• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ACTUALIDAD sobre relojes chinos económicos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lostlink.jpg

donde esta la chica en vikini?

Va por ti Juan!!

Le faltaba un bond chino y está para mojar pan

lostimage.jpg

Última edición:
lo siento no me va nada el naranja:drool:

Pero ¿Qué tiene que ver Halle Berry con China? ::Dbt::

Haber, Juan colgó este reloj chino, que graba vídeo en hd...
SPC000700_5_ALL_zps4e1f7f4f.webp

Yo puse reloj de James Bond misión FILMAR A PIONGYAN

Juan me preguntó por la chica de bikini

Y yo la mostré

True-Storu.webp

Bueno,bueno.

Ya la lié.Menos mal que son relojes a los que no les tengo mucho aprecio.Uno estaba averiado y el otro,lo compré en Ebay pensando que era otra cosa.calibre si es chino pero vamos ,la tapa a presión ,sin lumen alguno y la correa deja mucho que desear.El cristal abombado que hace como de lupa y no me gusta nada en este tipo de relojes,pero es lo que hay.

#La experiencia ha sido gratificante porque si bien ya había leído y visto algún video del compañero Angelo,la verdad es que ha sido una clase práctica muy aprovechable.
#De hecho me ha servido para entender lo que decían algunos y por otra para con la práctica aprender a como se deben de hacer las cosas y porque otras no se deben de hacer.Me ha gustado la experiencia a pesar de que los resultados no han sido de libro,pero a mí me valen.Es la satisfacción del "made in home".

Las cosas que he aprendido.

#Hay que tener cuidado a la hora de hacer la mezcla.Debe de quedar muy homogénea.Puede parecer que está bien pero al poco tiempo y después de mojar varias veces ,veo como el polvillo se queda a los lados de la cazuela y el liquido en el centro.Evidentemente estamos pintando con poco lumen,aplicando poco.la solución sería mezclar muy bien (no se disuelve) y quizás apañarme algún disolvente.No se cual se usa para esto,ei es el universal,acetona o que.

#Los aceitadores.Si bien nos parecen todos iguales o casi al mirarlos incluso con la lupa,al usarlos y aplicar el lumen,nos damos cuenta de que para aplicarlo a un índice recto nos hemos pasado y el que usábamos para los índices redondos va muy bien para redondos donde hay que soltar una gota,pero en los rectos esa gota no puede ser.Si lo usamos inundaremos el índice de lumen y nos rebosará.Se puede quitar pero ya se nota la chapucilla.Así que con el tiempo y el manejo se va sabiendo cual usar según lo que vayamos a pintar.

#Una cosa fundamental,una lupa.Sin ella no hay nada que hacer.Las hay de muchos tipos.La clásica que se aprieta con la cuenca del ojo para que no caiga,descartada.Hay que estar bastante tiempo y no se puede.Las hay tipo gafa ,de una y dos lupas de diferente aumento y con luz incorporada.Lo de la luz es fundamental pero yo no he usado la luz que viene con la lupa.Un flexo me basta.Y de camino sin pila pesa menos la lupa.
la que me ha resultado más cómoda para usar y menos molesta es una que lleva un fleje que lo sujeta a la cabeza dándole varias vueltas o media vuelta ,según el tamaño del melón.
sku_122501_3.webp

Otra cosa ,conviene #sujetar el reloj a algun sitio.Si lo apoyamos puede que el rotor,sobre el que se apoya gire al querer nosotros pintar y demos un brochazo de más.Yo di uno en el soki ,a las 6 se ve.
UN cacharrito como este vale muy bien.

sku_46368_3.webp

Tambien debemos de hacernos con algo para mezclar.Usé una aguja de ganchillo,va bien.

Ya estamos en faena.Mojamos en la mezcla bien hecha (el liquido se pegará por capilaridad,lo mismo que la pintura en una brocha se queda entre pelo y pelo de la brocha,aquí solo hay un pelo y se queda una especia de gotita muy fina ).Aquí es donde viene lo bueno.Como no tenemos ni idea de si será mucho o poco lo que lleva el aceitador,empezaremos mejor por lo más grande que haya que pintar.Descubriremos si es mucho o poco y de camino probaremos los otros para ver si se nota eso de que son más pequeños o grandes.Si se nota y nos pasará que cuando queremos rellenar algún índice,ese que parece irá irá mejor al ser más fino y preciso nos hará la vida imposible porque se tarda mucho y como la impaciencia es grande,usaremos el gordo "para acabar ya de una vez jolines".Fallo,aplicaremos demasiado y se saldrá y quedará otra chapucilla.Para el siguiente lo habremos aprendido pero nos creemos muy listos y que ya lo controlamos ,volveremos a cometer el mismo error.

A todo esto,la mezcla se va secando y lo que va quedando dentro de la cazuela,en el fondo ,es liquido pero por el reborde está todo el lumen.Lo volví a mezclar,la mezcla no estaba bien hecha desde el principio.la mezcla aguanta bastante tiempo sin secarse en la cazuela,así que sin prisa,da tiempo a todo.

Otra cosa ,los aceitadores se van llenando de pintura que se va secando y llega un momento que no "coge gota".Apañad un corcho y pincharlo con éste.Ahí se quedará la pintura seca .

Como me sobraba pintura despues de haberle dado dos manos,me dedique a hacer experimentos.No los hagas,aunque mejor que si,de esa forma se aprende.te da por pintar todo el reloj,los números ,todo.Peeeeero,no se te ocurra como a mi,que a pesar de haberlo leído 40 veces,intentar pintar las agujas desde arriba,por muy bien que creas que se queda y por mucha separación que creas hay entre la trotadora y la minutera y entre esta y la horaria.No,al final no se queda bien porque ahí hay que depositar una gota grande y al fnal rozará y tendrá que quitarla con el riesgo de dañar las agujas porque si no las has quitado para pintarlas ,no las vas a a quitar ahora para quitarle una poca de pintura.Aparte de eso con la pintura tapamos el contorno de la aguja,suele ser negro ,y la estética sale perjudicada.Así que si se quieren pintar agujas,se quitan,se le quita la pintura (creo que con un alfiler pinchádole en el centro,las agujas están vacias ,se rellenan con el lumen y queda el marco de la aguja por la zona vista) y sujetándolas con un palillo pinchado en donde sea y por el otro extremo se inserta la aguja y se pinta desde atrás.Otra chapucilla del nene,queriéndolas pintar desde arriba.baff,como sobra pintura,me treveré,parece que se queda bien.NO.

Resultados:
lostimage.webp

Así se han quedado
lostimage.webp

Chapuzas en detalle
lostimage.webp
# #SE puede apreciar lo de la aguja y un índice con pintura de más.La mezcla,que vaya bien proporcionada y la elección del aceitador son clave.Y despues de esta experiencia,recomiendo a todos que se pongan manos a la obra,de camino se aprende como se deb de desmontar un reloj,lo más básico.Esto despues nos servirá por si queremos cambiar despues un cristal,limpiarle humedades,aceitarlo,cambiarle el dial,las agujas por otras que nos gustan más.Es un mundo la cantidad de cosas de cosas que se le pueden hacer sin necesidad de tocar el movimiento y ni tan siquiera saber como se puede arreglar o ajustar.Es un trabajillo de cierta precisión y delicadeza pero no complicad😵s ánimo a todos a que probeis,despues seguro que estais dándole la lata a todos "mira,mira como se ve en la oscuridad".
lostimage.webp
IMG_5.webp

Riesgos tiene muy pocos,así que empezad por relojes no valiosos.El próximo va a ser un Casio o algún Parnis,ya veremos ultimamente los traen con lumen casi todos.
Se me olvidaba,los sitios donde llevan lumen,normalmente están como con una especie de reborde para que no se salga la pintura,esto facilita la aplicación.Por eso es bastante dificil relumear en donde no estaba lumeado de fábrica.Eso es complicadillo pero se llegará.Lo he intentado en los indices de minutos del 0 al 15 pero se olvidó el 14.Es un experimento pero se nota,así como la gota que le eché a la trotadora del SOKI.Comparadla con las# que si llevan lumen.También pinté por encima la segundera del pilot,es la única forma de hacerlo y por eso no suelen pintarla si no en un extremo hueco.Y tambien le pinta las agujas de los subdiales.En fin lo que pasa cuando sobra pintura y da pena tirarla.hala brochazos para todos,hasta el perro se llevó algo en una uña.Ha estado muy malo pero se ha recuperado.

Hala ,ya está todo creo.Si se me ha olvidado algo me lo contais y si alguien quiere saber algo# más##por aquí estoy.

Última edición:
mochuelo fenomeno , muchas gracias por este aporte :clap::clap:

lostimage.jpg

Y yo que pensaba que ya había visto muchos relojes chinos

Yao-Ming.webp

Familia afortunada ( el nomble de mi lestaulante )

Última edición:
Fijaros que preciosidad....DE TATANIUM!!

lostlink.jpg

8187-8188_01.jpg

8187-8188_05.jpg

Última edición:
fijo que ya te pediste uno :whist:: como os gusta picar a los compañeros

Es que busco el TATANIUN y no aparece en ningún sitio, debe ser como la criptonita....

Suspicious.webp

una pregunta de novato, y todo esto q pillais de ali luego funciona y todo?, y os lo poneis tambien? o es como las tipicas alicates del bazar de turno que se rompen con el primer taco que sacas de la pared, y luego tienes que ir a gastarte 30€ en la ferreteria de manolo para comprar algo en condiciones

una pregunta de novato, y todo esto q pillais de ali luego funciona y todo?, y os lo poneis tambien? o es como las tipicas alicates del bazar de turno que se rompen con el primer taco que sacas de la pared, y luego tienes que ir a gastarte 30€ en la ferreteria de manolo para comprar algo en condiciones

NotBad.webp

No es de Ali es de la Bahía y sí, funcionan normalmente y x supuesto nos lo ponemos y presumimos de ellos, si lees los hilos verás presentaciónes sobre Sokis,Orkinas,Parnis...etc

Preséntate primero, lee mucho y cuando te compres uno vente por aquí y nos lo cuentas..

Última edición:
Bueno, ya me presenté en su dia en el hilo correspondiente, pero lo vuelvo ha hacer aqui (nunca esta demas una sobredosis de educación). Saludo a tod@s. De momento no tengo reloj pero estoy apuntado a la conjunta de chinos. Asi q eso se resolverá pronto.
Cuando tenga el parnis ya volveré por aqui.
Bye

Perdona Python , es que cuando leí tu mensaje ponía arriba la derecha 1 mensaje, ahora pone 2, pero tienes razón que hiciste la presentación, además de apuntarte a la conjunta. Yo me llamo carlos , tengo casi 40 tacos también y soy de Vigo Un saludo ;-)

Mi penultima adquisición:

En EBAY hong kong estaba algo mas barato pero la longitud de la correa era mas corta. Hay que sumarle creo que han sido 3 euros de envío. Me acaba de llegar y a tardado justo una semana y viene de Alemania, como curiosidad dice que si no se puede entregar se devuelva a una dirección en Zurich, creo que está muy bien por lo que cuesta. Saludos

Mi penultima adquisición:

En EBAY hong kong estaba algo mas barato pero la longitud de la correa era mas corta. Hay que sumarle creo que han sido 3 euros de envío. Me acaba de llegar y a tardado justo una semana y viene de Alemania, como curiosidad dice que si no se puede entregar se devuelva a una dirección en Zurich, creo que está muy bien por lo que cuesta. Saludos

si , tiene buena pinta , ya sabes lo que toca unas fotos y tus impresiones sobre el

Perdona Python , es que cuando leí tu mensaje ponía arriba la derecha 1 mensaje, ahora pone 2, pero tienes razón que hiciste la presentación, además de apuntarte a la conjunta. Yo me llamo carlos , tengo casi 40 tacos también y soy de Vigo Un saludo ;-)

hola carlos, yo soy ricardo, me queda un mes pa la barrera de los 40. por lo visto es que los mensajes de presentacion y de la conjunta no cuentan. bueno, queda hecha la presentacion, voy a ver si antes de la conjunta me hago con uno de esos chinos de los que hablais.

saludos desde granada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie