• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aeropuertos. Controles y espabilados. Palma.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peppe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Peppe

Peppe

Forer@ Senior
Sin verificar
De calimas, bochorno y calores adelantados, este año, por Palma. Récord en 40 años ola calor.
Hoy visto FB amigos suecos, suceso aeropuerto Palma. Encontrado enlace diario en inglés Palma, adjunto.
Situación aeropuerto, ahora, con multitud turistas saliendo. Controles, para pasar, no metales, no ordenadores, no IPad, no teléfonos, no botas, zapatos, cintos, cadenas, joyas, relojes, etc etc.todo a bandejas para revisar con scanner.
Siempre un momento de espera, antes pasar detector metales, el que pasa antes puede ver tus pertenencias llegando, a lado de su bandeja ya revisadas por scanner. Ciudadano sueco, se sacó Rolex 12000€ y lo pedido, por normas, y cuando pudo pasar detector, luego vista guarda, a sus cosas en bandejas, fue a recoger lo dejado y no más Rolex.
Denuncia a Seguridad y Guardia civil y parte para Estocolmo. Al llegar le informan su Rolex encontrado en Palma. Toma vuelo vuelta, recoge reloj y agradece guardias y vigilantes seguridad aeropuerto y regresa a su país.
Que pasó? Ciudadano alemán ve momento y coge reloj del sueco y lo esconde entre sus ropas y al Duty Free.
Hay cámaras de seguridad por todo, revisan y lo pillan, sin error, con su 'nuevo' Rolex, el denunciado, encima.
A mí como viajero frecuente estas cosas me reconfortan. No estamos solos, a veces, cuando nos descuidamos.
Esta cosas pasan, poner atención. p.e. Valores dentro bolsillos chaquetas, no a la vista....etc etc. Te relajas y pueden aprovechar.
Adjunto enlace, inglés.
Un saludo.
Foto GC reloj recuperado.
IMG_5774.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carmoam, jaimes, Edgatk y 24 más
Alegra leer que se pudo solucionar, pero eso te pilla fuera de Europa y suerte de que se tomen las molestias de investigarlo en el acto.

Me parece un milagro que lo hayan conseguido encontrar... Me alegro.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Siempre meto reloj, llaves, dinero... en el bolsillo de una chaqueta, normalmente con cremallera. No porque no me lo roben sino porque es más fácil coger la chaqueta con todo que ir moneda por moneda, y ahora el reloj y después el no sé qué. Y queda oculto a los avispados, aunque nunca estás seguro al 100 x 100.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ralvari, El Táctico y 2 más
Me parece un milagro que lo hayan conseguido encontrar... Me alegro.
Con los sistemas de control, cámaras y personal, entrenados en este caso, Palma Top 10 aeropuertos Europa por tráfico, +100000 pasajeros día a veces, temeridad intento robo. Denuncias y lo encuentran.
No puede salir, ha pasado frontera el ladron, y debe embarcar para salir, billete, tarjeta embarque e identificación, tiempo mínimo + 2 h.
Madrid y Barcelona más nivel control aeropuertos aún, Seguridad nivel 4 le llaman, ídem principales aeropuertos Europa, no cachondeo.
Adjunto enlace del UH.
Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, dpalaciosr y Tazio Nuvolari
A mí no me parece un milagro, me parece maravilloso.

• Me gusta
Reacciones: e-pablo y Peppe
Muy buena noticia, sin duda. A mí en un viaje, me hizo la broma un amigo pero al revés, me lo quitó desde atrás y no me di cuenta, me quedé blanco cuando no apareció el reloj. Es muy fácil que te despistes porque solo tienes en mente pasar el control y bajas la guardia.

Muy buena noticia, sin duda. A mí en un viaje, me hizo la broma un amigo pero al revés, me lo quitó desde atrás y no me di cuenta, me quedé blanco cuando no apareció el reloj. Es muy fácil que te despistes porque solo tienes en mente pasar el control y bajas la guardia.
Lo de bajar guardia, relajarse, una constante, en estos casos.
'Broma' amigo mal, para él, si te das cuenta y denuncias. Buen follón. Ven vídeos y localizan momento y autor.
Un saludo

Acerca controles me ha pasado, salir de Palma, transbordo Barcelona, en tránsito, y casi me han puesto en 'gayumbos'...le dije al de Seguridad vengo de Palma....respuesta.." Barcelona nivel 4 Seguridad señor.
Otra primera vez pasada Düsseldorf scanner corporal, fue como futurista, una revelación, control total.
Lo que se busca ahora, reducir tiempo colas, caminas dentro túnel y te reconocen. Vía facial o corporal.
Mucho escrito.
Enlaces.
Dubai projects túnel control facial pasajeros.

Canadá +Software ante quejas demasiada invasion intimidad por scanner.

Düsseldorf este lo he pasado y poco les queda por revisarte.

lostlink.jpg

Farnborough International Air Show novedades controles aeropuerto.

Un saludo.
Foto zonas scanner Düsseldorf.
IMG_5773.webp

Siempre meto reloj, llaves, dinero... en el bolsillo de una chaqueta, normalmente con cremallera. No porque no me lo roben sino porque es más fácil coger la chaqueta con todo que ir moneda por moneda, y ahora el reloj y después el no sé qué. Y queda oculto a los avispados, aunque nunca estás seguro al 100 x 100.
Años que así lo hago. Buen aporte, todo dentro bolso o chaqueta cerrada cremallera. Todo junto.
Recuerdo al principio, años ha, haber puesto reloj en bandeja para ser escaneado, suelto....
Un saludo.

Lo de bajar guardia, relajarse, una constante, en estos casos.
'Broma' amigo mal, para él, si te das cuenta y denuncias. Buen follón. Ven vídeos y localizan momento y autor.
Un saludo
Fué un minuto, en cuanto me vio la cara, me devolvió el reloj, pero pensé que se lo había tragado la cinta.

Por eso si cojo un avión no me llevo mis mejores galas relojeriles.

1655796363010.webp

¿12.000 un Submariner?
Pero ¿dónde se informa esta gente? ¿en los chats?

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Korben, Doncainastyle y 2 más
Nunca me he quitado el reloj para pasar por seguridad y no he tenido problema. Espero que siga asi

Desde luego, hay quien no pierde un momento, como esta el mundo de verdad, en fin, al menos en este caso ha tenido un buen desenlace.

Vale bien, pero al alemán que le han hecho??

Denegación de por vida de entrada a España? Antecedentes a nivel europeo perpetuo?

O se ha ido de rositas?

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Nunca me he quitado el reloj para pasar por seguridad y no he tenido problema. Espero que siga asi
Hubo un forero que insistía en no hacerlo en los aeropuertos y buscaba empatía cuando le solicitaba la Guardia Civil quitárselo.

Nunca lo entendí. Especialmente, porque daba a entender que volaba mucho por trabajo y, en este aspecto, siempre hay un bolsillo de chaqueta, americana o cremallera de maletín. No solamente se agrupa en uno el mayor número de bultos/objetos, sino que también se actúa con discreción al tapar (y proteger) tus pertenencias.

Cuando llega el verano y la manga corta, raro es el momento en que alguien no viaje con equipaje de mano para guardar cartera, reloj, llaves...

Considero el aeropuerto un sitio donde nunca me fío de quien llevo delante o detrás en los controles de acceso, así que si puedo ocultar lo que porto y reducir el número de bultos, ésto me facilita mi tranquilidad cuando pierdo de vista mis pertenencias debido a "controles aleatorios".

No obstante, ésta es mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: cduran, Chrysoberyl y Peppe
Me alegro que haya terminado bien.
Os cuento lo que me pasó la semana pasada en el control del aeropuerto.
Como siempre, me quito el reloj lo más disimuladamente posible, lo coloco en una funda de viaje, lo guardo en un bolsillo exterior con cremallera de mi trolley y coloco este en una bandeja en la cinta.
Ayudando a gestionar las colas, habían unos empleados / ayudantes con chaleco que a gritos indicaban a la gente en que parte de la cola debían colocarse para agilizar el trámite.
Mi sorpresa fue cuando uno de estos empleados, se percató de que estaba guardando un reloj con su funda en el trolley y como se suele decir, a grito pelado suelta: " Que! guardando el Rolex?!!" (como haciendo una gracieta). Lógicamente todos a mi alrededor se enteraron y yo me sentí muy incómodo.
Por cierto, no era un Rolex, supongo que lo dijo porque fue lo primero que se le ocurrió o no conoce otra marca.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Peppe
Hubo un forero que insistía en no hacerlo en los aeropuertos y buscaba empatía cuando le solicitaba la Guardia Civil quitárselo.

Nunca lo entendí. Especialmente, porque daba a entender que volaba mucho por trabajo y, en este aspecto, siempre hay un bolsillo de chaqueta, americana o cremallera de maletín. No solamente se agrupa en uno el mayor número de bultos/objetos, sino que también se actúa con discreción al tapar (y proteger) tus pertenencias.

Cuando llega el verano y la manga corta, raro es el momento en que alguien no viaje con equipaje de mano para guardar cartera, reloj, llaves...

Considero el aeropuerto un sitio donde nunca me fío de quien llevo delante o detrás en los controles de acceso, así que si puedo ocultar lo que porto y reducir el número de bultos, ésto me facilita mi tranquilidad cuando pierdo de vista mis pertenencias debido a "controles aleatorios".

No obstante, ésta es mi opinión.
Lo de quitarse reloj es obligatorio y hace tiempo. No pasas detector metales.
En algún viaje olvidé quitarme un Suunto Core al pasar control y detector no sonó. Pasé.
Listillo de mí pensé será porque son de plástico?
Siguiente vez, otro aeropuerto, no me lo quité ya que... y no pasé arco detector metales, para atrás, bandeja con reloj a scanner, otro paso por detector sin alarma y mi bandeja esperando dueño en cinta...con mis cosas ya escaneadas, crispa.
Y que no te toque abrir el iPad.....prueba drogas, o que no llevando nada suene detector metales a cada paso, prueba drogas u explosivos....o algo no permitido, líquido, crema, etc etc cualquier cosa puede demorarte y pensando todo lo mío en esa bandeja!
@iVAMP escribió...
"
Considero el aeropuerto un sitio donde nunca me fío de quien llevo delante o detrás en los controles de acceso, así que si puedo ocultar lo que porto y reducir el número de bultos, ésto me facilita mi tranquilidad cuando pierdo de vista mis pertenencias debido a "controles aleatorios"."....

Trato siempre ir alerta, a veces ganas de terminar controles, prisas, en contra, errores, aprendizaje.
Lo de los bultos por pasajero, un 'karma', imposible arreglo, permitido un bolso-carrito max 10kg sólo y entramos con dos trolleys, mochila, ordenador portátil en mano, regalos, etc.
Se dispersa mucho ordenar pertenencias y luego no espacio en cabina ni para acomodarlos o cerrar compartimentos.
Para mí lo mejor UN bulto mano y listo.
Un saludo

Última edición:
Me encanta poder ver que a estos "espabilados" hay gente inteligente que los pilla y supongo que ahora tendrá la entrada prohibida a nuestro pais por un tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Peppe
Lamentablemente no puedes fiarte de nadie, lo mejor esconderle en la bandeja.

Me alegro que haya terminado bien.
Os cuento lo que me pasó la semana pasada en el control del aeropuerto.
Como siempre, me quito el reloj lo más disimuladamente posible, lo coloco en una funda de viaje, lo guardo en un bolsillo exterior con cremallera de mi trolley y coloco este en una bandeja en la cinta.
Ayudando a gestionar las colas, habían unos empleados / ayudantes con chaleco que a gritos indicaban a la gente en que parte de la cola debían colocarse para agilizar el trámite.
Mi sorpresa fue cuando uno de estos empleados, se percató de que estaba guardando un reloj con su funda en el trolley y como se suele decir, a grito pelado suelta: " Que! guardando el Rolex?!!" (como haciendo una gracieta). Lógicamente todos a mi alrededor se enteraron y yo me sentí muy incómodo.
Por cierto, no era un Rolex, supongo que lo dijo porque fue lo primero que se le ocurrió o no conoce otra marca.

Saludos
Pseudo-graciosos con gracietas siempre habrá.
A lo mejor, algún día repite el chascarrillo y alguien le contestará a su pregunta:

"No...son los tampax de tu madre..."

Y, entonces, el mudo será él y aprenderá que vale más caer en gracia que ser gracioso, además de la importancia de comportarse como un profesional.

Sí, lo sé, no es de buen gusto. Pero algunas personas a veces merecen un "corte" con firmeza para mostrarles que las confianzas se dan, pero no se cogen.

• Me gusta
Reacciones: cduran, Peppe, Korben y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie