo.
 
Es facil, mete un eslabón más y pon los mircro ajustes del cierre al máximo de apretado... seguro que lo consigues así.

A52706D1-B9B5-40B2-A275-AC54CEABF1D5.jpeg
 
espérate un poco de tiempo, verano es normal tener la muñeca mas hinchada al menos a mi me pasa y mas con estas calores pero después te volverá a quedar perfecto.

Con todos mis relojes me pasa si estoy en un ambiente muy caluroso me esta mas ajustado y en cuanto estoy en un ambiente mas frio coge algo de holgura. Intento buscar el equilibrio entre invierno y verano
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
En mi caso, cuando ajusto un armis, el cierre lo dejo ajustado al centro y a raíz de ahí ajusto eslabones, así una vez ajustados eslabones pues muevo los ajustes del armis en un sentido u otro.

También puedes probar a dejar un lado más largo que otro y si no te va bien probar a poner eslabón de más en el lado contrario, a veces depende de como te caiga el cierre en la muñeca, más o menos centrado, hacia un lado o el otro, porque no hay dos muñecas iguales.

Tengo el Hydro y en este caso pues ajustar con el cierre en la posición media.
A mi personalmente, nunca me ha pasado en ningún reloj lo que comentas, si acaso en los cierres de mariposa que al no llevar ajuste en el cierre, aunque suelen llevar medios eslabones.
 
Yo tengo un HC hace poco y lleva medios eslabones, por lo que junto al microajuste me cuesta creer que no se pueda ajustar perfectamente en cualquier muñeca. Creo que los modelos anteriores no llevaban estos eslabones más pequeños, puede ser?
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #10
Efectivamente, lleva medio eslabones. Prueba a sustituir un medio eslabón por un eslabón entero y microajuste.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe y TauTu
  • #11
El actual lleva medio eslabones pero son cepillados, habrá a quién no le guste llevar los enganches al cierre uno cepillado y otro pulido (eslabón completo).
Yo compré un medio eslabón del conquest pero no queda del todo bien.
Hay quien le ha troquelado al cierre otro punto más para el microajuste.
Soluciones varias aunque es cierto que hay muchos que no le cogemos el punto, casualidadno será.
Por cierto, si tu modelo es el antiguo mándame un privado que tengo una solución mejor para tí. 😉
 
  • #12
El actual lleva medio eslabones pero son cepillados, habrá a quién no le guste llevar los enganches al cierre uno cepillado y otro pulido (eslabón completo).
Yo compré un medio eslabón del conquest pero no queda del todo bien.
Hay quien le ha troquelado al cierre otro punto más para el microajuste.
Soluciones varias aunque es cierto que hay muchos que no le cogemos el punto, casualidadno será.
Por cierto, si tu modelo es el antiguo mándame un privado que tengo una solución mejor para tí. 😉
Aquí el mío. Y el medio eslabón, yo lo veo pulido, (con brillo). No sé si te he entendido bien.
55C0B33A-59F8-4D70-925F-7BA31C22FA0F.jpeg
 
  • #13
Yo creo que si tiene medio eslabones (que no son la mitad ojo!!!) y el micro ajuste del cierre es casi imposible no encontrar el punto.
 
  • #14
Antes lo llevaba con un eslabón menos y el el micro ajuste más holgado y ahora le he puesto un eslabón más y en el más apretado del micro ajuste:
image.jpg

Y así es como me queda
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #16
En estos momentos no llevo el Hydro, pero llevo el LunarPilot que para el caso es lo mismo.

Aunque visualmente pueda parecerlo, no lo llevo suelto en absoluto, por el otro lado de la muñeca va completamente pegado a la piel y por el hueco que se ve me cabe la punta del dedo meñique.

IMG_20220805_173749.jpg
 
  • #17
Jugando con un medio eslabón (que si lleva)y el microajste del cierre es difícil no encontrar un ajuste cómodo, aun así siempre le puedes pones un cuero :ok: :ok:
IMG_9008.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #18
Aquí el mío. Y el medio eslabón, yo lo veo pulido, (con brillo). No sé si te he entendido bien.
Ver el archivos adjunto 2464606
Revisaré mi caja, pero el mío no traía esos medio eslabones, de hecho compré uno del conquest (cepillado) que ajusta bien pero no queda perfecto porque el conquest no estrecha el brazalete.
Voy a buscar esta misma tarde la caja y demás, pero me has dejado a cuadros.
 
  • #19
Antes lo llevaba con un eslabón menos y el el micro ajuste más holgado y ahora le he puesto un eslabón más y en el más apretado del micro ajus
Antes lo llevaba con un eslabón menos y el el micro ajuste más holgado y ahora le he puesto un eslabón más y en el más apretado del micro ajuste:
Ver el archivos adjunto 2464632
Y así es como me queda
Ver el archivos adjunto 2464633
Ese es el modelo antiguo.
Ese tiene medio eslabones.
Si no me equivoco yo tengo que tener uno.
Mándame un privado compañero.
 
  • #20
Creo que con los medio eslabones más el microajuste vas a conseguir que quede bien. A mí me gusta usar los brazaletes bien ajustados, pero ya me resigne a que tienen sus limitaciones por más microajuste que haya. Mí punto es poder pasar de forma ajustada mí dedo meñique por debajo del brazalete. Con ese ajuste, depende del modelo, podrá tener un mínimo juego lateral o vertical cuando bajas la muñeca, pero el reloj no va a bailar, ni se va dar vuelta, siempre queda centrado. Si te pasas un poco, te va a marcar o lastimar la muñeca. Idealmente, lo mejor es dejarlo en un punto intermedio del microajuste, así podes achicar un punto en invierno y agrandarlo en verano. Saludos.
 
  • #22
Yo le metería en verano otro eslabón y el microajuste al máximo. Eso o medios eslabones si los consigues. En ebay puede que haya.
 
  • #23
Una analítica general o biometría hemática y una química sanguínea.
Saludos.
 
  • #24
El Hydro tiene microajustes, y medios eslabones. Tienes que jugar un poco con los medios eslabones para que luego con el simple microajuste te sirva para invierno y verano, que suelen cambiar un poco el grosor de las muñecas.
 
  • #25
Aquí puedes ver bien un eslabón y un medio eslabón juntos.

0580733C-3057-48BC-B91D-9A65F8F098A6.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie