• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Activando modo “frío” sur style

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jetneger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jetneger

jetneger

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Explicó un poco el sentido de la presentación, en Andalucía, por lo menos a mí las correas no me sirven si hace más de 25°.

A no ser que esté en la playa y en remojo, la caló hace que te suden las muñecas en exceso y los cauchos sean molestos (apreciación particular).

La piel es algo que la verdad, salvo alguna salvedad, no suelo emplear nunca. Pero con la inminente agua y bajada de temperatura de esta semana y las ganas de que refresque me ha llevado a desmontar armis y poner lo que para mí es el modo invierno.

¿Os pasa parecido? ¿Soléis emplear armis con temperaturas altas y tiráis de correas para sentiros más agusto en épocas más frías?

En fin, ahí lo dejo, espero muuuuchas fotos con ambas soluciones y espero que no se convierta en CRIs de correas este post 😜

Buen domingo

IMG_4350.webp

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Motortrek, JoZara y 8 más
A mí me molesta el peso. Prefiero cuero o caucho. Si hace mucho calor y el reloj es ligero (por ejemplo un Mido Commander 1959 Shade de 37mm con milanesa) lo llevo con brazalete, pero la inexpansibilidad y la dureza del metal terminan siéndome incómodas.

Como anécdota, en Abril del 2024 compré un Bulova Jet Star que venía con armis y correa de dotación. En ambos veranos lo usé con armis para no sudar la correa, pero este año he perdido unos 10 Kg y el armis me venía algo holgado permitiendo que el reloj resbalara por el brazo descansando de mala forma donde le daba la gana, así que me hacía daño y dejé de usarlo. Hace un par de días bajaron las temperaturas y pude ponerle la correa. La diferencia en comodidad es patente, incluso durmiendo con el reloj, algo que no suelo hacer tampoco porque los brazaletes de metal me cortan la circulación de la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: jetneger
Yo personalmente en verano uso caucho, nada de tela ni piel simplemente porque se monta una coctelera entre los pelos de la muñeca, el armis y el calor que prefiero llevar correas de caucho.

En invierno me es indistinto, simplemente la que mas me guste o con la que mas comoda vaya.

• Me gusta
Magníficos relojes, muy bonitos tal y como estan en la foto. Para mi, caucho forever, verano o invierno me da igual.

• Me gusta
En verano calor y humedad desaconsejan el uso de correas de piel y más en BCN, yo cuando usaba en verano correas de piel suponía sustitución por una nueva correa en octubre, salvo las hirsch mixtas que aguantan, pero ya sabéis no son estrictamente piel la parte inferior es de caucho.

Esta lleva conmigo 8 años.

Así que a partir de abril a cambiar correas.

1000012724.webp

1000012726.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
A mí me molesta el peso. Prefiero cuero o caucho. Si hace mucho calor y el reloj es ligero (por ejemplo un Mido Commander 1959 Shade de 37mm con milanesa) lo llevo con brazalete, pero la inexpansibilidad y la dureza del metal terminan siéndome incómodas.

Como anécdota, en Abril del 2024 compré un Bulova Jet Star que venía con armis y correa de dotación. En ambos veranos lo usé con armis para no sudar la correa, pero este año he perdido unos 10 Kg y el armis me venía algo holgado permitiendo que el reloj resbalara por el brazo descansando de mala forma donde le daba la gana, así que me hacía daño y dejé de usarlo. Hace un par de días bajaron las temperaturas y pude ponerle la correa. La diferencia en comodidad es patente, incluso durmiendo con el reloj, algo que no suelo hacer tampoco porque los brazaletes de metal me cortan la circulación de la muñeca.
El tema peso entiendo que es otra variable, efectivamente como ajusta una correa, no ajusta un armis, salvo los que llevan un buen microajuste.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Dupont
Yo personalmente en verano uso caucho, nada de tela ni piel simplemente porque se monta una coctelera entre los pelos de la muñeca, el armis y el calor que prefiero llevar correas de caucho.

En invierno me es indistinto, simplemente la que mas me guste o con la que mas comoda vaya.
Los que somos peludos tenemos un plus de peligrosidad jajajaja

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Magníficos relojes, muy bonitos tal y como estan en la foto. Para mi, caucho forever, verano o invierno me da igual.
Yo los cauchos de veranos los uso de obris morgan que tienen huecos grandes para ventilar bien 😅

En verano calor y humedad desaconsejan el uso de correas de piel y más en BCN, yo cuando usaba en verano correas de piel suponía sustitución por una nueva correa en octubre, salvo las hirsch mixtas que aguantan, pero ya sabéis no son estrictamente piel la parte inferior es de caucho.

Esta lleva conmigo 8 años.

Así que a partir de abril a cambiar correas.

Ver el archivos adjunto 3371294

Ver el archivos adjunto 3371295
Esa terminación es la que lleva el Planet Ocean, hirsch emplea un caucho con buen tacto, aunque ya están en unos precios muy respetables, me acuerdo cuando costaban 35-40€

• Me gusta
Reacciones: Superstar
También del sur, tengo la fortuna de no sudar en exceso, por lo que los visto en función de gustos. Hay algunos que les intercambio pantalones y otros tal cual vienen. Un ejemplo ha sido el Bulova Pilot, que a pesar de traer su correa adicional ha sido vestido desde el primer día con su armis.

• Me gusta
Personalmente en verano prefiero acero, en invierno cuero o caucho

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, jetneger y Superstar
Aquí en Valencia pasa lo mismo, en verano imposible llevar piel/cuero en relojes , el sudor se lo come todo , es algo insoportable, y además poco higiénico ( ya me entiendes ) ....

En verano te puedes duchar cuatro veces ( 4 ) al día que cuando sales de la ducha estás empapado de sudor una y otra vez... :pardon:

Desde que llevo el Longines no me lo quito en todo el año, si ya era fanático del armis, ahora más ;-)

Yo tengo esta regla; verano - armis , invierno - piel/cuero

Saludos

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y jetneger
Vivo en el sureste y la humedad es brutal. Piel a partir de octubre y hasta marzo aproximadamente. Caucho y armis sin restricción durante todo el año.

• Me gusta
Yo suelo usar correa textil.
Es cómoda y seca rapido si la mojas.

• Me gusta
Yo uso natos para verano ( de Mayo a Noviembre) y en Invierno, armis, caucho, cuero o caucho, según que reloj sea .

• Me gusta
Por el suroeste igual, con el calor nada de cuero, y para el agua veraniega prefiero caucho. Para todo lo demás, todo el año, acero, o a veces nato textil tipo Erika.
Saludos

Si un reloj tiene brazalete, no lo cambio, con brazalete todo el año. Los que no tienen brazalete siempre con lona o caucho. Me suda la muñeca con facilidad y no quiero ver piel ni en pintura. Quiero algo que se pueda lavar con facilidad.

Aquí en Valencia pasa lo mismo, en verano imposible llevar piel/cuero en relojes , el sudor se lo come todo , es algo insoportable, y además poco higiénico ( ya me entiendes ) ....

En verano te puedes duchar cuatro veces ( 4 ) al día que cuando sales de la ducha estás empapado de sudor una y otra vez... :pardon:

Desde que llevo el Longines no me lo quito en todo el año, si ya era fanático del armis, ahora más ;-)

Yo tengo esta regla; verano - armis , invierno - piel/cuero

Saludos
Otro valenciano que opina igual. El único inconveniente de algunos armis es la dificultad de ajustes al pasar de verano a invierno.

Atrás
Arriba Pie