• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acertijo

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
  • #26
Por favor

No pongais estos acertijos en fin de semana.
Tengo las neuronas descansando .
Si acaso el lunes , pero por la tarde, cuando ya estén al rojo vivo me pondré con vuestras cuitas.

Un saludo
 
  • #27
Y si los pongo entre semana....

4800s dijo:
No pongais estos acertijos en fin de semana.
Tengo las neuronas descansando .
Si acaso el lunes , pero por la tarde, cuando ya estén al rojo vivo me pondré con vuestras cuitas.

Un saludo

la gente trabaja, y no tiene tiempo, ¿ que voy a hacer?;-)
 
  • #28
Qué malo que eres :-( , dilo ya

Saludos
 
  • #29
La Respuesta

Imaginaos, no sabe la hora que es.

Lo voy a hacer fácil para que lo entendáis.:cool1:

Pone p.e. el suyo a las 12 y va a casa de su amigo. Imagina que llega a casa del amigo cuando el segundo reloj ( el del amigo) marque las 11. Habla un rato ( una hora) y vuelve.
Cuando llega resulta que su reloj que puso a las 12, marca las 5. Es decir, el viaje han sido 5 horas, menos una de charla. 2 horas d eida y dos de vuelta.

La duración del camino fueron dos horas y cómo salió cuando el reloj del amigo marcaba las 12, basta con adelantar dos horas a ésta, es decir serán las dos.

Acertaron FT (el primero al ratillo de ponerlo, y evalls - a lo mejor se me olvida alguien-)

.....Y hemos de pensar que camina a la misma velocidad
.... y que no hace 4 viajes.
.... y que no lleva uno de cuarzo, ni bolsillo ( no había), ni el péndulo encima, ni cualquier otra idea peregrina que se os ocurra.

Sin embargo, existe otra solución y esa la diré otro día:huh: , si os portáis bien:-P

Un saluido
 
  • #30
Seamos serios por favor! :-P
La explicación mediante ejemplos carece de toda base científica y puede dar a error, sin embargo las fórmulas matematicas son aplicables, y por lo tanto comprobables, en todos los casos. Mi fórmula es exacta (cualquiera de las dos) y por lo tanto la única que podria pasar una crítica científica seria.:cool1:
Saludos
PD/ las formulas se realizaron medainte la aplicación de ecuaciones con dos incognitas y son correctas :D
 
Atrás
Arriba Pie