• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aduanas (¿es esto posible?)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Roquet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roquet

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

quiero empezar este hilo a modo de denuncia/queja por un tema que tengo con aduanas y en el que me siento totalmente perjudicado.

Pedí a través de la web de Seiya Japan el cierre del MM300 para el Sumo, a un precio al cambio de unos 85€ (ahora no recuerdo bien). El caso es que no tiene gastos de envío, y cual es mi sorpresa cuando en correos me dicen que el sobre tiene un recargo de 34€!!!!.

Esto es más de un tercio de su precio, cosa que encuentro totalmente desfasada y un atropello. Me parace un abuso y estoy indignado.

Sé que nada o poco puedo hacer, pero si estos piensan que así van a levantar el país, creo que lo llevan claro...

Mañana voy a buscar el cierre, previo pago de los 34€, y sé que me la voy a tener que envainar, pero es que a esto no hay derecho. Cuando se lo he explicado a mi MDD no ha hecho ningún comentario porque me ha visto la cara de mala leche, pero seguro que encuentra un hueco más adelante para tirarme un dardo envenenado.

He visto por el foro que hay compañeros que han tenido que pagar en aduanas, pero ¿este hachazo?

En fin...¿Qué opináis?

iva (21%) + aranceles y seguro que correos ademas te cobra los tramites que ha tenido que hacer por hacer el despacho de importacion

Pues sí compañero, yo acabo de pagar 74€ por un articulo que me costó 180€ + 40€ de envío. Lo más fuerte es que te cargan las cuotas sobre el precio del articulo y del envío de este.
Te cargan el IVA, el impuesto de aduanas, uno de manipulación aduanera... y todo lo que quieran!
En total aproximadamente entre un 25-30% del total que has pagado.

A mi en correos me dijeron que sobre todo chequean y para en aduana los paquetes de USA, que Oriente no lo miran casi... pero esto de Japón ya me descuadra bastante.
En fin... yo opino que a partir de ahora, ya no compro nada o casi nada que no sea de Europa o a muy muy buen precio. (Esta mañana pille unas NATO en ebay y puse en búsqueda "sólo en Unión Europea".

¡qué se te pase pronto la rabieta, a mi me duro unos días también!

Es un putada, pero te lo vas a tener que tragar... ::bash::

Pues sí compañero, yo acabo de pagar 74€ por un articulo que me costó 180€ + 40€ de envío. Lo más fuerte es que te cargan las cuotas sobre el precio del articulo y del envío de este.
Te cargan el IVA, el impuesto de aduanas, uno de manipulación aduanera... y todo lo que quieran!

A mi en correos me dijeron que sobre todo chequean y para en aduana los paquetes de USA, que Oriente no lo miran casi... pero esto de Japón ya me descuadra bastante.
En fin... yo opino que a partir de ahora, ya no compro nada o casi nada que no sea de Europa o a muy muy buen precio. (Esta mañana pille unas NATO en ebay y puse en búsqueda "sólo en Unión Europea".

Esa parece ser la idea...

La veradad es que si viene por correos aún puedes tener suerte y que nop salga gravado, ahora bién como venga vía Fedex, DHL o UPS, tendrás quer pagar SI o SI.

Hasta donde yo llego, al pasar por la aduana te cobran el IVA y los aranceles. Si te va por Correos también tienes que abonar una tasa fija de 5,34 euros por paquete. En total, gestionando tú todo el asunto en el aeropuerto de Madrid, deberías abonar unos 24 euros. Si te ha llegado por una mensajería, ellos suelen gestionar los trámites de aduana y entonces te cobran algo más.

La mayoria de los sellers de Oriente,se buscan la vida para que sus clientes europeos no tengan que pagar aduanas,

Yo he comprado en CreationWatches y en WatchHub,por ejemplo y ningun sobrecoste por impuestos...y venian a traves de DHL.

Saludos

El gasto que te ponen es el normal. Ten en cuenta siempre un sobrecoste cercano al 30% para cualquier cosa que compres fuera de EU. Puedes tener la suerte de que no te lo cobren, pero tenlo en cuenta siempre en base a valorar si te sale mas rentable que en la eurozona.

Japón es un candidato muy habitual para pasar por aduanas.

Los gastos son los " de siempre":
a) Gastos oficiales:
- Derechos arancel de aduanas (0.8€)
- IVA Aduanas (21% de la cantidad de compra)
b) Gastos comerciales:
- Gastos manipulación/tramitación ADT/DUA (19,19€)
- Tasas correos/presentación aduanas (4,41€)

Echa las cuentas y te saldrá el importe que te han comunicado

Sí compañero es normal, como te han dicho te cobran un 21% de iva del valor declarado más 13 € fijos de aranceles.

Sí compañero es normal, como te han dicho te cobran un 21% de iva del valor declarado más 13 € fijos de aranceles.

Sí, yo ahora si voy a comprar fuera de la UE le subo un 25 o 30% (por los riesgos) y entonces veo si le me sale a cuenta o no, mejor así y no llevarse una decepción...

Yo compré un SUUNTO en Estados Unidos, tonto de mí a un superprecio y cuando llegó el momento aduana, resulta que si lo compro en España me ahorro dinero: lección aprendida y que compren en USA los usanos....Saludos

Estando de acuerdo con todos en que es lo que se cobra me parece un clavazo.

En el foro general puse en su momento un hilo que está en la chincheta, te lo despachas tú y te ahorras los tramites del despacho de aduanas. Los impuestos como es normal los pagas como es lógico.

Bueno, es el tema de siempre. Cuando a alguien le toca, no son buenas noticias. En este caso peor porque no es un reloj, es una pieza. Pero si lo pensamos bien, es lógico y comprensible que paren esos paquetes y que les apliquen los impuestos y tasas pertinentes. Cuando las empresas y tiendas de aquí quieren vender fuera me imagino que les pasará igual o peor. A la administración le irá bien con el negocio ya que recauda por esta vía. Seguro que las asociaciones de comerciantes también harán su presión para que sea así. Por mi experiencia, paran los paquetes que envían empresas por agencias o por correo certificado ya que tienen que declarar lo que va en el paquete y su valor. En cambio, los paquetes que se envían desde particular a particular con envío por correo ordinario no los suelen parar.

Cuando tu MDD te lance el dardo envenenado le explicas que era la única opción que tenías para comprar el cierre y que suponía mucho para tí. Si es una persona normal lo entenderá y si no, lo mismo deberías ir pensando en cambiar de MDD, porque si por 34€ le vale la pena siquiera comentarlo...

Pues si que es una pu..da y entiendo el berrinche, yo hasta ahora he tenido suerte y de lo poco que he comprado fuera de la Unión Europea nunca me han cobrado nada. (Menos mal, sino me hubiese salido el collar mucho más caro que el perro).

Por otro lado hay que entender que es normal que nos cobren las tasas y los aranceles, es la única manera de que no se hundan más las pocas industrias que sobreviven por estos lares. No podemos quejarnos por un lado que los chinos invaden nuestro mercado con todo tipo de artículos "low cost", que vaya usted a saber lo que declaran o pagan, y después pretender ser nosotros los que importemos cosas sin tener que pagar lo que nos corresponde.

Saludotes

El tema de las aduanas de siempre.
Y como esté un inspector puñetero que valore el paquete en X aunque el importe de compra y reflejado en la factura de exportación con la que viaja la mercancía sea muy inferior entonces ya ni lo comentamos...
Va a salir a veces más barato volar a Ryan Air en low cost y recoger el artículo en persona (eso sí, a ver como lo disimulas en el equipaje)

Que me ha pasado lo mismo. Pura recaudación.

Yo alguno que compre fuera si lo pones como regalo normalmente no hay recargo, es un truquillo pero no siempre funciona. Saludos

me ha pasado una vez, me pidieron la factura o el valor, que lo saque de la puja de ebay y para colmo me añaden el valor del envío y pague el iva del total, de lo contrario no había reloj.

¿pero esto de que te cobren en aduanas no era a partir de x valor del articulo? por lo menos antes así se hacia "antes de la crisis" que si no pasaba de 130€ o algo así no había problemas.

Lo de mi mujer fue peor, mi suegra le envió un paquete de cosméticos desde EEUU cuyo valor de compra no llegaba a los 200 euros, cuando llego el paquete le reclamaron 90,15 por gastos de aranceles, estuvo a punto de no recogerlo, pago en impuestos alrededor de un 40 por ciento.
Al cabo de un par de meses llama mi suegra para decirnos que nos enviaba un paquete, se quedo sin habla cuando le dijimos que no enviara nada y el por qué.

La veradad es que si viene por correos aún puedes tener suerte y que nop salga gravado, ahora bién como venga vía Fedex, DHL o UPS, tendrás quer pagar SI o SI.

SI VIENE POR dhl prepara el bolsillo porque los gastos son flipantes,fedex 17.50 de tramites dhl 43.70 por lo mismo,ajuste de precio a la estadistica de dhl + 70% del valor del articulo en fedex normalmente nada o un 10-15%,osea si el articulo vale 300€ en dhl te lo suben a 510 y sobre eso te cobran el iva ,en fedex sobrevaloran 10-15% osea lo mismo 330€.el mismo paquete puede variar en mas de 150 euros arriba o abajo segun compañia

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie