• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No veo nada muy especial que no se pueda comprar en los shops mencionados anteriormente....

A mi me llamó la atención por los productos Pinaud y Tabac, que he visto tienen gran aceptación....

Saludos

Bueno os cuento que tras mi primer afeitado con la merkur... sigo vivo y mi cabeza sobre mi cuello 😉 en serio como el culito del mis niños :):) gracias Javier

Pues tanto me ha gustado este post que hoy he encontrado el jabón de afeitar de Tabac (que recuerdos!) y me lo he agenciado, junto con una brocha de tejón 100%....de Mercadona!!! ya me pillaré alguna un poco mejor por internet o en algun viaje.

Y tan es así que para estrenar toda la parafernalia, mañana me afeito la barba, cosa que ya pensaba hacer para este puente (como hago 3 o 4 veces al año para oxigenar la piel), pero que ahora incluso puede que disfrute (y mi mujer y mis hijos, que insisten en que me quite la barba que pica!)

Saludos

PD: Casi me pido hoy mismo la Muhle, la tenía ya en la web para pagar, pero despues pensé que no se si será buena idea con los cafres de hijos que tengo tener cuchillas rondando por ahí, la madre ya tiene una cicatriz encima del labio por querer afeitarse como su padre, y ya se sabe que la genética es muy jodida....

para eso estan los blade banks, pero es verdad que con niños rondando por ahi, hay que tener mucho quidado,

lo que normalmente se tiene es una cajita con raja en plan para monedas, y ahi se van echando las cuchillas usadas, y una vez lleno (que tarda un buen rato) se sella y se pone una etiqueta avisando del peligro.

lo que normalmente se tiene es una cajita con raja en plan para monedas, y ahi se van echando las cuchillas usadas, y una vez lleno (que tarda un buen rato) se sella y se pone una etiqueta avisando del peligro.

Vaya, justo eso había pensado, una hucha de esas de lata, lo malo es que eso les llamaría aun mas la atención...ya pensaré en algo

Saludos

Llevo una semana con la Mühle R89 y estoy encantado. Afeita mucho más suave que la Wilkinson classic. de hecho hoy he probado con una bic platinum, que no sido capaz de afeitarme con la Wilkinson.... y muy bien.... estoy francamente contento.

Lo único malo del afeitado clásico es que a mis años estoy haciendo unas foliculitis de la barba cojonudas.... de hecho estoy pensando en dejarme perilla:-((, pero ello supondría quitarme las patillas....::Dbt::

.... en serio, el pensar en no poder afeitarme así y volver a la eléctrica me jode sobremanera....

.... a ver si algún compañero con granos en lateral del mentón y del bigote cuenta su experiencia.

para eso estan los blade banks, pero es verdad que con niños rondando por ahi, hay que tener mucho quidado,

1.Ya no tengo barba....y la familia insiste en que se quede así, he puesto como condición a mi mujer que me regale la crema de Acqua di parma (que no encuentro por aqui:()

2. Off-topic: Aevum, por lo que veo tambien andas por Head-Fi....esto ya es completar el circulo (yo tambien, aunque desde hace poco)

Acabo de hablar con Muehle y el R106 tiene el mismo tamaño, cabeza etc., lo único que cambia es el color del mango (negro). Asi que es cuestion de gustos. Yo eligí el clásico cromado R89 y me informan que hoy ha salido mi paquete :ok::

Muchas gracias por tu información labarba, ya me parecía a mí viendo las fotos que era más una cuestión estética que otra cosa.

Pues esperaré impaciente tus comentarios cuando la tengas, y retraso mi compra ;-)

Un saludo :ok::

Otro que se apunta a la R89....la acabo de pedir, y ya ando a la busqueda de la famosa Hamamelis virginiana, miraré en los herbolarios y tiendas naturistas de por aquí a ver....

Saludos

Otro que se apunta a la R89....la acabo de pedir, y ya ando a la busqueda de la famosa Hamamelis virginiana, miraré en los herbolarios y tiendas naturistas de por aquí a ver....

Saludos

Vaya ! Otro infectado :D

Yo estoy esperando todavía el paquete. Hace una semana que lo pedí y lo enviaron el miércoles.

Hoy recibí mi paquete de 'The Different Scent':
- PreShave Oil de Musgo Real
- hojas para afeitar de Personna

Un saludo

Llevo una semana con la Mühle R89 y estoy encantado. Afeita mucho más suave que la Wilkinson classic. de hecho hoy he probado con una bic platinum, que no sido capaz de afeitarme con la Wilkinson.... y muy bien.... estoy francamente contento.

Lo único malo del afeitado clásico es que a mis años estoy haciendo unas foliculitis de la barba cojonudas.... de hecho estoy pensando en dejarme perilla:-((, pero ello supondría quitarme las patillas....::Dbt::

.... en serio, el pensar en no poder afeitarme así y volver a la eléctrica me jode sobremanera....

.... a ver si algún compañero con granos en lateral del mentón y del bigote cuenta su experiencia.

te dire que durante años lucia perilla, y cuando me la quite cada afeitado era un horror... digamos que hasta que la piel se acostumbró... no desaperecieron esos puntitos blancos.... paciencia amigo..

Si es que los hay que ya no paran de meternos vicios al cuerpo... o de ilustrarnos, según se mire.

Hace un mes, me hice con una brocha y jabón Proraso, la mejora en el afeitado fue considerable.

Ayer, con motivo de mi cumpleaños, mi mujer me regaló una Merkur Progress y los resultados son increíbles... hace unas 20 horas que me he afeitado y tengo la cara como si acabara de afeitarme con Espuma y Match3.

Evidentemente la primera vez ha habido sangre, pero nada escandaloso. A cualquiera que se lo esté pensando, no tengo más remedio que animarle a dar el salto a las Safety Razors... vuestras caras os lo agradecerán.

no es un regalo, es una inversion :)

Yo para evitarlo me afeito cada 2 o 3 días y uso una Wilkinson de varias hojas ( titanium quatro para barbas duras). Recuerdo que una vez me afeite con una de esas que habláis de mi tío y casi me muero ( inexperiencia ?).
La noche anterior uso una crema preparadora del afeitado de Medicis y por la mañana jabón de la Toja ( he encargado varias cremas para probar a una de esas web que puso Aevum) y brocha.

saludos

Si algo he sacado de éste hilo es volverme a dar bofetaditas con loción Aqua Velva, como cuando era adolescente. Me había vuelto blandito con lociones afeminadas, y vaya, secará la piel, escocería los primeros días un pelín, pero... es un gustazo. Además, a la MDD le gusta el olor.

Un enlace interesante.

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=vivaeureka.com

Venden brochas, maquinillas, jabones,... Tienen la tienda en Valencia.

Saludos

Gracias, desde luego tienen mucha variedad, y mandan a toda la Union Europea....pero no a Canarias::Dbt::

En fin....::bash::

Por cierto que mientras espero la Muhle me compré ayer la Wilkinson Classic de 5€, y el afeitado esta mañana no ha sido nada bueno...seguiré practicando (y rezando para que con la R89 vaya mejor).

Saludos

PD: Tambien compré un tónico de Aloe marca Babaria, que tiene como ingrediente la "famosa" Hamamelis (witch hazel), para usar justo antes del aftershave como he visto por ahí, para cerrar y desinfectar los poros, es barato y veremos que tal va...

lostimage.jpg

Última edición:
Me acaba de llegar mi paquete con la R89 y la crema de Trumper....:yhoo::

Ya os contaré ;-)

Me acaba de llegar mi paquete con la R89 y la crema de Trumper....:yhoo::

Ya os contaré ;-)

Que bien, ya diras que tal. Una pregunta,m estos de Muhle te mandan un email cuando te mandan las cosas o son del tipo "Sorpresa, sorpresa!!"? :-P

Saludos

Que bien, ya diras que tal. Una pregunta,m estos de Muhle te mandan un email cuando te mandan las cosas o son del tipo "Sorpresa, sorpresa!!"? :-P

Saludos

'Estos' de Muehle te mandan un mail de confirmación cuando les pasas el pedido.

Puedes llamarles y te dan el número de envío para seguirlo.

Un saludo

'Estos' de Muehle te mandan un mail de confirmación cuando les pasas el pedido.

Puedes llamarles y te dan el número de envío para seguirlo.

Un saludo

Gracias compañero, mañana les mandaré un email a ver, aunque confio en la eficiencia alemana (y por cierto no quería que lo de "estos" sonara despectivo:))

Gracias y saludos

Bueno, pues os cuento mi experiencia. Actualmente mi arsenal consta de:

- R 89 (Haciendo caso a Prof. Aevum)
- Hojas Bic, Personna, Wilkinson, Derby (esta última aún por probar)
- Brocha de Mercadona (????)
- Crema Proraso verde / jabón Proraso blanco (ideal para llevar de viaje)
- Floid suave (con este si puedes usar colonias o lo que quieras después)

De momento estoy encantado. El apurado es alucinante, tanto que hay días que casi no tendría que afeitarme, pero la obligación del trabajo me impide saltarmelo. Diría que la combinación ideal la consigo con las hojas Personna y además son de las más baratas, aunque pronto probaré la Derby que venía con la maquinilla y ya veré que tal.

Para los expertos, ¿que brochas recomendais para usar el 90% del tiempo con cremas?

Sin querer parecer un experto, que no lo soy, me voy a atrever a dar un par de consejos a los que aún se lo estén pensando o acaben de empezar; enjabonar bien antes de cada pasada sin repetir sobre la misma zona en seco, no presionar nada la cuchilla contra la cara, cambiar de cuchilla cada pocos usos (recordad el precio!), y sobre todo, olvídate de las prisas.

En serio, no tiene nada que ver con todo lo que había probado antes.

Un saludo y gracias a todos los gurús por sus consejos.

Yo tambien tengo la brocha de Tejon 100% del Mercadona, no está mal (cuesta menos de 9€), pero me parece un poco blanda y ademas pierde mas pelo que yo...pero bueno, ya me he pedido una de "boar" (jabalí o cerdo) de Omega, que ademas sale mas o menos por el mismo precio, y dicen por ahí que va muy bien con los jabones....

Saludos

PD: Y ya por último, conseguí el agua de hamamelis en la parafarmacia del hipercor, de la marca Sanoflore por poco mas de 10€....

3451802_Sanoflore_Agua_Hammamelis.jpg

Al paso que vamos tendremos más potingues en el baño que nuestras chicas :D:D:D

Hoy he encargado una brocha de tejón plata de la marca Argos https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=vivaeureka.com

Espero que no me irrite tanto la piel como la Vie-Long que tengo actualmente y que supuestamente es de tejón. Me paso el día rasca que te rasca. Espero que no sea alergia al bicho... O quizás sea de un pelo más duro: caballo, cerdo,...

Joer,qué pandilla de marujos nos hemos vuelto.:D
Al final también he caído,y ahora mismo tengo una Merkur que compré junto a la de Maxi,y acabo de recibir la Muehle que voy a estrenar mañana mismo :D
Con la merkur no consigo un buen apurado en las zonas peligrosas como "el alto cuello",la zona de la quijada,y finalmente me lo tengo que repasar con una Wilkinson moderna de cabezal basculante. Veremos a ver con la Muehle.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie