• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ADDEX DESIGN, ¿algún buen detective?

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, recurro al comité de sabios a ver si hay algún buen detective.
Hace algún tiempo un buen amigo me regalo una pluma cromada preciosa, Concretamente una Addex Design, mi amigo me comento que hace unos 20 años que la compro. Pues bien, no he encontrado casi ninguna información sobre estas plumas y de este modelo absolutamente nada, ni fotos, ni análisis. Nada de nada.
recurro a vosotros a ver si alguien me ilumina, calidad, precio, comportamiento, etc., etc.
la pluma es de 13 cm de largo, con buen peso, plumín grande y muy suave, se me antoja un M, decorado solo con la palabra Addex. Carga solo con cartucho corto estándar

Caja azul marino, interior blanco con Addex design escrito en plateado y en una esquina Profil.
pongo fotos.
WIN_20211230_19_42_04_Pro.jpg
WIN_20211230_19_44_42_Pro.jpg
WIN_20211230_19_47_28_Pro.jpg
 
La boquilla me recuerda a las de los 80-90 que comercializaba Flamagas con marcas como Flaminaire o Silver Match.
Las cuales me da, aunque no tengo datos definitivos que eran de fabricación alemana.
No me atrevo jurarlo con esa definición de foto, pero se da un aire. En el barril y capuchón ya parece que hay toque como de diseño de la marca que le han puesto. Hasta se han molestado en grabarla en el plumín.
En la tienda del club del fumador de Bilbao también han tenido boquillas de esas sueltas.
Seguramente te escribirá señorial.
¿Por qué dices que carga solamente cartucho corto? ¿no acepta el largo? Por longitud de pluma, parece que debería.
 
´Sobre Addex design hay bastante en la red. La pluma parece de fabricación china, y no aparenta veinte años. Busca en Internet, hay varias cosas.
 
La boquilla me recuerda a las de los 80-90 que comercializaba Flamagas con marcas como Flaminaire o Silver Match.
Las cuales me da, aunque no tengo datos definitivos que eran de fabricación alemana.
No me atrevo jurarlo con esa definición de foto, pero se da un aire. En el barril y capuchón ya parece que hay toque como de diseño de la marca que le han puesto. Hasta se han molestado en grabarla en el plumín.
En la tienda del club del fumador de Bilbao también han tenido boquillas de esas sueltas.
Seguramente te escribirá señorial.
¿Por qué dices que carga solamente cartucho corto? ¿no acepta el largo? Por longitud de pluma, parece que debería.
Efectivamente, creo que la empresa es alemana, quitando eso no hay casi ninguna información de sus productos, y esta pluma un autentico misterio.
Si, escribe muyyyy suave y sin perdidas de flujo y solo admite cartuchos cortos, ni largos ni alimentador.
´Sobre Addex design hay bastante en la red. La pluma parece de fabricación china, y no aparenta veinte años. Busca en Internet, hay varias cosas.
pues tiene un mínimo de 20 años, y sobre este modelo en particular por no encontrar no e visto ni una imagen. Me parece que Addex es alemana, pero asta que alguien no le encuentre el rastro a esta pluma no sabremos mas
 
Atrás
Arriba Pie