• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora también roban en Madrid

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Primero disculpas por si este hilo ya está publicado, y es mejor borrarlo.

Parece que le han robado un AP a un señor mayor, después de darle un golpe en la cabeza al hombre, y causarle una brecha.

Varios ciudadanos han intervenido y un policía de paisano lo ha detenido.

Que sea venezolano el detenido no lo veo relevante, si que me gustaría saber a qué pena va a tener que hacer frente.

 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Alfredo BRB, Lord K y 1 persona más
Pues si, en todos sitios cuecen habas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y casadelabogado
Que obsesión. La tuya.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Pintoxs, Danu y 5 más
Abocados al abismo….
 
Seguramente al señor ya lo tendrían controlado, por qué conduciendo una moto y ver un AP en una muñeca ni el más forero tiene ese ojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, TauTu, michaleen y 2 más
Sí, en mi pueblo también roban, y en el del vecino. Me encanta el olor del alarmismo y la crispación por las mañanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ramiro9000, OldTraveler, Jlcalvo y 5 más
Bueno, llevan toda la vida, como en todos lados. a mí hace 30 años me robaron el primero a punta de navaja y espero que el último. Eso sí, el disgusto me salió infinitamente más barato que a este pobre hombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Ahora?!!
Es que antes no se robaba en Madrid...?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, moi_so, argus y 7 más
En todas las ciudades grandes se roba desde siempre, probablemente en Babilonia más de uno se pasaba las leyes de Hammurabi por el forro y se dedicaba a robar inscripciones cuneiformes y relojes de sol

No temáis a Madrid, es la mejor ciudad. Os lo dice un Madrileño.
 
  • Me gusta
Reacciones: ramiro9000, Jlcalvo, brimful y 2 más
  • #10
Pobre jefe, que trabajo añadido se le pone queriendo o sin querer.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #11
Pena, posiblemente ninguna, la Policia todo el día con diligencias y luego del juzgado a la calle a por el próximo objetivo.
 
  • #12
Pena, posiblemente ninguna, la Policia todo el día con diligencias y luego del juzgado a la calle a por el próximo objetivo.
Eso, en mi opinión, no es así, se repite mucho, pero no se corresponde con la realidad, como yo la veo. Un robo con violencia y pruebas que queda impune es algo que nunca ha sucedido en España salvo algún caso concreto con irregularidades que se me pueda sacar

Siento si soy demasiado vehemente pero es que oigo mucho esa idea de que los criminales están en la calle y no es así
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minutemens, huberto, Silmegil y 2 más
  • #13
Eso, en mi opinión, no es así, se repite mucho, pero no se corresponde con la realidad, como yo la veo. Un robo con violencia y pruebas que queda impune es algo que nunca ha sucedido en España salvo algún caso concreto con irregularidades que se me pueda sacar

Siento si soy demasiado vehemente pero es que oigo mucho esa idea de que los criminales están en la calle y no es así
Robo con violencia, a prisión directo. No lo confundamos con “robo con fuerza”
 
  • Me gusta
Reacciones: miniyeri y Ludoviko80
  • #15
En el 2004 me fui a vivir a Madrid, dejé la cosa en el piso y bajé a tomar algo en una terraza cercana.

Solo llegar el camarero me dijo si acababa de llegar porque había dejado el tabaco, el móvil y la cartera en la mesa (algo habitual en Coruña), cuando miré a los lados... Tenía 4 personas controlando, vamos, q no es algo de ahora en Madrid, es más las dos únicas veces que me han robado ha sido en Madrid :(
 
  • #16
Ahora y antes también pasaba.
 
  • #17
A ver, vamos por partes, con permiso de Jack the Ripper.
Sí, siempre se ha robado, pero ese es el consuelo del conformista, la cuestión es si se roba más y con más violencia, es decir ¿cual es la tendencia? Ese tipo de robo de tirón desde la moto es un modus operandi de los delincuentes de Caracas, allí con pistola, aquí aún no, por ahora.

Un delito es hurtar (art. 234 del C.P. español) , otro robar con fuerza en las cosas (art. 237 del C.P. español) y otra robar con violencia o intimidación (art. 242 del C.P. español) y la pena en este caso son de 3 a 5 años de prisión. Es claramente insuficiente pues es la misma pena que robar en casa habitada aunque sus ocupantes no estén.
Estos delincuentes deberían terminar en la cárcel, el problema es que tenemos unas garantías procesales tan buenistas que hacen que rara vez los delincuentes van a la cárcel sin una sentencia firme, es decir, el problema es la blandura en aplicar la prisión preventiva. Así es que los detienen y no les aplican prisión preventiva por lo que vuelven a quedar en libertad y seguidamente a delinquir, que es lo que saben y a lo que han venido; los vuelven a detener y vuelta a ponerlos en libertad y vuelta la burra al trigo. Como tienen abogados (sí, en plural, cada uno el suyo) de oficio ya saben cuando el juez tiene previsto dejar de ser tan flexible con estas "personas vulnerables" y llegado el momento se suben al avión con el botín y vuelta a casa.
La justicia lo sabe (cómo no lo va a saber si es el día a día) y sabe que se ahorra juicio y una plaza en las saturadas cárceles españolas. No se puede meter en prisión preventiva a todos los delincuentes porque no caben. Y eso realimenta y agrava el problema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, amolinam y collector46
  • #18
Subforo de robos ya.
Así ya hay un sitio donde publicar y leer a todas las personas interesadas en estos temas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Jota, BanshhE y 8 más
  • #19
Supongo que lo de “ahora “ que menciona algún forero se referirán a que hoy más que nunca , hay más relojes caros en las muñecas de cada vez más gente, “ahora” cada vez hay más gente que entiende de relojes cotizados , y “ahora” cada vez hay más gente que se dedica a venderlos en un mercado gris que “ahora” cada día es más grande. ……

“Ahora” el número de personas que compra esas piezas robadas es cada vez más grande , por que “ahora” esas mismas personas tienen a su vez más clientes que buscan esas piezas , porque “ ahora” más que nunca ha sido tan difícil hasta hoy acceder a comprar determinados modelos de relojes , por que “ahora la avaricia de la gente es más que nunca ….
Y todo esto queridos amigos “antes “ no pasaba tanto… ladrones siempre ha habido, pero hoy día todo ha cambiado… y lo que queda por venir ( ósea lo peor) esta aún por llegar….. En españa se ha acabado lucir relojes…. Y los coleccionistas están en el punto de mira de muchos ojos: En grupos de whassaps, redes sociales , eventos, comidas o cenas , y un sin fin de situaciones donde se resalte el poder adquisitivo de una persona …. La fichan , la marcan y si es factible le darán donde más le duele……. Es triste? Si…. Pero es la cruda realidad ….
Ahora te compras algo y mejor callandito…..por que hasta tu mejor amigo, tiene a su vez otro amigo que conoce a otro y sin que uno se de cuenta , esta en boca de quienes aman lo ajeno….
¿ Es así , o me equivoco?
Y os juro que me duele decirlo…. Pero es que acaba uno cansado……viendo la cruda realidad .
Un saludo queridos foreros … 😢
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan, Alfredo BRB, brimful y 1 persona más
  • #20
Here, there and everywheree chan chan...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y luismiguel
  • #21
Tic tac hilo cerrado👌
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, argus, itsmemario y 1 persona más
  • #22
Ahora y siempre por los siglos de siglos. Amén
 
  • #23
Camarero!! Una tapita de paciencia y un trago de libertad, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y javier ochoa
  • #24
Supongo que lo de “ahora “ que menciona algún forero se referirán a que hoy más que nunca , hay más relojes caros en las muñecas de cada vez más gente, “ahora” cada vez hay más gente que entiende de relojes cotizados , y “ahora” cada vez hay más gente que se dedica a venderlos en un mercado gris que “ahora” cada día es más grande. ……

“Ahora” el número de personas que compra esas piezas robadas es cada vez más grande , por que “ahora” esas mismas personas tienen a su vez más clientes que buscan esas piezas , porque “ ahora” más que nunca ha sido tan difícil hasta hoy acceder a comprar determinados modelos de relojes , por que “ahora la avaricia de la gente es más que nunca ….
Y todo esto queridos amigos “antes “ no pasaba tanto… ladrones siempre ha habido, pero hoy día todo ha cambiado… y lo que queda por venir ( ósea lo peor) esta aún por llegar….. En españa se ha acabado lucir relojes…. Y los coleccionistas están en el punto de mira de muchos ojos: En grupos de whassaps, redes sociales , eventos, comidas o cenas , y un sin fin de situaciones donde se resalte el poder adquisitivo de una persona …. La fichan , la marcan y si es factible le darán donde más le duele……. Es triste? Si…. Pero es la cruda realidad ….
Ahora te compras algo y mejor callandito…..por que hasta tu mejor amigo, tiene a su vez otro amigo que conoce a otro y sin que uno se de cuenta , esta en boca de quienes aman lo ajeno….
¿ Es así , o me equivoco?
Y os juro que me duele decirlo…. Pero es que acaba uno cansado……viendo la cruda realidad .
Un saludo queridos foreros … 😢
No te agobies porque no va a peor
 
  • #25
No te agobies porque no va a peor
Dices que no va a peor, pero sólo pones los datos de un año, 2021. Para ver si va a peor tendríamos que ver una secuencia temporal. Si consideramos sólo agresiones sexuales, robos, hurtos, extorsión, usurpación, y el periodo 2013-2021 tenemos:
1686175740891.jpg



donde se ve que los hurtos se dispararon desde 2014 al año de la pandemia y ahora en 2023 ya debemos de tener el nivel pre-pandemia
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie