• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alea jacta est

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué elegancia y buen gusto compañero, parece que te gusta un “poco” CERTINA 🤣

A mi me pasa lo mismo con CITIZEN, ya perdí la cuenta de cuantos tengo 😅

Esa milanesa me parece exquisita, tendrás un link para comprar una? 😜

Ver el archivos adjunto 3011152
La he comprado directamente en la web de Watchgecko.
Son ingleses, pero no pagas aduana.

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY
Pues si, tienes toda la razon, esa milanesa le queda perfecta, tambien me gustan mucho las otras dos correas, tienes buen gusto.

Si algun dia te da por ponerle caucho, en Ali he visto unos fluorados que vienen en esa medida.
Ver el archivos adjunto 3011253
Ver el archivos adjunto 3011263
Estas correas las habia visto en Ali, pero no me habian llamado la atencion, pero fue gracias a un comentario del compañero @itsmemario que conoci sus bondades, y me anime a pedir un par en 20mm , ( la negra con el grabado es de las primeras que pedi), despues cayeron un par de 18mm , ( la verde que es lisa), y estoy planeando hacerme con mas colores, me parecen una opcion muy comoda y versatil para los relojes.

Aqui te pongo una foto .
Ver el archivos adjunto 3011255
en 19mm tambien he conseguido estas de lona, que estan muy bien.

Ver el archivos adjunto 3011259

Si necesitas mas informacion, me tienes a la orden.

Por cierto, bonito trio ese que tienes compañero.
Tomo nota, compañero ... me gustan las opciones que has sugerido.
Gracias !! 😃

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
No le queda mal , pero en mi opinión la corra marrón de piel le queda excepcional !!

De qué marca es esa correa ??
Jacobo Máster Vulcano
Tenemos descuento en el foro 😃

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Ese crono es de lo más bonito que he visto en tiempo y la milanesa le sienta de lujo.
Certina sigue ofreciendo mucho por mucho menos que otras casas. Esperemos sigan en esa linea...

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Enhorabuena por tan suculenta caja. Deliciosa.

• Me gusta
Muy bonita esa milanesa, muy elegante, me quedo con la marca.
También es cierto que con la correa marrón ese reloj sube un escalón.
Disfrutalo!!

• Me gusta
Acabo de encontrar el hilo y, curiosamente, justo después de sustituir una milanesa por una correa en un cronógrafo.

Le queda de vicio. Me gusta muchísimo el grosor y sus acabados pulidos.

Lástima de la ausencia de un cierre en mariposa. Estoy de acuerdo contigo en que es muy recomendable, aunque no imprescindible.

El cronógrafo, por cierto, una pasada de bonito. Es más, en lineas generales, me gusta muchísimo el catálogo de Certina.

Por cierto que ayer, precisamente, abría hilo para presentar una NATO de @JacobStraps. Simplemente mis dieces a la calidad de su trabajo. Es fantástico.

Con tu permiso, adjunto foto del que te hablaba, con milanesa y correa.

20241130_114127.webp

20210623_184309.webp

• Me gusta
Bonito trío compañero, las milanesas le quedan de órdago a los cronos!

• Me gusta
Pues si, amig@s forer@s ... abro hilo para enseñaros (otra vez 😅 ?) el resultado de mi objetivo ...
Os presento mi "grial razonable" con lo que le faltaba (desde mi punto de vista) para redondear el reloj y mi gusto personal.
El hecho de tener un ancho de asas de 21mm es una dificultad importante ... pero no un imposible.
Me he guiado por los hilos existentes en el foro. Siempre hay que echar mano de las experiencias de la gente y de lo que sabe. Es una ayuda que siempre se agradece.
Me apetecía dotar a mí crono Heritage una malla milanesa. No ha sido fácil.
He mirado Staib. No hacen 21 y son caras de cojones ...
Vollmer no he encontrado 21 y la verdad, aunque los precios son más razonables no me acaban de convencer.
He indagado en algunas mas (que ahora no recuerdo) y siempre lo mismo ... 21mm, no.
Con Watchgecko he dado en el clavo (una vez más, gracias al foro) y he cogido por cerca de 49€ una bonita y bien acabada milanesa.
Ver el archivos adjunto 3011064Ver el archivos adjunto 3011065La verdad es que me gusta mucho el resultado y junto con las otras 2 correas que tengo aumenta la versatilidad del reloj
Ver el archivos adjunto 3011068
Aquí con las correas :
Ver el archivos adjunto 3011070Ver el archivos adjunto 3011071
Tengo que confesar que echaba de menos la milanesa que montaba mi Ds-1 con agujas azules (se lo regalé a mi cuñada).
Es una verdadera pena no tener esa correa disponible en Certina. Es de 20 y no fabrican 21. Al estar cerrada con mariposa era bastante seguro quitar o poner el reloj. No había riesgo de que se cayera al suelo.
Esta Watchgecko es un peligro. Al ser una correa abierta y ser más fácil que se resbale por peso y material, la probabilidad de que se caiga el reloj al suelo es muy grande. Hay que andar con ojo ... porque a mí ya se me ha caído ... encima de la cama (menos mal).
El tipo de cierre a presión tampoco es de lo más convincente. He leído que con el tiempo se va debilitando la presión ... ya veremos ...
Por calidad/precio es lo mejor que he podido encontrar ... así que me doy por satisfecho.
El título que he puesto en el hilo viene a rubricar mi idea de lo que me he propuesto en cuanto a los relojes que quiero tener.
No más de lo que cabe en la caja y con diferentes enfoques en cuanto a estética, función o filosofía.
Os dejo foto de la caja. Los tengo a los 3 "vestidos" con correas metálicas ( joe, estoy empezando a ser amigo de ellas, son cómodas ...) para que quede la presentación más uniforme 😂
Ver el archivos adjunto 3011098
Ahí está el GMT con su armis cepillado estilo Oyster, el Crono Heritage con su milanesa y el cuarzo de titanio con su también armis de titanio y eslabones centrales pulidos ... estilo Jubilee? ...
Un saludo a tod@s !!
No soy muy fan de las milanesas pero me declaro fan incondicional de tu colección de Certinas.
Los tres me encantan y ese crono con las dos coreas de piel es espectacular

• Me gusta
Acabo de encontrar el hilo y, curiosamente, justo después de sustituir una milanesa por una correa en un cronógrafo.

Le queda de vicio. Me gusta muchísimo el grosor y sus acabados pulidos.

Lástima de la ausencia de un cierre en mariposa. Estoy de acuerdo contigo en que es muy recomendable, aunque no imprescindible.

El cronógrafo, por cierto, una pasada de bonito. Es más, en lineas generales, me gusta muchísimo el catálogo de Certina.

Por cierto que ayer, precisamente, abría hilo para presentar una NATO de @JacobStraps. Simplemente mis dieces a la calidad de su trabajo. Es fantástico.

Con tu permiso, adjunto foto del que te hablaba, con milanesa y correa.

Ese Hamilton Crono no se queda atrás ... es precioso ...
Las correas de Jacobo son una maravilla. De hecho las dos que hay en las fotos son de él. Y lo cierto es que es un alivio para los que tenemos relojes con una anchura de asas de 21mm, al poder pedirlas con esa medida.
Un saludo FABER y a disfrutar de esa maravilla de crono !!

• Me gusta
Reacciones: FABER
Brutal el Certina crono con la milanesa, creo que le queda francamente bien compa, disfrútalo mucho, pero con cuidado que nadie quiere que se de un golpe! el resto de ese trio también estupendo!

• Me gusta
Vaya trío más bonito y bien avenido ¡Tienes todo con esos tres! Diver, crono, vestir-CUCO y con la versatilidad de los tres para cambiar sus acertados brazaletes metálicos por diferentes tipos de correa y multiplicar la colección a la vista :clap:

Muy bien elegidos y vestidos, sí señor :clap:

• Me gusta
Brutal el Certina crono con la milanesa, creo que le queda francamente bien compa, disfrútalo mucho, pero con cuidado que nadie quiere que se de un golpe! el resto de ese trio también estupendo!
Gracias!!
Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
Bonito trío!

• Me gusta
¡Cuidado, me ha entrado un sudor frío al imaginarme ese Certina golpeando contra el suelo! 🤕 ¡Menos mal que estaba la cama!

Le queda espectacular la milanesa, normal con ese estilo tan clásico que tiene. Es precioso. Te queda una cajita de lujo.

Última edición:
  • Me gusta
Me encanta como le queda la correa de piel marrón.

• Me gusta
¡Cuidado, me ha entrado un sudor frío al imaginarme ese Certina golpeando contra el suelo! 🤕 ¡Menos mal que estaba la cama!

Le queda espectacular la milanesa, normal con ese estilo tan clásico que tiene. Es precioso. Te queda una cajita de lujo.
Si ... el mismo sudor que tuve antes de ver que caía encima de la cama ... 😂
Gracias compañero !!

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Completa colección de Certina, la milanesa le queda genial, pero es que la de piel marrón le queda espectacular, vaya crono más bonito, enhorabuena.

• Me gusta
Te ha quedado más que estupendo compañero :clap: :clap: . Cuando yo hice la búsqueda para la milanesa que le coloqué a mi Seamaster, esta fue una de las candidatas. Me pareció que tenía unos acabados estupendos y si no la escogí, fue por el tipo de cierre, ya que buscaba uno algo más acorde con un reloj de buceo.

Estéticamente creo que le queda fetén y, salvando el pequeño peligro de caída del reloj por su sistema de cierre, yo creo que has escogido muy bien. A mi me encanta el aspecto que tiene ese crono con milanesa... bueno y con las correas también ( con la marrón está que se sale ).

Lo cierto es que ese Certina es un bellezón por sí mismo, creo habértelo dicho ya en alguna ocasión :). Has tomado la mejor de las decisiones, porque creo que no está mejor con milanesa que con correa, ni a la inversa... son bellezas complementarias.

Menudo trío bonito y versátil que te ha quedado. Enhorabuena :ok::ok:

• Me gusta
Reacciones: detracia y DAGAZA
Te ha quedado más que estupendo compañero :clap: :clap: . Cuando yo hice la búsqueda para la milanesa que le coloqué a mi Seamaster, esta fue una de las candidatas. Me pareció que tenía unos acabados estupendos y si no la escogí, fue por el tipo de cierre, ya que buscaba uno algo más acorde con un reloj de buceo.

Estéticamente creo que le queda fetén y, salvando el pequeño peligro de caída del reloj por su sistema de cierre, yo creo que has escogido muy bien. A mi me encanta el aspecto que tiene ese crono con milanesa... bueno y con las correas también ( con la marrón está que se sale ).

Lo cierto es que ese Certina es un bellezón por sí mismo, creo habértelo dicho ya en alguna ocasión :). Has tomado la mejor de las decisiones, porque creo que no está mejor con milanesa que con correa, ni a la inversa... son bellezas complementarias.

Menudo trío bonito y versátil que te ha quedado. Enhorabuena :ok::ok:
Gracias, FLABADIA !!
Hiciste lo correcto porque ese cierre para un Diver es poco útil.
De las 2 Jacobo, a mí también me hace más tilín la marrón. Le da ese aspecto vintage tan atractivo. La negra le da un toque "deportivo" (siendo consciente de lo poco deportivo que puede llegar a ser el reloj 😉)

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Parece que te gustan los Certina… excelente colección!! Enhorabuena!! Un saludo y a disfrutarlos!!

• Me gusta
Me parece un chrono muy bonito y fotogénico. La milanesa parece de bastante calidad y es todo un acierto…

• Me gusta
Me había perdido este hilo.

El trío de relojes me parece perfecto y “equilibrado”. El crono es de los relojes más bonitos que tiene Certina en el catálogo actual.

Respecto a la milanesa le queda de lujo.

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA y FLABADIA
Atrás
Arriba Pie