• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
para la cabeza, hay una maquinilla especial que usa cartuchos de sensor llamada headblade, cuando la veas, entenderas,

ahora, a lo cuanto de productos nacionales españoles,
en hojas tienes elios inox, que no son tan buenas como las personna, son algo mas agresivas y no tan suaves,
en brochas, Vie long, de valencia creo, las venden en el corte ingles y en muchas perfumerias, ademas de la pagina de casa rodriguez,
jabon y aftershave, la toja desde siempre, hasta tienen un jabon especial que se puede pedir de la pagina web de la toja manantiales, que viene en su tarro de ceramica,

pero el problema es la maquinilla, hoy en dia solo hay una empresa española que fabrique maquinillas de este tipo, Better, y son una autentica basofia, malisimas, antiguamente la compania de herramientas palmera solia hacer unas maquinillas bastante decentes, y tambien en muchos mercadillos se encuentran unas maquinillas de la mili española, hechas en la fabrica de armamento de santa barbara, aunque no tienen buen aspecto,

Pues mira, queria yo haceros una consulta respecto a las maquinillas:whist::

Tengo una maquinilla Palmera que pertenecia a mi abuelo, esta en su estuche original y en un estado aceptable. Me gustaria usarla, pero las cuchillas que usa son afilables, se sujetan a traves de una pinza y no se donde encontrarlas. A ver si consigo poneros alguna foto.:D

¿Alguien sabe algo sobre esas maquinillas?¿Sabeis donde puedo encontrar ese tipo de cuchillas?

suena a algo similar a las valet autostrop, no creo que las encuentres,

aunque, estan las hojas GEM, http://www.grale.com.au/generated/images/009-2-1-jpg_w800_h600_fit.jpg (enlaze de prodecencia agena, por favor avisarme o a un moderador si no es la imagen de una hoja de afeitar)

Pues se parece bastante, lo único que las diferencia es que las que yo conservo (y que estan muy desgastadas y oxidadas) son de una única pieza. Para que os hagais una idea, es como si cojes una navaja de afeitar y solo dejas la hoja.

Supongo que tendre que abandonar la idea de usarla...::bye::

sip, las valet autostroap, las wilkinson pre schick y las Rolls razor todas ivan con el mismo concepto, aunque creo que deberias mirar las de valet, que son las mas faciles de encontrar, las rolls razos son las mas differentes, y no van en ninguna otra maquinilla,

Aparte, tengo perilla y me es muy difícil mantener la definición (para ello también uso la gilette), ¿alguien sabe de alguna forma? Estoy interesado en las maquinillas injector ¿se venden todavía?<o😛></o😛>[/FONT][/COLOR]
<o😛> </o😛>

Tu lo que necesitas es esto (es en serio, existe...::bxd::)

goateesaver.webp

sip, las valet autostroap, las wilkinson pre schick y las Rolls razor todas ivan con el mismo concepto, aunque creo que deberias mirar las de valet, que son las mas faciles de encontrar, las rolls razos son las mas differentes, y no van en ninguna otra maquinilla,

Efectivamente, se parece a las maquinillas valet. Las hojas que yo tengo son como las que aparecen en este video y son las que me gustaria encontrar https://www.youtube.com/watch?v=M5FrhmXN2Ik&feature=related pero parece complicadillo el tema::blush::

......y seguro que sigues los pasos de un buen afeitado ?

Estraño, pero quizás tengas la piel simplemente no hecha para el afeitado clásico::cry::::bye::

Si afeitar me afeito bien, no me corto ni me irrito y el apurado es bueno.... el problema es la parte derecha del bigote y la barbilla 6-12 folículos infectados.... como no me gusta la perilla estoy pensando en hacerme barbilla y bigote con eléctrica aunque apure menos y el resto en condiciones:ok::... probaré el lunes;-)

Yo uso maquinillas de gillette de doble hoja con un gel formidable y extrahidratante -esto es un poco gay decirlo, no?- que te deja la cara como para entrar en una orgía de modo inminente con 10 macizas y volverlas locas.

La marca es Edge, y es fantastico.
Pues yo prefiero me afeiten diez macizas en medio de la orgía...aunque se pueden dar algunos cortes---y no de censura precisamente--jejej!

Muy buenas a todos. Me gustaría comentar con vosotros mis impresiones con un par de materiales que pedí el otro día a casa rodriguez y en un par de días ya los tenía. Se trata de las hojas personna. Están geniales por el precio. 10 cuchillas a 0.75 es un precio muy bueno. Comparándola con la wilkinson economie creo que apura más la personna, además de costar la mitad.

Pero lo que más me ha alegrado ha sido encontrar allí la emulsión con la que me afeitaba mucho tiempo atrás. Se trata de Myrsol. Había pateado todas las droguerías, perfumerías, elcorteinglés, etc, etc, y jamás la había encontrado hasta que me la tropecé en casa rodríguez. Les pido que la prueben, verán cómo les satisface esta emulsión. Se puede usar para antes del afeitado, también para afeitado directo o como after shave. Es una loción muy buena, con un olor muy especial.

Lo dicho, si alguien más la usa, que lo confirme o desmienta :D:D

:clap:Ya he pedido la brocha de pelo tejon plata y algunas cosillas mas...en cuanto me llegue os cuento. Al final me he decantado por la Argos de la que hablaron algunos foreros.:clap:

Estoy nervioso y todo por probarla:-P

Hoy me he afeitado por primera vez con las cuchillas Personna... parece mentira, pero se nota bastante la diferencia con las Merkur que he estado usando hasta ahora.

Gracias Aevum por la recomendación y gracias Pablo por habérmelas acercado a BCN desde Valencia 🙂

Hoy me he afeitado por primera vez con las cuchillas Personna... parece mentira, pero se nota bastante la diferencia con las Merkur que he estado usando hasta ahora.

Gracias Aevum por la recomendación y gracias Pablo por habérmelas acercado a BCN desde Valencia 🙂

:DEl siguiente pedido son las personna:D

Gracias al amable envío de Maese, probé está mañana el jabon 'sándalo' de Olivia:
- Pre-Shave de Musgo
- dicho jabon
- brocha de tejón plata de Bock, 26mm
- Muehle R89
- After Shave Aloe Vera de Mercadona

El resultado no ha sido bueno, pero lo único que no me gustó del jabón es que no consigo una espuma constante y firme. Además, se seca pronto....me gustan más las cremas de Olivia :ok::

Un saludo

Llevo tiempo siguiendo este hilo...de usar maquinilla clásica no me habeis convencido pero sí que me "tira" el probar otros jabones de afeitado. Hasta ahora uso espuma o gel "del que esté de oferta" (Delyplus, Carrefour, Lea, etc.).

¿Se nota mucha diferencia pasando al sistema clásico de brocha+jabón en barra respecto a las espumas/geles ya en bote? (no me niego a pasar a la brocha pero antes de invertir en ella quisiera estar seguro de que me va a suponer una mejora)

¿Qué marcas me recomendais y (importante) donde las puedo encontrar? (porque veo marcas muy exóticas que seguro se compran por Internet) ¿basta con La Toja que veo que hay mucho adeptos o para mejorar realmente hay que pasar a otras cosas?

Por cierto, yo de after shave uso una crema de aloe vera tal cual (debe andar cerca del 100% de aloe vera) y es una maravilla, de esas que se compran en farmacia. Maquinillas Mach de doble hoja.

Hasta ahora uso espuma o gel "del que esté de oferta" (Delyplus, Carrefour, Lea, etc.). ::cry::::cry:: Dios mío !!!

¿Se nota mucha diferencia pasando al sistema clásico de brocha+jabón en barra respecto a las espumas/geles ya en bote? (no me niego a pasar a la brocha pero antes de invertir en ella quisiera estar seguro de que me va a suponer una mejora) Si, si y otra vez si :ok:: Muy importante es eguir los pasos de un buen afeitado (ablandar bien la barba, no apretar, buen jabón etc.)

¿Qué marcas me recomendais y (importante) donde las puedo encontrar? (porque veo marcas muy exóticas que seguro se compran por Internet) ¿basta con La Toja que veo que hay mucho adeptos o para mejorar realmente hay que pasar a otras cosas? Puuffff.....hay tantas marcas por allí...prueba dicha crema La Toja que sale además muy barata y cómprate una brocha barata p.e. en un súper y mira como te va.....después ya podrás ir mejorando tus piezas:ok::

Por cierto, yo de after shave uso una crema de aloe vera tal cual (debe andar cerca del 100% de aloe vera) y es una maravilla, de esas que se compran en farmacia. Maquinillas Mach de doble hoja. :ok:: Gracias

Un saludo :clap:

Llevo tiempo siguiendo este hilo...de usar maquinilla clásica no me habeis convencido pero sí que me "tira" el probar otros jabones de afeitado. Hasta ahora uso espuma o gel "del que esté de oferta" (Delyplus, Carrefour, Lea, etc.).

¿Se nota mucha diferencia pasando al sistema clásico de brocha+jabón en barra respecto a las espumas/geles ya en bote? (no me niego a pasar a la brocha pero antes de invertir en ella quisiera estar seguro de que me va a suponer una mejora)`
Sin lugar a dudas.
¿Qué marcas me recomendais y (importante) donde las puedo encontrar? (porque veo marcas muy exóticas que seguro se compran por Internet) ¿basta con La Toja que veo que hay mucho adeptos o para mejorar realmente hay que pasar a otras cosas?
En ECI hay brochas Vie-Long de pelo natural por 9 euros y jabón Proraso por 6 euros (150g... yo llevo usándolo desde semana santa todos los días y me quedará como un 85% del producto, así que echa cuentas)

EMHO, en cuanto empieces por usar brocha y jabón tirarás todos los botes de espuma a la basura.

Última edición:
Vas a notar mucha diferencia usando un jabón ( la Toja está muy bien, luego cuando te entre el vicio ya comprarás por internet) y una brocha ( para probar cualuiera de las que te han recomendado sin gastarte mucho) respecto a los geles en spray. El siguiente paso, utilizar cuchillas de una hoja ya es más complicado, pero simplemente usando jabón u brocha notarás una gran diferencia.

Saludos

Hoy he probado las personna, cortesía de Labarba, y la experiencia ha sido muy buena:yhoo::... a ver si no me lleno de granos otra vez, bueno ya los tengo:(

los granos pueden ser foliculitis, y eso significa que tu piel no es apta para afetado a hoja, no es nada malo, solo que algunas personas, por cojones tienen que usar electrica, tengo un colega que tiene el mismo problema, y yo he hablado con el, le he enseñado todo, y sigue igual, si asi es tu piel, pues debes adaptar el afietado a ella o terminar pareciendo la cara oscura de la luna,

Me han engañado. ¿Me han engañado?

Buenas. Hoy, paseando por el barrio de Salamanca he entrado a una tienda para comprar una maquinilla para mejorar un poco la que tengo. Había una caja muy bonita, como de plata labrada con una maquinilla dentro. He visto la caja y ponía MUHLE y un R89 en una pegatina. En el estuche había una máquinilla, la he desarmado, la he estado echando un vistazo y cuando me ha dicho el precio me he quedado con el conjunto. He pagado 42 € por un estuche MUHLE pero la maquinilla que había dentro no es MUHLE :-((:-((. He mirado por internet y la maquinilla se trata de una PARKER 91C. He mirado su precio sobre unas 20 libras y he mirado el precio de la caja que la venden suelta en MUHLE y cuesta 24 euros...

¿Qué haríais vosotros? ¿Me voy y le devuelvo todo? ¿Me lo quedo y pruebo la PARKER? ¿42 euros sería un buen precio para una R89+la caja de plata?
¿Creéis que si me pongo en mi sitio, me tienen que traer una R89 de las de verdad en ese precio?

No sé qué hacer, pero me j*de que me tomen el pelo, o la barba ::bones::

Saludos

Buenas. Hoy, paseando por el barrio de Salamanca he entrado a una tienda para comprar una maquinilla para mejorar un poco la que tengo. Había una caja muy bonita, como de plata labrada con una maquinilla dentro. He visto la caja y ponía MUHLE y un R89 en una pegatina. En el estuche había una máquinilla, la he desarmado, la he estado echando un vistazo y cuando me ha dicho el precio me he quedado con el conjunto. He pagado 42 € por un estuche MUHLE pero la maquinilla que había dentro no es MUHLE :-((:-((. He mirado por internet y la maquinilla se trata de una PARKER 91C. He mirado su precio sobre unas 20 libras y he mirado el precio de la caja que la venden suelta en MUHLE y cuesta 24 euros...

¿Qué haríais vosotros? ¿Me voy y le devuelvo todo? ¿Me lo quedo y pruebo la PARKER? ¿42 euros sería un buen precio para una R89+la caja de plata?
¿Creéis que si me pongo en mi sitio, me tienen que traer una R89 de las de verdad en ese precio?

Saludos

Está claro....devolverla y pedir una R89 en Muehle :ok::

Saludos

Pues no se que decirtye, parece por lo menos engañoso, creo que las Parker son hechas en la India, pero no se que tal son...en cualquier caso, ya tienes la caja y puedes comprarte la R89 aparte despues....

Por cierto, ¿alguien ha visto en tienda física en España alguna navaja Filarmónica (nueva, preferiblemente)?

Saludos

Saludos

Si consigues la Muhle en una tienda de Madrid, duentanoslo, que a mí me da mucha pereza encargarla.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie