• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aeropuertos. Controles y espabilados. Palma.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peppe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hace tiempos que no cojo un vuelo pero a mí siempre me lo han hecho quitar y meterlo en una pequeña caja azul junto a la cartera, el movil, portatil y así... creo recordar que no me dejaban meterlo en bolsillos de chaquetas, si no que tenían que ir a esa caja en concreto...

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
Creo que lo he mencionado en el foro alguna vez. Hace unos años descubrí que si te dejas el reloj puesto en la muñeca (tapado con la manga de la camisa o jersey), nunca suena. Yo he cogido desde entonces más de 100 vuelos y, salvo los controles aleatorios donde te paran para mirarte con mayor detalle, ningún problema. Parece increíble, pero es cierto. Una alegría no te tener que dejar el reloj en la bandeja y ver cómo desaparece por el túnel...

Sinceramente me alegro mucho que haya aparecido la pieza.
Estoy de acuerdo que por 12.000 € es una verdadera ganga.
Pero bueno bromas aparte lo importante es que ha aparecido
Curioso reportaje
👍👍👍
Dice muchísimo del interés prestado por la empresa privada de seguridad y por G.C.
Bravo por ellos
🏆🏆🇪🇸

• Me gusta
Reacciones: Peppe
Muy buena noticia, sin duda. A mí en un viaje, me hizo la broma un amigo pero al revés, me lo quitó desde atrás y no me di cuenta, me quedé blanco cuando no apareció el reloj. Es muy fácil que te despistes porque solo tienes en mente pasar el control y bajas la guardia.
Entiendo que ex-amigo desde ese mismo momento. Yo un susto como ese no lo perdono. Arde Roma. :-(( ;-)

• Me gusta
Reacciones: Peppe y abrosino
De calimas, bochorno y calores adelantados, este año, por Palma. Récord en 40 años ola calor.
Hoy visto FB amigos suecos, suceso aeropuerto Palma. Encontrado enlace diario en inglés Palma, adjunto.
Situación aeropuerto, ahora, con multitud turistas saliendo. Controles, para pasar, no metales, no ordenadores, no IPad, no teléfonos, no botas, zapatos, cintos, cadenas, joyas, relojes, etc etc.todo a bandejas para revisar con scanner.
Siempre un momento de espera, antes pasar detector metales, el que pasa antes puede ver tus pertenencias llegando, a lado de su bandeja ya revisadas por scanner. Ciudadano sueco, se sacó Rolex 12000€ y lo pedido, por normas, y cuando pudo pasar detector, luego vista guarda, a sus cosas en bandejas, fue a recoger lo dejado y no más Rolex.
Denuncia a Seguridad y Guardia civil y parte para Estocolmo. Al llegar le informan su Rolex encontrado en Palma. Toma vuelo vuelta, recoge reloj y agradece guardias y vigilantes seguridad aeropuerto y regresa a su país.
Que pasó? Ciudadano alemán ve momento y coge reloj del sueco y lo esconde entre sus ropas y al Duty Free.
Hay cámaras de seguridad por todo, revisan y lo pillan, sin error, con su 'nuevo' Rolex, el denunciado, encima.
A mí como viajero frecuente estas cosas me reconfortan. No estamos solos, a veces, cuando nos descuidamos.
Esta cosas pasan, poner atención. p.e. Valores dentro bolsillos chaquetas, no a la vista....etc etc. Te relajas y pueden aprovechar.
Adjunto enlace, inglés.
Un saludo.
Foto GC reloj recuperado.
Ver el archivos adjunto 2444477
Es una alegria que lo haya recuperado.

Creo que nunca he llevado un reloj bueno cuando voy a volar. Suelo llevarme uno de los más sencillos que tengo, precisamente por los controles esos que me dan tanta rabia. Por su seguridad!! Dicen.

Me alegro que haya terminado bien.
Os cuento lo que me pasó la semana pasada en el control del aeropuerto.
Como siempre, me quito el reloj lo más disimuladamente posible, lo coloco en una funda de viaje, lo guardo en un bolsillo exterior con cremallera de mi trolley y coloco este en una bandeja en la cinta.
Ayudando a gestionar las colas, habían unos empleados / ayudantes con chaleco que a gritos indicaban a la gente en que parte de la cola debían colocarse para agilizar el trámite.
Mi sorpresa fue cuando uno de estos empleados, se percató de que estaba guardando un reloj con su funda en el trolley y como se suele decir, a grito pelado suelta: " Que! guardando el Rolex?!!" (como haciendo una gracieta). Lógicamente todos a mi alrededor se enteraron y yo me sentí muy incómodo.
Por cierto, no era un Rolex, supongo que lo dijo porque fue lo primero que se le ocurrió o no conoce otra marca.

Saludos
Si me pilla con tiempo, esa ' Gracieta' , supongo chaval en prácticas y excitado por cantidad gente, tal vez le hubiera dado un toque atención, a su superior o compañeros.
Mal gusto y fuera de lugar.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y El Táctico
Me encanta poder ver que a estos "espabilados" hay gente inteligente que los pilla y supongo que ahora tendrá la entrada prohibida a nuestro pais por un tiempo.
Es lo bueno de viajar y saber dónde estamos, no tan mal como nos 'informan', a veces, concierto europeo viajes.
Al súbdito alemán, le cae un buen dolor cabeza, seguro, por su acto de espabilado, del juicio y sanción, €€€ no se lo quita nadie, y el valor de la pieza creo PVP + IVA en estos casos, aún recuperada, le generará +gasto y molestias.
Una acción desafortunada y encima pillado. Esos valores no son leves para las penas.
El sueco volverá.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
En un pais del tercer mundo del cual no quiero acordarme, habia una banda de ladrones infiltrados en la seguridad aeroportuaria.
Ya sabes, te pedian que te quitaras el reloj, cadena, etc y no salia al otro lado. al preguntar por el reloj, la respuesta - Cual reloj?
Nunca me he quitado el reloj y cuando ya sea obligatorio pues como tu dices al bolsillo del equipaje de mano o chaqueta y rogar que no se lo roben al pasar los controles aleatorios.
Hubo un forero que insistía en no hacerlo en los aeropuertos y buscaba empatía cuando le solicitaba la Guardia Civil quitárselo.

Nunca lo entendí. Especialmente, porque daba a entender que volaba mucho por trabajo y, en este aspecto, siempre hay un bolsillo de chaqueta, americana o cremallera de maletín. No solamente se agrupa en uno el mayor número de bultos/objetos, sino que también se actúa con discreción al tapar (y proteger) tus pertenencias.

Cuando llega el verano y la manga corta, raro es el momento en que alguien no viaje con equipaje de mano para guardar cartera, reloj, llaves...

Considero el aeropuerto un sitio donde nunca me fío de quien llevo delante o detrás en los controles de acceso, así que si puedo ocultar lo que porto y reducir el número de bultos, ésto me facilita mi tranquilidad cuando pierdo de vista mis pertenencias debido a "controles aleatorios".

No obstante, ésta es mi opinión.

Foto zonas scanner Düsseldorf.
IMG_5773.JPG

Esto ya lo tenían en Total Recall... 1990

total_recall.gif

total_recall-2.gif

• Me gusta
Reacciones: Peppe y Albasit
Canadá +Software ante quejas demasiada invasion intimidad por scanner.

Futuro que llega, controles del tipo "Gran Hermano" o futuristas..
Artículo Canadá menciona, cambio software, cuerpos humanos por muñecos o algo así, ante avalancha críticas y quejas, viajeros, por demasiada visualización en scanners y falta, grave, a intimidad pasajeros, con tanto dato recabado y vaya a saber donde guardado.
Un saludo.

En un pais del tercer mundo del cual no quiero acordarme, habia una banda de ladrones infiltrados en la seguridad aeroportuaria.
Ya sabes, te pedian que te quitaras el reloj, cadena, etc y no salia al otro lado. al preguntar por el reloj, la respuesta - Cual reloj?
Nunca me he quitado el reloj y cuando ya sea obligatorio pues como tu dices al bolsillo del equipaje de mano o chaqueta y rogar que no se lo roben al pasar los controles aleatorios.
Pues habrá que adaptarse a restricciones, no nuevas. Todo dentro bolso mano y ni una moneda encima.
Area embarque avión, controles identidad, embarque y equipaje de mano.
Pasas arco detector en calcetines, sin cinto ni metales encima y aún así, a veces suena detector...repites pasada, vuelves a sonar, tu equipaje mano, botas, etc etc esperando por ti, en bandeja, luego pasar scanner, te hacen más pruebas por si...drogas, explosivos, etc....no llevas nada, tus cosas esperando en cinta, te cachean y pasan algún reactivo, tipo tira, cuerpo, para otro scanner, frustrante y molesto. Perdones y pase.
Siempre me han parecido muy fuertes estas medidas, pero luego 11S, se aceptan por bien común, aunque invadan mi espacio.
Pensar que los terroristas del 11S llevaban las espoletas, en suelas zapatos, cuando pasaron controles entonces, horror...
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: cduran
Esto es del CO Rolex en Málaga
Screenshot_2022-06-22-11-04-39-261_com.android.chrome.webp

Es la primera pag. que me sale en google, la supongo actualizada

@raidero escribió.....
"
Vale bien, pero al alemán que le han hecho??

Denegación de por vida de entrada a España? Antecedentes a nivel europeo perpetuo?

O se ha ido de rositas?".....

Hurto grado tentativa, tal vez, al súbdito alemán. Al no salir zona seguridad.
Ni sé como terminará..
Unas vacaciones rotas, por listo.
Un saludo.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie