• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adquisición Rosa Rugosa

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Q

quijotelancelot

Habitual
Verificad@ con 2FA
Esta marca china, poco conocida por estos lares, es muy importante en China, y prácticamente está dedicada al consumo interno. Tiene una gran variedad de modelos, y si no recuerdo mal en la fábrica trabajan más de 500 operarios. Vamos que no es un piratilla.
He encontrado este modelo, tipo Bauhaus, en el Ebay, y lo he comprado por su relación calidad precio excelente, además de que no tengo ninguno de este tipo. El vendedor ya lo conozco de hace años y es serio, por lo que hay una cierta garantía en la transacción, además de ofrecer 1 año de garantía.
El reloj es diámetro 38,5mm, lleva una calibre BWF (Beijing Watch Factory), dial de porcelana blanca precioso con cristal de zafiro (sintético), y trasera vista. Venía con su correa original y una NATO de regalo que no le pegaba, y yo (para mantener la original conservada), le he puesto una de cuero marrón, que no le queda mal.
Bueno y ahora las fotos.
Como casi siempre en las marcas chinas de batalla, los relojes vienen en unas cajas de cartón muy bonitas, pero sencillas, y tiene su efecto:
IMG_5706.JPEG


Cuando se abre, resulta.....
IMG_5708.JPEG

El reloj viene bien protegido con sus famosos plásticos y demás....
IMG_5709.JPEG

De perfil se ve muy bonito, dice el vendedor que es un acero especial, que no se estropea. Ya lo confirmaré con el tiempo.
IMG_5711.JPEG

La trasera es vista, mostrando el calibre BWF SA1000B6, estos calibres suelen variar unos 13 seg/día, pero cuando les toca la revisión con mi relojero particular me los ajusta y suele dejarlos en parámetros por debajo de 5 seg/día. Esto lo he comprobado en numerosas ocasiones en muchos relojes de fabricación china, y es que el ajuste fino no lo hacen en la fábrica, lo dejan tal cual sale de máquinas, no pierden el tiempo ajustando el calibre. Por cierto que es una operación que debe hacer un profesional bien entrenado, no es cuestión de tocar solo la paleta. Ahora bien, yo os aseguro que tengo relojes chinos, que después del ajuste fino de mi relojero, están en +/- 2 seg/día. Claro que este señor estuve trabajando en Suiza de joven, entre varias fábricas estuvo en Oris, y también pasó por otras fábricas suizas, es decir la profesión la aprendió en la cuna relojera. Bueno aparte de este pequeño homenaje a mi relojero con quién tengo gran simpatía, seguimos con la presentación.
IMG_5710.JPEG
Perdonad alguna foto con pelillos de más, pero una vez hechas me dí cuenta que tenía algo sucia la lente del iphone. Las agujas son azules y el dial es muy chulo, de porcelana. Los chinos suelen tener mucha experiencia en los diales esmaltados, es una tradición milenaria en aquel país.
IMG_5712.JPEG

Otra del dial...
IMG_5713.JPEG

Y finalmente puesto en muñeca, queda muy bien para vestir con camisa y traje.
IMG_5714.JPEG

No con la camisa que está en la foto, por supuesto, estaba de jardinero, je, je, je...... pero quería hacer el reportaje para compartirlo con vosotros.
en conclusión un reloj bonito, atemporal, de calidad y muy bien de precio. Lo que además te permite cambiar de reloj en tu día a día.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mondaza, Monsignore, Jose Perez y 2 más
Me parece muy bonito y elegante
La camisa tampoco esta mal ja ja
 
Muy chulo, muchas gracias por la presentación, buenas fotos.

Tuve uno casi idéntico, bajo la marca Rodina, y tenía una calidad sorprendente para el precio.

Me parece apreciar sutiles diferencias con el tuyo:

1618386314267.jpg



He visto estos relojes con una variedad de diferencias, incluso bajo la misma marca, es un poco lioso. Por eso son muy útiles estas presentaciones, para que la gente sepa exactamente cuál comprar.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot, Jose Perez, Beredar y 1 persona más
Buen movimiento este , si no es importunar y me puede mandar el vendedor para añadirlo?
 
Esta marca china, poco conocida por estos lares, es muy importante en China, y prácticamente está dedicada al consumo interno. Tiene una gran variedad de modelos, y si no recuerdo mal en la fábrica trabajan más de 500 operarios. Vamos que no es un piratilla.
He encontrado este modelo, tipo Bauhaus, en el Ebay, y lo he comprado por su relación calidad precio excelente, además de que no tengo ninguno de este tipo. El vendedor ya lo conozco de hace años y es serio, por lo que hay una cierta garantía en la transacción, además de ofrecer 1 año de garantía.
El reloj es diámetro 38,5mm, lleva una calibre BWF (Beijing Watch Factory), dial de porcelana blanca precioso con cristal de zafiro (sintético), y trasera vista. Venía con su correa original y una NATO de regalo que no le pegaba, y yo (para mantener la original conservada), le he puesto una de cuero marrón, que no le queda mal.
Bueno y ahora las fotos.
Como casi siempre en las marcas chinas de batalla, los relojes vienen en unas cajas de cartón muy bonitas, pero sencillas, y tiene su efecto:
Ver el archivos adjunto 1192067

Cuando se abre, resulta.....
Ver el archivos adjunto 1192068
El reloj viene bien protegido con sus famosos plásticos y demás....
Ver el archivos adjunto 1192069
De perfil se ve muy bonito, dice el vendedor que es un acero especial, que no se estropea. Ya lo confirmaré con el tiempo.
Ver el archivos adjunto 1192071
La trasera es vista, mostrando el calibre BWF SA1000B6, estos calibres suelen variar unos 13 seg/día, pero cuando les toca la revisión con mi relojero particular me los ajusta y suele dejarlos en parámetros por debajo de 5 seg/día. Esto lo he comprobado en numerosas ocasiones en muchos relojes de fabricación china, y es que el ajuste fino no lo hacen en la fábrica, lo dejan tal cual sale de máquinas, no pierden el tiempo ajustando el calibre. Por cierto que es una operación que debe hacer un profesional bien entrenado, no es cuestión de tocar solo la paleta. Ahora bien, yo os aseguro que tengo relojes chinos, que después del ajuste fino de mi relojero, están en +/- 2 seg/día. Claro que este señor estuve trabajando en Suiza de joven, entre varias fábricas estuvo en Oris, y también pasó por otras fábricas suizas, es decir la profesión la aprendió en la cuna relojera. Bueno aparte de este pequeño homenaje a mi relojero con quién tengo gran simpatía, seguimos con la presentación.
Ver el archivos adjunto 1192074Perdonad alguna foto con pelillos de más, pero una vez hechas me dí cuenta que tenía algo sucia la lente del iphone. Las agujas son azules y el dial es muy chulo, de porcelana. Los chinos suelen tener mucha experiencia en los diales esmaltados, es una tradición milenaria en aquel país.
Ver el archivos adjunto 1192076
Otra del dial...
Ver el archivos adjunto 1192078
Y finalmente puesto en muñeca, queda muy bien para vestir con camisa y traje.
Ver el archivos adjunto 1192079
No con la camisa que está en la foto, por supuesto, estaba de jardinero, je, je, je...... pero quería hacer el reportaje para compartirlo con vosotros.
en conclusión un reloj bonito, atemporal, de calidad y muy bien de precio. Lo que además te permite cambiar de reloj en tu día a día.
Saludos
El reloj maravilloso y ... Ese relojero donde está? 😁
 
Cerca de Bcn !
 
Atrás
Arriba Pie