• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agricultura, que hacemos con el terreno.?

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
Necesito consejos.

Os pongo en situacion, tengo cuatro hectareas de pradera y unos establos en la provincia de La Coruña, en este momento su venta no me reportaria una cantidad razonable con lo que me planteo la idea de ponerlos en produccion, cual creeis que puede ser una actividad rentable para este terreno.

Para hacernos una idea de su valor actual, el rustico en galicia se cotiza a 10.000€ hectarea, con lo que estariamos hablando de un activo de unos 50.000€.

Si lo vendo y reinvierto ese dinero podria obtener unos 20.000€ anuales sin complicacion, hay alguna actividad agricola que me pueda reportar beneficios similares.

Saludos
 
Última edición:
Necesito consejos.

Os pongo en situacion, tengo cuatro hectarias de pradera y unos establos en la provincia de La Coruña, en este momento su venta no me reportaria una cantidad razonable con lo que me planteo la idea de ponerlos en produccion, cual creeis que puede ser una actividad rentable para este terreno.

Para hacernos una idea de su valor actual, el rustico en galicia se cotiza a 10.000€ hecarea, con lo que estariamos hablando de un activo de unos 50.000€.

Si lo vendo y reinvierto ese dinero podria obtener unos 20.000€ anuales sin complicacion, hay alguna actividad agricola que me pueda reportar beneficios similares.

Saludos

la marihuana;-)

luego vendela en internet como incienso o sales de banyo.

en serio, ni idea, a ver si te aconsejan que me interesa el tema.
 
... con lo que estariamos hablando de un activo de unos 50.000€.

Si lo vendo y reinvierto ese dinero podria obtener unos 20.000€ anuales sin complicacion, ...

Joer!, si te doy 100.000 € me devuelves 140.000 € en un año???
 
No y la idea del hilo es plantear actividades agricolas no dar lecciones de inversiones inmobiliarias.
 
No y la idea del hilo es plantear actividades agricolas no dar lecciones de inversiones inmobiliarias.


Ese rendimiento de un 40% que obtendrías dudo que lo consigas en una actividad agraria en una extensión como la que comentas.

Eso sí te hablo desde la perspectiva de mi tierra castellana.
 
Ese rendimiento de un 40% que obtendrías dudo que lo consigas en una actividad agraria en una extensión como la que comentas.

Eso sí te hablo desde la perspectiva de mi tierra castellana.

Ya te digo, ni en los años en los que se pagaba cerca de 300 ptas el kilo de uva tempranilla.

Como bien han dicho, para superar ese rendimiento lo mejor es sembrar marihuana.
 
Para hacernos una idea de su valor actual, el rustico en galicia se cotiza a 10.000€ hectarea, con lo que estariamos hablando de un activo de unos 50.000€.

Si lo vendo y reinvierto ese dinero podria obtener unos 20.000€ anuales sin complicacion, hay alguna actividad agricola que me pueda reportar beneficios similares.

No sé bien en qué te basas para dar ese valor, pues desconozco la región y el ámbito donde estan estas tierras, así como los cultivos o usos que se dan allí.
Pero lo que sí sé es que, actualmente, el método que resulta más práctico para valorar el suelo rural, y que coincide con lo indicado por la Ley del suelo, es la capitalización de la renta (real o potencial), corregido si procede por motivo de accesibilidad o proximidad a centros de actividad. Como interés se utiliza el de la deuda pública del Estado publicado por el Banco de España.
Se ha abandonado, pues, el método de comparación, en tanto que el mercado no resulta suficientemente significativo.
Así, el caso sería el inverso al que tú planteas: sabiendo el valor del fruto que puede generar tu tierra podrás saber cual es su valor.
En definitiva, no creo que la tierra sea un bien de alto redimiento, pero seguramente sea como valor seguro en tanto que vale por lo que es, no por lo que se pueda especular con ella.
 
Si eres capaz de obtener sobre una cantidad invertida, un 40% anual "sin complicación"...no te metas en líos...

Desde luego, si es legal eres un crack.:ok::
 

Con toda mi buena fe :)

Con esta proyección de resultados, ¿para qué ****** quieres siquiera pensarlo? ¿Necesitas consejo?

Pide prestados los 50.000 euros, y móntate una finca de descanso en esas cuatro hectáreas. Con lo que vas a ganar "" necesitas ya algo para retirarte.

A parte, y ya para terminar, la actividad agrícola requiere de trabajo manual, mientras que la inversión... :D

Saludos!!

Año 0 50.000,00
Año 1
70.000,00
Año 2
98.000,00
Año 3
137.200,00
Año 4
192.080,00
Año 5
268.912,00
Año 6
376.476,80
Año 7
527.067,52
Año 8
737.894,53
Año 9
1.033.052,34
Año 10
1.446.273,27
Año 11 2.024.782,58
Año 12
2.834.695,62
Año 13
3.968.573,87
Año 14
5.556.003,41
Año 15
7.778.404,78
Año 16
10.889.766,69
Año 17
15.245.673,36
Año 18 21.343.942,71
Año 19 29.881.519,79
Año 20 41.834.127,71
Año 21
58.567.778,80
Año 22
81.994.890,32
Año 23
114.792.846,44
Año 24
160.709.985,02
Año 25
224.993.979,03

Claro que si te sale "al revés":

Año 0 50.000,00
Año 1 30.000,00
Año 2
18.000,00
Año 3
10.800,00
Año 4
6.480,00
Año 5
3.888,00
Año 6
2.332,80
Año 7
1.399,68
Año 8 839,81
Año 9
503,88
Año 10
302,33
Año 11 181,40
Año 12
108,84
Año 13
65,30
Año 14
39,18
Año 15
23,51
Año 16
14,11
Año 17
8,46
Año 18
5,08
Año 19
3,05
Año 20
1,83
Año 21
1,10
Año 22
0,66
Año 23
0,39
Año 24
0,24
Año 25
0,14

Necesito consejos.

Os pongo en situacion, tengo cuatro hectareas de pradera y unos establos en la provincia de La Coruña, en este momento su venta no me reportaria una cantidad razonable con lo que me planteo la idea de ponerlos en produccion, cual creeis que puede ser una actividad rentable para este terreno.

Para hacernos una idea de su valor actual, el rustico en galicia se cotiza a 10.000€ hectarea, con lo que estariamos hablando de un activo de unos 50.000€.

Si lo vendo y reinvierto ese dinero podria obtener unos 20.000€ anuales sin complicacion, hay alguna actividad agricola que me pueda reportar beneficios similares.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
cuenta como con 50k sacas 20k en un año por que nos tienes a todos intrigados ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: , si estubieses aqui en malaga te diria que montases un campo de golf aunque con 4 hectares no se si te iba a cojer
 
  • #12
hoy en dia 4 h es nada

no creo posible ningún negocio agrícola con menos de 50 hectareas

por otra parte, 4 x 10000 = 40000
sacar el 40% de 40000 ??
supongo que querías decir 4% ¿no?

un abrazo
 
  • #13
Por partes.

Primero, este hilo no es para hablar de rentabilidades ni presentes, ni pasadas, ni futuras. No es el momento ni el lugar adecuado para explicar esas cosas, lo que me sorprende es la insinuacion de que pida "50.000€" para jubilarme, como respuesta dire que esta granja forma parte de las plusvalias obtenidas en el ejercicio 2010.

Segundo, una granja de 4 hectareas es la superficie media de galicia, de la cual suelen vivir una media de tres personas dando unos 60.000€ brutos anuales, tengo conocidos que solo con la plantacion de patatas en cuatro hectareas obtienen esos ingresos brutos.

Os agradezco que este hilo lo centremos en agricultura, si lo veis necesario abrimos otro de inversion inmobiliaria.

Saludos
 
  • #14
Intentando volver al tema de la pregunta.
Tal cómo lo he entendido, lo que planteas es qué se puede hacer con unas tierras que actualmente son pastos vinculados a una explotación ganadera, pues comentas que hay establos.
También dices que el valor ¿promedio? de fincas similares es de diez mil euros por hectárea. Es uno precio posible. Si este es el precio que se paga, es en base a algo. Tal como yo comentaba, si se valora la tierra en función de su productividad, podemos esperar una renta de unos dos mil euros anuales limpios por las cuatro hectáreas, dedicándolas a lo que las dedican los vecinos.
Claro que tampoco sabemos si puede transformarse a regadío, ni si se pueden introducir cultivos más rentables.
Cosa aparte es que haya familias que, además de explotar la tierra, también tengan ganado, que (yendo bien) generará otros ingresos.
Y que además pueden recibir las ayudas europeas por el hecho de ser agricultores y/o ganaderos.
Y además, aunque no se si es el caso en la zona, que puedan cobrar por ceder sus tierras para planes de gestión de deyecciones de otras explotaciones ganaderas.
Pero continúo creyendo que el campo, y hablando de propiedades de esta extensión, no es algo para hacerse rico, ni siquiera para vivir de forma holgada.
 
Última edición:
  • #15
Por alusiones:

En un aspecto meramente económico, si con inversión inmobiliaria logras un 40% de rentabilidad media, muy probablemente lo logres dedicando menos recursos que explotando la tierra (tiempo, medios de producción (porque se necesitarán tractores, semillas, recolectores, etc)

Por otro lado, no he "insinuado" (verbo que tiene cierta connotación negativa), sino "sugerido".

Saludos y suerte.



Por partes.

Primero, este hilo no es para hablar de rentabilidades ni presentes, ni pasadas, ni futuras. No es el momento ni el lugar adecuado para explicar esas cosas, lo que me sorprende es la insinuacion de que pida "50.000€" para jubilarme, como respuesta dire que esta granja forma parte de las plusvalias obtenidas en el ejercicio 2010.

Segundo, una granja de 4 hectareas es la superficie media de galicia, de la cual suelen vivir una media de tres personas dando unos 60.000€ brutos anuales, tengo conocidos que solo con la plantacion de patatas en cuatro hectareas obtienen esos ingresos brutos.

Os agradezco que este hilo lo centremos en agricultura, si lo veis necesario abrimos otro de inversion inmobiliaria.

Saludos
 
  • #16
Una granja de 4 hectareas es la superficie media de galicia, de la cual suelen vivir una media de tres personas dando unos 60.000€ brutos anuales, tengo conocidos que solo con la plantacion de patatas en cuatro hectareas obtienen esos ingresos brutos.

Esas cifras son correctas, en la zona de Burgos que conozco (y conozco muy bien) que es la Ribera de Duero, el rendimiento por hectárea de regadío es de unos 90.000 kg de patata, si no me equivoco ahora están comprando el kilo de patata a unos 0.16 €... ahora bien, la producción de la patata tiene unos costes muy elevados.

De inversiones inmobiliarias con beneficios del 40% (con sólo una inversión inicial de 50.000 €) no tengo ni idea, y más con la que ahora está cayendo, pero de cultivar patatas, remolacha, viñedo y cereal controlo bastante, y a día de hoy un 40% neto no lo sacas ni harto de vino.

Saludos
 
  • #17
Necesito consejos.

Os pongo en situacion, tengo cuatro hectareas de pradera y unos establos en la provincia de La Coruña, en este momento su venta no me reportaria una cantidad razonable con lo que me planteo la idea de ponerlos en produccion, cual creeis que puede ser una actividad rentable para este terreno.

Para hacernos una idea de su valor actual, el rustico en galicia se cotiza a 10.000€ hectarea, con lo que estariamos hablando de un activo de unos 50.000€.

Si lo vendo y reinvierto ese dinero podria obtener unos 20.000€ anuales sin complicacion, hay alguna actividad agricola que me pueda reportar beneficios similares.

Saludos

Vamos a ver...

Mi experiencia en el ramo agricola se reduce a plantar unas judias en un trozo de algodon en primero de EGB y a trepar por los limoneros del jardin de mi casa de la playa intentando no pincharme mucho para hacer una limonada...

Pero si me estas diciendo que dispones de la opcion de invertir liquido a una rentabilidad del 40% "sin complicacion" ya te digo yo que no hay nada que pueda cultivarse (legalmente) que ofrezca ni de lejos esa rentabilidad.

De hecho, desde mi osada ignorancia, te diria que duda mucho que haya nada sobre la faz de esta tierra que ofrezca una retorno de la inversion del 40% "sin complicaciones". Y si lo hay ya estar tardando en llamar a Warren Buffet para que invierta unos billoncejos...o a mi, que tb tengo algo suelto ;-)

Resumiendo y conyas aparte, creo que tus datos de rentabilidad, tal como los has enunciado, no son correctos, ya que esas rentabilidades no son realistas. Son beneficios de lo que hablas o son ingresos brutos?
 
  • #18
Hombre..., la coca tampoco está nada mal, no?. :laughing1:

Pero requiera más inversión, ya que hay que sacar la cocaína de la hoja de coca, la marihuana es más sencilla, puesto que se vende directamente la hoja seca :D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #19
Bueno va a ser mejor cerrar el hilo, dado que no encontramos plantaciones legales y ya somos un poco mayorcitos para ponernos a cultivar marihuana o derivados.

Para hablar del negocio inmobiliario seria mejor hablar otro hilo diferente, en el que si alguien lo abre no me importaria participar.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie